Resistencia sumergible(calentar agua en el bidon de la furgo

Adolfoibz

Totalwind Addicted
Mensajes
281
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenaa tardes señores..

Trato de pegarme su buena duchita aqui despues de su buena navegada (ojala siempre fuera asi)...
Con agua caliente!!!!!

Lo dicho!
Tengo un bidon de 25l de agua en la furgo con una simple bomba de caravana de 12v que enchufada a la.luz trasera interior de mi vito me da esa duchita tan buena que todos necesitamos al salir del agua!
Odio la sal en la cara despues de cambiarme y ya seco..me pica todo.

La gran cuestion es... Alguno lleva algo parecido a esto en su furgo?
La idea es meter en el bidon una resistencia para el camino asta el spot y una vez alli apagarla para no quedarse sin bateria y que aguante con una funda para que no se vaya el calor.. O almenos que no este fria vamos...


Bueno a ver si teneis algo montado parecido a esta idea y comoy donde conseguir y montarlo!
Hace un frio que pela coño!!!!


Un abrazo y animaros!!
Un saludo
Adolfo!
 
Bufff dificil amigo... cuanto tiempo necesitas para calentar??

Para 25l Con 200w necesitarias unas 3h para subir la temperatura de 10 a 35degC, para reducir el tiempo a la mitad necesitas el doble de potencia...

Total, sabes la potencia maxima que le puedes exigir al alternador??? Me da a mi que lo mas facil es que te lleves el agua caliente de casa, y si la garrafa esta bien aislada...
 
En el foro furgovw.org hay mucho escrito sobre esto, pero como te dicen, no es muy buena idea...
 
Ahí van un par de propuestas:

1)pínta el bidón de negro y ponlo al sol tan pronto como llegues a la playa... Si lo pones en lo alto de la furgo, no necesitas ni bomba... por gravedad te caerá el agua caliente incluso a través de una manguera... Cuanto menos agua pongas antes se calentará. En verano te quemará y en invierno puede que le falte un poco...

2)Aisla el bidón con espuma de PU o similiar, y cárgalo con agua caliente al salir de casa...

En ambos caso te puede funcionar...

¡¡Suerte!!

[saludo]
 
Pues la verdad es que creia haber leido que con una de 75w bastaria para que no fuera agua fria. La idea es que este templada o a la temperatura que pueda coger... Y que aguante luego, eso si con lo del aislante y tal..
Bidon y bomba ya lo tengo y es un lujo... El problema es endulzarte sin traje a estas temperaturas... Jajaja
Normalmente.. Hay una media hora aprox de llegada a los spots que funcionan en invierno. Aveces una hora.. La idea es encontrar algo, si se puede, que caliente el bidon durante el trayecto...
Gracias a los.que vais comentando.
Mariucu, como dices de aislarlo?
 
Mira, aquí tienes una opción:

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2014/02/un-paso-mas-hacia-el-confort-del-cwmm.html

Esa esta en funcionamiento y es impresionante. Aguanta hielo en mayo mas de 24 h. Es la caña. Igual que aguanta el frío, aguanta el calor...

Pero igual no te resulta fácil pillar un tipo que proyecte por la zona.

Lo puedes hacer tu de manera casera con aislate Poliuretano que de vende como material de construcción. Puedes meter tu bidón en otro mayor ( cortando un lado) y llenar todo el interior con ese Poliuretano. Intenta que este situado perfectamente en el centro para que haya el mismo espesor de aislante por todos los lados.

Hay quien lo hace con parasoles de publicidad de los coches y cinta americana...

Ese conjunto bien aislado, te dura casi seguro una jornada,y mas en Ibiza que no hace demasiado frío...

Acuérdate de los termos del café.

[saludo]
 
Olvídate de resistencias. Para que calienten te tienes que ir a una potencia que ya no es viable. Yo incluso probé en su día con uno de esos calienta aguas que venden en gasolineras. Muy lentos incluso haciendo su función, calentar un poco de agua para una infusión. Para un bidón ni por asomo.

Yo lo que tengo montado es un intercambiador. Caliento el tanque de 55l en 7-8 minutos a 42º. No es complicado de montar.
Mira en furgovw o si tienes dudas ya sabes.

Saludos
 
Iba a decirte lo mismo... 1 gramo de agua necesita 1 caloria para aumentar la temperatura 1 grado. Si tienes 25l en el bidon, y quieres pasar de 15 a 35 grados, haz la cuenta. Multiplica por 4.18 para pasar calorias a julios, divide entre el tiempo en segundos y tienes watios. Eche la cuenta y para media hora son unos 1000 watios. Eso con corriente de 12V son 80A. No quieres montar un circuito asi...

El intercambiador es una buena idea. Tienes un motor que necesita refrigerarse, y para ello usa agua y un radiador que enfria luego el agua. Si le quitas un poco de calor para calentar tu ducha, le viene hasta bien, ademas es mas economico que la resistencia porque ese calor lo tiras al aire, y si usas una resistencia, pones mas demanda en el alternador por lo que consumirias mas combustible. Eso si, ten en cuenta que lo que pongas, tiene que estar bien hecho, nada de chapuzas que si estropeas la refrigeracion del coche te cargas el motor en un plis plas. Supongo que habra cosas ya comerciales, ya que en un momento dado tienes que parar de calentar el agua, si no llegarias a ponerla como la del circuito del coche, que tiene unos 7-10 litros, y en pocos minutos tienes el coche ya caliente con el agua a 90 grados.
 
Como te dicen, no es un sitio para andar con chapuzas. Lo que si te digo es que no es complicado para nada. En un rato se monta. El intercambiador me costó 4 perras. Vamos, que los tubos y accesorios que compré en una tienda de hidráulica a "precio amigo" me costaron 3 veces más. Luego una pequeña bomba de las barata, codos y "T" en tienda de repuestos coche y un controlador chino y listo. Poco más.

Lo que si te digo que la ducha es un puntazo. Pero la ducha calentita... con eso hasta se liga [meparto]
 
Joder esto es!! Ya sabia yo que algo se podria hacer!! Jajaj
La verdad que lo veo complicado para hacer.. A ver si encuentro mas detalles o alguien que con estas por aqui me ayude. Tiene que ser una maquina!! Dios... Agua calentita... Sisisisi.
Gracias!! Voy a empezar forrando el bidon y veremos a ver lo demas como lo hacemos lo demas. Gracias!!
 
Cucarachaaa ojala nos pudieras alumbrar el camino con un buen post con fotos y detalles para tontos! Por mi lo digo! Que cosas faciles de liarla... Mejor asi jajaj andaaa... Vengaaaaa curratelo porfavor!!
Gracias!! Jajaj un saludo!
 
Para aislar el bidón puedes meter el bidón en una nevera portatil de playa ... una de esas bolsas de tela aislada...

Y puesto a ser sencillos.... con una nevera rigida de playa de esas de 24 litros o así te puede valer... trepanas la tapa para sacar el tubo y lo tienes todo listo...

Mas fácil imposible...

Suerte.
 
si tienes problemas con las estanqueidad de la nevera rigida, le puedes poner una junta con una bolsa de plástico , aunque si no la llenas del todo... y no se te vuelca no debes tener problema...

ciao!
 
Gran y facil idea!! Gracias mariucu. Iremos haciendo..
 
Como ya dijo cucaracha, furgovw tiene todo bien explicado y con fotos.

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=furgovw+intercambiador+agua+caliente

de todas maneras, lo dicho, funciona muy bien pero no es para chapucear. Si pierdes la refrigeracion del motor la lias parda, yo no te recomendaria que te metieras a bricolaje casero si no entiendes bien como funciona y que puede fallar, para que no falle. Tambien si sobrecalientas el agua puedes fundir el deposito (suele ser HDPE), los riesgos de tener agua caliente, circuitos de refrigeracion presurizados...
 
Gracias mirare alli tambien pero... Lo veo dificil...gran riesgo este sistema
 
Perdona Adolfo, que estamos comprando una casa y estoy mirando las reforma a hacer.... Uf....

Como te dije y te han comentado, no es un tema donde se pueda chapucear, pero vamos... que no deja de ser cortar, poner un par de T, tubos y conectar al intercambiador. Si está bien hecho, no hay problema. La calefacción del coche usa el mismo sistema. Si se te parte el manguito que va ahí, pues lo mismo.
Tengo planos que hice cuando homologué y alguna foto, pero poco detalladas (no quería dar muchas pistas para que no trasteasen mucho en la ITV). Puedo sacar más si te animas.
Los esquemas y planos dame tiempo y te los cuelgo aquí. Creo que en furgovw los colgué en su día... miro.
 
Hola compañero, como va tu proyecto, cuando lo leí, no pude resistirme a registrarme y darte una nueva idea, quizas te suene a chino, se trata de un gran invento el cual siguen mejorando a día de hoy, y en mi sector, la electrónica es conocido como celula Peltier, creo que se amolda a lo que buscas, a cambio de un quizás sustancial consumo, el cual podría verse soliconado con una batería que vaya cargandose en trayecto, y deje de hacerlo al estar en parado, para cumplir la función de alimentar a la célula, en general son capaces de entregar frio o calor segun las posiciones, llegando a existir diferencias de temperatura de 70 grados entre sus dos caras, a cambio de chupar unos cuantos amperios, eso si, mis ojos han visto enfriar una lata de cerveza en 15 segundos, como si llevara 30 minutos en un congelador, es decir, para lo que quieres creo que sería perfecto, espero aunque tarde, haberte servido de ayuda, ;) si dudas o necesitas algo por aquí ando ;), no estoy especializado en modding de furgos, pero con referencia al diseño de circuitería electrónica, sip hehe, y si quieres algo más profesional, mejor acabado, y con protecciones de consumo, etc, podríamos verlo son compromiso alguno, si te interesa mp ;) ,un saludo!
 
Volver
Arriba