Resurrección de tabla

Windxurfer

Totalwind Superhero
Mensajes
3.518
Puntos
0
Ubicación
Leyéndote, desde Valencia
Como esta ya han pasado por el taller varias, pero esta se llevaba la palma.
Desastroso lo de los talones.
10112011682.jpg

09122011842.jpg


http://toxicworks.blogspot.com/2011/12/talones-hundidos.html
 
Gracias a Xema por la reparación . Esta tabla es mía y es una pena porque ir va fenomenal y es rapidísima pero la construcción parece que deja mucho que desear y nosotros cuidamos mucho el material. La tabla hacía agua por todas partes . Ahora hasta que reviente . Por si sirve de algo a mi hermano le ha pasado lo mismo con otra C2 125L comprada el mismo año . ¡ Que pena ¡ .

Un saludo a todos .

Pedro .
 
C2 no deja de sorprender por su bonito look y por su fragilidad con errores estructurales.

Buena y laboriosa reparación, aunque yo, habría puesto el paño intermedio en el doble sándwich en carbono.

Puesto que esa tabla ya llevaba doble sándwich PVC carbón (al menos en esa zona como se ve en el bisel), ¿cual cres tu cual ha sido el problema?:
-EPS de baja densidad.
-Carbono de bajo gramaje.
-PVC doble en 3mm y de densidad 60-70.
- Pad con poca amortiguacion.
- Varias de las anteriores combinadas.
-Uso extremo por rider pesado.
-Otras causas.
 
Te respondo rápidamente Rafeal.
El EPS parece de una densidad más baja a 15, por lo menos de perla grande si que es.
El doble sandwich parece que no cumple bien su funcion como tal; el PVC es microperforado (de este para que drene la resina) y no parece de una densidad muy elevada tampoco.
En toda la zona de los pisantes y el puente en general, empujando con la mano cede bastante hacia abajo. En la zona delantera donde termina el doble sandwich es bastante más acusado esto.
Por lo que en la zona de los talones, debido al peso del rider y pese al acolchado del pad, la zona se ha desmoronado completamente partiendo el pvc en los pliegues y permitiendo la libre entrada del agua, lo que a su vez ha reblandecido más el pvc y el EPS y toda la zona en general.
La pescadilla que se muerde la cola.
Resumiendo, diría que se debe a un error de construcción en esa zona + rider pesado.
 
Hola a todos .

En relación a : Resumiendo, diría que se debe a un error de construcción en esa zona + rider pesado. Indicar que he tenido muchas tablas y nunca me había pasado esto . Peso 93-94 kg pero como indico a mi hermano le ha pasado lo mismo o peor pesando 10-12 kg menos en una C2 125L , con lo cual yo lo achaco directamente a la endeblez en la construcción de la tabla . La tabla de mi hermano esta para tirar ......

Entiendo que en un "uso normal" esta serie de fallos no debería producirse y las tablas debería mostrar una mayor fiabilidad y resistencia . Es obvio decir a tenor de lo sucedido que no repetiría elección ....

Un abrazo .

Pedro .
 
Correcto Pedro, la particularidad de rider pesado no es en absoluto la causante de semejante hundimiento, solo acusa el defecto de fabricación. Por lo que tengo entendido la tabla no ha sido usada para uso extremo, si no más bien con mar plano y para hacer freeride.
Yo soy rider pesado y a mis tablas no les pasa eso, solo a las que les doy mucha mucha caña.
 
Xema, ¿puedes datallar las capas que te parece haber encontrado en la reparación? La verdad es que es curioso eso que comentas de que cede, hablando de carbono y doble sandwich, y sin el doble sandwich. ¿quizá el gramaje?¿una sola capa entre/debajo/encima del sandwich?
Y curioso que haya pasado lo mismo en otra tabla diferente. Parece fallo en la construcción/elección/disposición de materiales, si es que llevan la misma construcción.
¿Se ha reparado también la otra tabla, por comparar?
 
Del EPS para afuera me ha parecido ver EPS de una densidad más bien baja, tinted glass de un gramaje bajo, PVC microperforado de unos 2-3mm, lo que parece carbono, PVC microperforado de otros 2-3mm y carbono de unos 120-150 gr/m2. El problema que veo yo es que ese PVC cede mucho, lo veo muy blando.
La otra la reparé yo también, mismo problema.
 
Creo recordar que las primeras tablas C2 no usaban PVC como nucleo de sandwich, sinó SPHERETEX, una especie de fieltro que se usa para este propósito en muchos composites.

timthumb.php

sphere1.jpg

sphere2.jpg


Nunca he usado este material, pero sí un material que creo que es similar, el COREMAT o UPICAMAT, sin ningún tipo de queja en cuanto a resistencia y rigidez, a costa de absorver casi el 50% de su peso en resina, eso sí.
Es posible que si no se satura correctamente este tipo de nucleos, se queden blandos.

redir
 
neira dijo:
Creo recordar que las primeras tablas C2 no usaban PVC como nucleo de sandwich, sinó SPHERETEX, una especie de fieltro que se usa para este propósito en muchos composites.

timthumb.php

sphere1.jpg

sphere2.jpg


Nunca he usado este material, pero sí un material que creo que es similar, el COREMAT o UPICAMAT, sin ningún tipo de queja en cuanto a resistencia y rigidez, a costa de absorver casi el 50% de su peso en resina, eso sí.
Es posible que si no se satura correctamente este tipo de nucleos, se queden blandos.

redir

Vaya, eso explicaría que la zona circundante estuviera como una balleta empapada.
El fieltro de la C2 es del mismo color del pvc que uso yo de 5 mm, nunca hubiera caído.
Anónate otro tanto neira [heavy]
 
No, no, si el SPHERETEX, COREMAT etc son de color blanco, pero se tornan del color de la resina con los que los saturas.
En este caso, al usar resina teñida de gris/negro, se vuelve gris.

Al saturarlos con epoxy sin filtro UV se queda amarillo/marrón, curioso.

IM001207 xs.JPG
 
Volver
Arriba