Revision VW en taller oficial.

pumuky

Totalwind Gurú
Mensajes
923
Puntos
0
Ubicación
cantábrico
Hola,
Tengo una T5 desde hace 4 años y medio, le he hecho dos revisiones en el taller oficial de VW, sabiendo que es más caro, pero me da más confianza y quiero que dure mucho la furgo.
Ahora le toca la revisión de los 90000km, he llamado para pedir hora y me han dado un presupuesto de 1000€!!! [shot] Eso sí, me lo han justificado, que si cambio de aceite, de filtros, de correas, de liquido de frenos... mano de obra... y eso que hacen un descuento del 20%!!! [sorprendido]
Me parece una exageración, las otras revisiones me han costado sobre los 400€ que ya me parecía caro. Los que tengais furgos VW, ¿la llevais a talleres oficiales? ¿merece la pena? Yo ya creo que no, pero a ver qué opinais.
 
Yo necesito pasar la revisión del primer año, también agradecería que alguien hablara sobre lo que les ha costado.
 
Yo os puedo hablar del vw passat de mi suegro. Lo llevaba siempre a la casa, le pegaban un sablazo y un día tubo una avería ( de la dirección que le costo más de 1000 euros para arreglarla). Lo mejor de todo es que cuando lo llevo al concesionario de siempre el mecánico de turno le dijo " El tapón del liquido de la dirección jamás lo han abierto" y él le contestó que todas las revisiones desde que lo compró las pasaba ahí, asi que coñ... hacían en esas revisiones ( ya sabeis 20 puntos de revisión , comprobación de niveles etc...) que les pase una vez vale, pero durante varios años [sorprendido] ... Ha este mecánico lo quitaron de en medio y no se hicieron responsables de la avería. Jamás ha vuelto. Espero que no sea algo común....
Asi que uno lo lleva para más confianza y luego pasan estas cosas. Yo tengo un smart y estaba cansado que por un cambio de aceite me clavaran 230 euros (+ o -). Encima dejame el coche un día con el consiguiente engorro ( que alguien te acompañe y te recoja). Ahora he encontrado un taller donde al momento ( aviso antes claro esta) me cambian el aceite y el filtro por 40 euros y llevo ya muchísimos kilómetros hechos y el coche va igual que siempre...

EN cambio hoy mismo hemos ido a la ford ya que el focus c-max de mi mujer ya lleva casi 100.000 kilómetros con sus 8 años. Hemos pedido presupuesto para el cambio de la correa de distribución y más o menos son unos 400 euros. YA que estamos le haremos el cambio de aceite y nos mirarán una de esas lucecitas incordiosas que a veces se encienden. LA diferencia ha sido las facilidades que dan :
1- Financiación a 6 mese sin intereses ( si te hace falta es una buena opción).
2- Coche de cortesia a 5 euros el día. Además se ofrecen a venir a buscártelo donde digas y dejarte el de sustitución para no molestarte ( eso si que es servicio).
Me he fijado en los precios por hora y rondan unos 40 euros ( depende de si es mecánica, chapa y creo que electricidad...). En cambio en la mercedes hace unos 5 años eran de 63 creo recordar... [sorprendido] algo absurdo para mi punto de vista...
 
En mi opinión y según mi experiencia, no merece la pena llevarla a talleres oficiales. Mi T4 tiene 12 años y 330.000 Km y solo la llevé durante los dos primeros años al servicio oficial, pero luego todas las revisiones y reparaciones me las hacían en un taller local. Yo hablaría con alguien que te recomendara algún taller y probaría. Pienso que los precios de los talleres oficiales son un abuso, y sus mecánicos no siempre tienen por qué ser los que más sepan ni tampoco dan muchas veces el mejor servicio...
 
pumuky dijo:
Hola,
Tengo una T5 desde hace 4 años y medio, le he hecho dos revisiones en el taller oficial de VW, sabiendo que es más caro, pero me da más confianza y quiero que dure mucho la furgo.
Ahora le toca la revisión de los 90000km, he llamado para pedir hora y me han dado un presupuesto de 1000€!!! [shot] Eso sí, me lo han justificado, que si cambio de aceite, de filtros, de correas, de liquido de frenos... mano de obra... y eso que hacen un descuento del 20%!!! [sorprendido]
Me parece una exageración, las otras revisiones me han costado sobre los 400€ que ya me parecía caro. Los que tengais furgos VW, ¿la llevais a talleres oficiales? ¿merece la pena? Yo ya creo que no, pero a ver qué opinais.
Quizás te van a cambiar la correa de distribución , mi chica tiene un wv de 2 mano con unos 17 años, y las revisiones NO se hacen jamás en el taller oficial...... [platano] [platano] [platano] [porreta]
 
todo lo que sea mantenimiento es absurdo llevarlo al oficial ya que la mano de obra es mas cara, al fin y al cabo es cambiar aceite y filtros y eso,salvo el aceite, lo puedes hacer tu mismo. los filtros no tienes mas que habrir el habitáculo correspondiente y sustituirlos. decir que en teoria no pierdes la garantia si lo haces en Midas, Feuvert, etc. y como dice Nefastus, ese presupuesto será por el cambio de la correa de distribución, bateria, etc.
Yo cambié la semana pasada a mi golf tdi con 90.000km el aceite y filtro en un taller por 43€, mas revision de niveles y test de la vida de la bateria(que esta al 92% y en el oficial me la hubiesen cambiado por tiempo y kilometros), filtro de aire y polen me lo cambio yó
saludos
 
Mi opinion, y se de lo que hablo (trabajo en el ramo de recambios de automoción, y tuve varios coches de la casa: golf GTI III, A3 1.8t, mi mujer un A3 Sportback, mi padre tuvo un A4 Avant y ahora un Golf GTI V, y mi hermano un VW EOS).

Nuestros coches solo han pisado en concesionario en periodos de garantia o en averias estrictamente electronicas (enchufar ordenador vag-com en el coche) nada mas.

Ejemplos:

Aceite Castrol Edge 5w40 5l. en concesionario 90€ en Norauto 39€
Mano de obra en concesionario 80€ en cualquier otro taller unos 30€

Los neumaticos hay que cambiarlos en casas especializadas, Rodi boxes, first stop, etc. es donde mejores ofertas hay.

No porque hagais la revisión en el servicio oficial os la van a hacer mejor, a caso creeis que os la va hacer el macanico mas veterano y con experiencia? normalmente os la va a hacer un operario con las nociones iguales al de un taller normal como cualquier otro (en muchos casos chavales en practicas), los megacracks normalmente no hacen las revisiones.

En fin, yo ademas he tenido un par de desengaños gordos en concesionarios, pagar una pasta por reparaciones que finalmente me las han solucionado en otro taller.

Os recomiendo los centros Bosch Car Service, hay algunos que estan a la ultima y con precios bastante razonables, y sino seguramente que cerca de vuestra casa hay algun taller de confianza que os puede tocar bien el coche a muy buen precio. Pero ir siempre con pies de plomo, porque listillos hay en todos lados. [sherlock.gif]
 
Gracias a todos por los comentarios. Soy un ignorante en temas de mecánica de coches.
Efectivamente lo que más subía el precio era el cambio de correa de distribución, porque hay que desmontar el frontal, y esto sale caro en cualquier taller. Al final preguntando a gente de aquí que tiene VW y leyendo algun tema del foro de furgosVW, opté por llevarla al oficial. Pero me queda claro que para proximos cambios de aceite y filtros la llevaré al taller del barrio en el que confio.
Por lo menos un cambio de rodamientos que me tenía que hacer porque hacían ruidos me lo hace gratis. (Bueno gratis, sin subirme el precio de la revisión)
 
Volver
Arriba