Revista de test 2013

jah

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Denia (Alicante)
El año pasado, publiqué un pequeño resumen de las dos revistas de test francesas.
A algunos les pareció mal, considerando que estos tests están más o menos amañados, a otros les pareció bien.

Se podría debatir eternamente sobre la honestidad de estas publicaciones, pero es el único sitio donde se encuentra reunido todo el material de la temporada.
Además, lo queremos o no, es una referencia para el mercado. La mejor prueba, tuve la suerte de conversar con Monty Spindler de Loft en la prueba del campeonato de España de Culoperro. Nos explicó detalles apasionantes sobre la Racing Blade 2013. Y qué mencionó finalmente? Que era "coup de coeur" de la revista Planchemag (hay que oír "coup de coeur" de la boca de una americano hablando español [qmeparto]!!)

Allí va el resumen del Planchemag Special Test este año.
Bueno, primero decir que está particularmente mal escrito y los comentarios más pobres que nunca.

Los productos galardonados por Planchemag en 2013 son los siguientes:
Tablas.
- SLALOM 110-115L - FALCON 112 y ISONIC CARBONO 110
- SLALOM 117-132L - RRD XFIRE V5 122 y MANTA PROTEAM 81
- FREERACE 115-131L - JP SUPERSPORT 124
- FREERIDE XL (anchas) 115-120L - FANATIC GECKO 120 y EXOCET XCROSS PRO 115
- FREERIDE 120-126L - TABOU ROCKET 125
- FREEWAVE 94-96L - TABOU 3S STD 96
- WAVE 74-92L - FANATIC QUAD 75, QUATTRO QUAD LS 90 y STARBOARD KODE WAVE CARBON 87.

velas.
- RACE 7.6-7.9 - AVANTI MACHINE M1X 7.7 (1249€!) y LOFT RACING BLADE 7.8
- FREERACE 2/3 CAM 8.4-8.7 - GAASTRA PHANTOM 8.5 y NEIL PRYDE H2RACING 8.7
- FREERIDE 2 CAM 7.6-8.0 - EZZY LION 7.5 y NAISH INDY
- FREERACE 0 CAM 7.0-7.4 - LOFT OXYGEN 7.3 y SEVERNE NCX 7.0
- FREERIDE 0 CAM 6.5-7.3 - GUN SAILS FUTURE 6.9 y NORTH SAILS NATURAL 7.3
- FREEWAVE 5.8-6.1 - GAASTRA CROSS 6.0 y SEVERNE GATOR 6.0
- WAVE POWER 5.2-5.4 - NEIL PRYDE COMBAT 5.3 y SEVERNE BLADE 5.3
- WAVE RADICAL 4.7-5.0 - GOYA GURU 5.0 y NORTH SAILS VOLT 4.7
- WAVE 4 SABLES 4.1-4.3 - GAASTRA IQ 4.2, GUN SAILS BLOW 4.1 y NAISH CHOPPER M

Como siempre, cabe subrayar que estos productos NO son necesariamente los mejores de su categoría en todos los aspectos, peeeeeero se pueden comprar con los ojos cerrados. Son la polla, vamos.
También, como siempre lleva su lote de incoherencias. Por ejemplo porqué han elegido la Falcon 112 cuando la Tabou 71 tiene mejores notas? O porque la Neil Pryde H2Racing cuando la Loft Switchblade también tiene mejores notas? (Esta última es del mismo Monty...).

En fin, puntuación por constructor:
Fanatic y Tabou: 3
Starboard: 2
RRD, Exocet, Quatro y JP: 1
Patrick y Goya: 0
Naish no ha presentado tabla este año.

Gaastra y Severne: 3
Loft, Neil Pryde, Naish, Gun y North: 2
Goya, Ezzy y Avanti: 1
Maui sails, Goya, RRD, Vandal, XO sails y Simmer: 0
 
Se agradece que pierdas un rato en hacer un resumen detallado y tan claro. Enhorabuena. Esperando la crónica de la próxima regata . Mucha suerte y buen viento.
 
y yo estoy esperando a que la vendas..... [big-laugh]
 
MARCOS33 dijo:
JEJE,yo tengo una 71 de esas.... [cheer.gif] ..

Muy buena tabla, no lo dudo.

Entiendo que la Fanatic que se ha llevado la "corazonada" por este poquito más de nervio y de Vmax que tiene, que en algún caso puede hacer que sea más delicada de controlar y en muchos otros que te suba la adrenalina a tope.
En cualquier caso, el combo Fanatic/North ha arrasado en la prueba de Culoperro (Almeria) en manos de Pablo y Fernando...
 
Buen trabajo jah.
Aunque no sea fiable 100% como dices, al menos se puede ver por donde van los tiros,por lo menos ami me da ideas para fijarme en la tabú rocqet que esta entre las candidatas con la futura para muy pronta renovación.
Muchas gracias. [applaudit] [applaudit]
 
Una pequeña observación personal, sobre el peso de las velas.

No sé si las pesan durante los tests o si copian las especificaciones de los fabricantes, pero es curioso ver que hay marcas cuyos productos se encuentran sistemáticamente en los más pesados, y otras que fabrican velas muy ligeras.

En las 9 categorías de velas testeadas, salen con una de las más pesadas: GUN SAILS 9 veces y GAASTRA 6 veces.
Y con una de las más ligeras: NAISH 5 veces, SEVERNE y NORTH 4 veces.

Mención especial por la AVANTI MACHINE M1X, con 5.4kg, cuando la SEVERNE REFLEX4 y la GAASTRA VAPOR pesan 6.7kg y la GUN GSR 6.9kg!

Aparentemente, GUN utiliza un monofilm más espeso que los demás, lo que explica el sobrepeso.
Por su parte NAISH hace uso sistemático de un material tipo pentex (laminado con fibras), llamado x166 si no me equivoco, en la parte superior de sus velas. Esto le permite baja peso de manera notable sin perder resistencia. También es cierto que son de las más caras.
AVANTI fabrica velas 100% laminada, con fibras orientadas. Resultado, su máquina de race es la vela más ligera y más cara del mercado. Pero, solo 40€ más que una Reflex4 y 50€ más que una Warp (más o menos 4%) ...
 
jah dijo:
AVANTI fabrica velas 100% laminada, con fibras orientadas. Resultado, su máquina de race es la vela más ligera y más cara del mercado. Pero, solo 40€ más que una Reflex4 y 50€ más que una Warp (más o menos 4%) ...

Creo que el "dudoso" honor de ser la más cara le corresponde a Neil Pryde (ejem, qué raro...), por lo menos en Francia. Sacado de windsurfing44:

Neil Pryde RSR :
EVO V .: 5.0 1099, 5.4 1129, 5.8 1149, 6.4 1199, 7.0 1239, 7.8 1289, 8.6 1349, 9.5 1409, 10.0 1509, 10.7 1559, 12.0 1629 €
 
Gracias por la información Raffig.

Entonces la Avanti es solo la vela de race más ligera del mercado.
Sigue siendo cara, más que muchas y menos de pocas, pero por lo menos sabes lo que pagas.
Digo yo...
 
Volver
Arriba