Respiran las tablas?????

Siento no haber apuntado la marca......quizás trident??? La verdad que es un poco kafkiano el asunto....la casa ofrece cien euros para la reparación al ser un problema de poca importancia.... alguien da mas?????
A ver que me entere yo.....una tabla con garantia por dos años......que traga agua......al mes.....que no se sabe cuanta tragó....por que no dijo.....-Tengo sed.....que puede ser que tenga un litro.....o dos o veinte.....o que le salgan mas poros el dia que menos se espere.......No os parece que lo menos seria cambiarla????? Lo menos......un buen comerciante la cambiaria......antes de tener que devolver el dinero....no???? Pues bien......vamos a la publicidad y despues seguiremos con el culebrón......

Según la nueva ley de protección del consumidor (de hace tres años poco más o menos) durante los seis primeros meses de compra (y tu dices que ha pasado uno) puedes devolver un artículo por falta de conformidad y exigir que te den otro igual nuevo o la devolución del dinero.
En este caso la falta de conformidad es clara, aunque también te pueden decir que le diste un golpe o algo así.

Pero la gracia está en que los seis primeros meses son ellos los que tienen que demostrar que el artículo es conforme a todas las especificaciones y no tú el que tiene que andar detrás de ellos demostrando que tiene algún defecto.

Así que yo no esperaría ni siquiera a que la manden a fábrica o cosa por el estilo, exigiría la devolución del dinero u otra tabla igual nuevecita.

Además quien se tiene que hacer cargo es quien te la devolvió, no la fábrica. Es el vendedor el que viene obligado a cumplir con la garantía (independientemente de que luego ellos lo reclamen a fábrica).

No soy abogado, pero tengo entendido que esto es así.
Si no te lo hacen por las buenas, vete a la tienda con un escrito en el que les exigas la devolución del dinero y que te sellen y firmen la recepción del escrito. Dáles un plazo para que te contesten por escrito y luego puedes ir a una oficina de consumo a poner una reclamación.
Puedes buscar más información en: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html

Por cierto, no dejes pasas mucho tiempo, pues según la ley dispones de un plazo de dos meses desde que tengas conocimiento de la falta de conformidad (aparición de un poro) hasta que se lo comunicas al vendedor.
Para poder demostrar esa comunicación lo mejor es hacerlo por escrito (quedándote con una copia firmada y sellada) o por burofax (más caro pues sale a unos 1.5¤ hoja o así).

Espero que te sirva de algo.

maldegueyu dijo:
que no se sabe cuanta tragó....por que no dijo.....-Tengo sed.....que puede ser que tenga un litro.....o dos o veinte.....o

Pesala sin footstraps ni aleta y compara su peso con el del catalogo. La diferencia es el agua que haya podido pillar.

Si de verdad la tabla ha tragado agua con solo 1 més de uso y siendo esto un defecto de fábrica, pide que te la reemplacen por una NUEVA.
Yo exigiría una tabla nueva ó que te paguen la reparación más un descuento sobre el precio que pagaste.

jejeje esto es lo bueno que tiene el Decathlon del que mucha gente hecha pestes...y es que si la tabla hubiera salido de alli ya la abrian cambiado sin ningun problema...
a ver cuando los señores comerciantes de este pais se ponen las pilas con las garantias xq tienen un futuro muy negro con las grandes superficies, luego nos sueltan la monserga de que las grandes superficies ahogan al pequeño comercio y tal... pero es que se lo estan buscando.
Ahi queda eso... [big-laugh]

Olvidate de los 100 Euros ni de repararla, exige el cambio o vete a consumo y pones una denuncia, te puedo asegurar que en el peor de los casos siempre te costaria menos de 100 Euros repararla osea que apura tus cartas hasta el final.

En surf3 le pasan la bola a bic.......hace quince dias que no se nada de ellos ( la ultima noticia fue una contestacion a un correo en el que me decian mas o menos que intentan dar soluciones al cliente en el momento siempre, pero que otras veces tardan un pco mas) sabeis que querrán decir con eso??????????.....asi que estoy pensando en ir a consumo....teneis razon con el decartón......jejejej.....entiendo que la gente se decida a comprar en tiendas donde a la hora de un problema no te mareen.....Un saludo

Según la ley de consumo quien te tiene que dar la garantía es el vendedor, luego no pueden disculparse con Bic. Aunque Bic se desentendiera, ellos han de ejercer la garantía. Luego tendrían que "entenderse" ellos con Bic y reclamarles los gastos que les hubiera supuesto.
Tú tienes derecho (por defecto grave de la tabla) a que te den otra nueva, te devuelvan el dinero (contra la entrega de la tabla deteriorada) o bien a una indemnización y quedarte con la tabla (previo acuerdo de las partes).
En este caso y tal y como lo pones, yo les exigiría la devolución del dinero. Házlo por un medio escrito y fehaciente, pues el tiempo pasa y se te acaban los plazos para ejercer la garantía. Una vez hecho y si no te atienden puedes ir a consumo.
En un mensaje anterior ya te pasé información referente al tema de las garantías.

yo soy partidario de apoyar al comercio local de toda la vida pero cuando pasan estas cosas no lo entiendo, porque llevan razon en eso de que es la tienda quien tiene que solucionarte el problema a ti y luego pelearse con quien tenga la culpa, pero no tirar balones fuera.
Enterate de los margenes de tiempo que tienes para reclamar, y si te han dicho que estan solucionandolo dales un margen de confianza....
Lo que esta claro es que el tema de las garantias tiene que solucionarse de una vez por todas en este pais....

"yo soy partidario de apoyar al comercio local"
Yo tb soy partidario de apoyar al comercio local al igual que creo que el 99% del foro, x el trato personalizado, xq no te tienes que ir solo a los 4 modelos que traen las superficies, xq tienen informacion mas especializada, ect...
Pero cuando llegas al Decathlon con algo roto y lo unico que te dicen es que no hay ningun problema en cambiartelo o que en ese momento no disponen de recambio pero que te devuelven el dinero aun cuando ha pasado 1 año y 11 meses, pues la verdad que se te quitan las ganas de comprar en una tienda normal y que ocurra algo al año y medio (que ya ni se acuerdan de ti) y andar peleando...y mientras esto no cambie, cosa que lo veo dificil, el comercio pequeño tiene todas las de perder, y es una cosa que deberian solucionar con los distribuidores.

Pues por eso mismo ahi es donde tienen que golpear. Cuando una marca como ++++, no voy a decir nombres pero todos sabemos que existen algunas,,, construye baratito y mal, sabe que la baza mas importante que tiene que jugar para poder vender igual que la otras es funcionar bien en el tema de las garantias,,, pero no solotiene que ser asi en ese tipo de marcas sino tambien en las que nunca se rompen....

Volver