Revistas test de material/ añadido test abril 2012

Sobre todo, gracias Jah. Se agradece.

Esta mañana precisamente he tenido que copiar a mano y reescribir para poder googletraducir un buen trozo de publicación en francés que me interesaba. La verdad es que muchas cosas se sobreentienden, a pesar de que nunca estudié francés, pero quería el significado exacto...y es un coñazo. Y eso que eran 6 líneas.

Bueno, y leyendo el post, creo que estoy de acuerdo con todo el mundo básicamente. Todos venís a decir lo mismo al final.
Que las revistas no son imparciales...no porque no quieran sino porque simplemente no pueden, por intereses económicos, ni en windsurf, ni en motos, coches, barcos o lo que sea...
Que los comentarios de los foreros son muy útiles...
Que hay comentarios desinteresados, más o menos interesados y a la vista o encubiertos...también. Pero esto como las revistas, hay que saber sacar la esencia entre la hojarasca.

Y bueno, algo interesados son todos al final, aunque subconscientemente, porque pocas veces, muy muy pocas he visto/leído a alguien hablando mal de su material. Siempre al contrario, hasta que cambian y mejoran. Todo el mundo habla bien de lo que tiene en el momento, porque otra cosa supondría admitir una equivocación, y eso todos sabemos que es dificilillo.
 
Alguien sabe donde comprar revistas inglesas o francesas de wind en Madrid, sólo pillo el Planchemag en el carrefuti de Alcobendas.
 
Seguro, seguro...en el aeropuerto...en todos los que he estado las veo generalmente
 
Yo he intentado pillarlas y es casi imposible....
Siguiendo un poco con el hilo anterior pienso que el material va todo muy bien y esta probado, raramente navegadores de nivel usuario vamos a saber apreciar y notar mucho las diferencias.

Esta claro que hay intereses economicos en estos test y eso nunca cambiará ya que mientras se hagan test estos tienen que ser financiados por alguien.

Un saludo y buen viento.
 
medusact dijo:
Yo he intentado pillarlas y es casi imposible....
Siguiendo un poco con el hilo anterior pienso que el material va todo muy bien y esta probado, raramente navegadores de nivel usuario vamos a saber apreciar y notar mucho las diferencias.

Esta claro que hay intereses economicos en estos test y eso nunca cambiará ya que mientras se hagan test estos tienen que ser financiados por alguien.

Un saludo y buen viento.

Parcialmente de acuerdo, medusact, porque aunque coincido en que el material está bien y probado...casi todo, "sí" se aprecian las diferencias a nivel usuario claramente, no porque sea mejor o peor, sino porque son diferentes y depende de los gustos o costumbres de cada uno el que guste más o menos. Hay algún material concreto donde se aprecian más diferencias que otros, ni para bien ni para mal, sólo por sus características, y hay alguno concreto (esto bajo mi punto de vista, pero siendo realmente objetivo) que no sé si está probado o sólo encargado, pero no es NADA bueno.

Lo dicho...en los aeropuertos las pilláis [saludo]
 
Correcto, evidentemente si que hay diferencias en materiales, programa de la vela (potentes, neutras, etc) y en acabados....
Cuando dices que algunos productos son simplemente encargados, a que tipo de productos te refieres?
 
quizás debí ahorrarme el comentario, pero prefiero no meterle el dedo en el ojo a nadie.

Y claro que yo me refería a comportamiento, dejando aparte acabados y materiales, pero dentro de un mismo programa, sino no tiene sentido comparar.
 
Evidentemente no le puedes pedir lo mismo a una Triboor que a una Severne.... Pero creo que nos vas por ahí!!!!
jejejejejeje, te mojarias?
 
Personalmente llevo mas de 20 años haciendo windsurf y con el paso de los años solo tengo quejas de 2 velas que he tenido.... Una hace muchos años que me resultaba una patata (Gun groove, las actuales no las he probado) y otra que es más reciente concretamente hace 2 años y medio, de echo iba anavegar con esa marca y cuando las probe me resultaron muy pesadas e inestable al cargar la racha (poco rango de uso)..... (no voy a decir marca).
 
Llevas toda la razón Medusact, actualmente, es difícil encontrar material realmente malo (aunque...).
Más bien material que no vaya bien con tu estilo o con tus exigencias, o material mal trimado.

Dicho eso, para que nadie se enfade y que todo tenga un final feliz, también estarás de acuerdo conmigo para observar que, en cada generación, sobresalen algunos productos que no lo tienen todo... pero casi.

Un ejemplo reciente? Hace poco probé una Mistral Screamer, que tengo en alquiler en la escuela. Hacía tiempo que no me había subido a una freeride.
Madre mía! Salida al planeo, facilidad, confort, prestaciones, una trasluchada de primera clase...
Me dije que tal vez todas las freeride van así hoy en día. Así que probé una Carve, que también tengo en alquiler... No. Ni la mitad de bien (puede que más nerviosa, pero es todo).
Solo es una pequeña experiencia personal, pero si es cierto que todo es bastante bueno, también es cierto que lo hay mejor.
 
Buenas Jah,estoy interesado en conseguir la revista de test 2012 de Planchemag y no hay manera de conseguirla en ningún quiosco de Barcelona.Podrias conseguirme una direccion o correo electronico para que me la envien a Barcelona?
Mire por internet y encontre un mail pero no me responden.Un saludo.
 
jah dijo:
Llevas toda la razón Medusact, actualmente, es difícil encontrar material realmente malo (aunque...).
Más bien material que no vaya bien con tu estilo o con tus exigencias, o material mal trimado.

Dicho eso, para que nadie se enfade y que todo tenga un final feliz, también estarás de acuerdo conmigo para observar que, en cada generación, sobresalen algunos productos que no lo tienen todo... pero casi.

Un ejemplo reciente? Hace poco probé una Mistral Screamer, que tengo en alquiler en la escuela. Hacía tiempo que no me había subido a una freeride.
Madre mía! Salida al planeo, facilidad, confort, prestaciones, una trasluchada de primera clase...
Me dije que tal vez todas las freeride van así hoy en día. Así que probé una Carve, que también tengo en alquiler... No. Ni la mitad de bien (puede que más nerviosa, pero es todo).
Solo es una pequeña experiencia personal, pero si es cierto que todo es bastante bueno, también es cierto que lo hay mejor.
Tengo Mistral Screamer del 2011 y es una gozada de tabla, en eso estamos de acuerdo, igual habrá gente que dira que le mola más otra por que es más nerviosa, más rápida o lo que sea.
Evidetemente hay material que más le puede cuadrar a uno, por filosofía de la marca, construcción o lo que sea pero evidentemente mal no va nada hoy en día.
 
pelon dijo:
Buenas Jah,estoy interesado en conseguir la revista de test 2012 de Planchemag y no hay manera de conseguirla en ningún quiosco de Barcelona.Podrias conseguirme una direccion o correo electronico para que me la envien a Barcelona?
Mire por internet y encontre un mail pero no me responden.Un saludo.

No sé donde la podrías comprar en Barcelona.
Yo la pille por suerte en el aeropuerto de Ginebra.

Entiendo que se puede pedir en esta página http://kiosque.windsurfonline.fr/revue-planchemag/, pero no lo he comprobado.
Ya nos contarás...
 
Yo también pienso que más vale la opinión de un forero que lo que te puedan decir los test de las revistas que muchas veces cuentan lo que les interesa ya que se rigen por sponsor.

Saludos.
 
jah dijo:
pelon dijo:
Buenas Jah,estoy interesado en conseguir la revista de test 2012 de Planchemag y no hay manera de conseguirla en ningún quiosco de Barcelona.Podrias conseguirme una direccion o correo electronico para que me la envien a Barcelona?
Mire por internet y encontre un mail pero no me responden.Un saludo.

No sé donde la podrías comprar en Barcelona.
Yo la pille por suerte en el aeropuerto de Ginebra.

Entiendo que se puede pedir en esta página http://kiosque.windsurfonline.fr/revue-planchemag/, pero no lo he comprobado.
Ya nos contarás...


Ya envie dos mail a dicha pagina y aún estoy esperando respuesta...
 
Pues yo siento discrepar, cuando quiero objetividad busco los test, hay algunos test cojonudos y de gran ayuda. Esto de demonizar los test por ser interesados no estoy de acuerdo, evidentemente no ta van a poner ningun material como un saco de patatas, hay que leer entre lineas . En el wind hay dos conceptos antagónicos lo recto,power,ceñida y velocidad contra lo curvo, maniobra, confort y giro. Cuando en los test destacan un concepto está claro que lo otro está en decrimento.

Los comentarios subjetivos de los foreros los cojo con pinzas, por varias razones: hay algunos "pocos" que tienen intereses clarisimos; otros no van a largar mal de su material, por que si lo vendes cómo lo defiendes?; y sobre todo más que nada por que las opiniones cambian, todos cambiamos o matizamos con el tiempo...así que para mi son anecdóticas nada más.

Sí tengo en cuenta las denuncias sobre la calidad, si leo varios mensajes rajando sobre un defecto de calidad eso sí lo tengo en cuenta y mucho.
 
[saludo] [saludo] yo independientemente de la opinion de algunos foreros en este post [saludo] lo de la revista lo veo bien a modo orientativo el motivo es porque algunos al comprar una tabla o vela......... estan muy indecisos( como es mi caso) como por ejemplo como irá esta tabla que tiene una pinta brutal o esta vela que tiene un rango perfecto o la otra..............pero tambien soy del lado de que alguien siempre te asesore que halla probado el material y te aconseje y sobre todo que sea alguien de confianza [heavy] [heavy]
 
Ya tengo la planchemag en mi poder.La pedi por internet y en tres dias llegó.Un saludo
 
Volver
Arriba