Restauración F2 Lightning 1992

Hola, muchos saludos Mikel, pues como vés estas tablas si que han dado buen resultado. No tengo el calendario de Raceboard, de momento no sé si podré hacer alguna prueba este año, habría que hacer una clase de tablas antiguas, pues las nuevas parece ser que vuelan... y no son baratas precisamente. Ahora voy a ver si me pillo una Lechner.

A petición del forero Maxi, que me pregunta como hice las cinchas, usé una cincha o trevira gruesa (se ve en la foto en color naranja) comprada en unos efectos navales, muy rígida y resistente, no una de cinchar las tablas al coche, luego espuma EVA 2 mm de papelería, y cinta de doble cara, pero no la que venden para pegar alfombras, una que es tipo tejido, sólo la encuentras en tiendas especializadas, pero puede que sirva una normal, pues luego van cosidos. Entonces coloco la EVA por encima y por debajo, la de debajo le hago unas alitas tipo compresa y solapan con la eva de arriba, todo con esa cinta de doble cara, y luego cosí, para que no deslizara la Eva sobre la cinta adhesiva. Los agujeros los hice con un soldador eléctrico de punta, y listo.

Para la próxima he visto un detalle de las cinchas de la fórmula de Starboard, las Chicken, que tienen un velcro que tapa los tornillos, para pies descalzos es un punto. esté en la segunda foto.

[url=http://s1163.photobucket.com/user/fotorod51/media/m-rider_1379669329_1.jpg.html]

Lo de los tornillos esta muy bien, yo me acabo de comprar la Phantom y los pies los llevo machacados... algo habra que hacer, y claro, no me voy a comprar ahora footstraps nuevos... [muro]

Has comprado la del 2012 o 2013?, que tal van esos portaviones? se controla bien con viento.
Con una agujita, velcro y trevira de Poliester puedes hacer un apaño a los tornillos y evitar cortes.
Un saludo

Me he comprado la de 2013, que se diferencia con la de 2012 en que tiene una posicion mas de footstrap en popa. La acabo de estrenar, la he probado con vientos de 15 nudos maximo y genial. Tenia una One Design y el cambio es brutal asi que me toca aprender a manejarla bien del todo. Lo que es increible es la capacidad que tiene de salir al planeo, la vela atras del todo y un par de remadas y ya estas planeando. En regata noté eso una barbaridad!

Ya estaba mirando a ver que le hacia a los footstraps y eso era una opcion. La otra es imitar lo de starboard en esos que veo y que una tela con velcro envuelva al tornillo, para no tener que coser los straps y que sea un poco mas grueso. Ya hare pruebas y colgare aqui un tutorial jajaja

Volver