Report Pals 12 Octubre

En absoluto estas loco, en cuanto puedas metete en pals, yo tengo casa ahi a pie de playa y la primera vez que me meti fue con 14 o 15 añitos, me encanta este sitio, es donde navego mas comodo y no es para nada tan ultrapeligroso como todo el mundo lo pinta, simplemente se ha de ir un poco con ojo si el mastil se clava en la arena (yo nunca he partido ninguno con la tramuntana en bastantes años) y con calma si te pilla una serie, el tema es aguanter y hacer el waterstart con calma. Piensa que con el ventarron quer suele hacer cuando entra la tramuntana, levantarte no es ningun problema.

Ánimos i al agua, que disfrutaras como un enano [qpasaneng2]

pblo_11 dijo:
tengo un dudo!!
que nivel hace falta para meterse en pals i no morir en el intento??
tengo algo de nivel pero no se si hay suficiente:
hago duckjibes sin perder planeo, las trasluxadas normales en la mitad pierdo el planeo y en la otra mitad no, wago el water bastante rapido y me sale también en falsa amura, los saltos (normal) lso domino y caigo bien, estoy con el vulcano peleandome, pero nadamas he navegao con olas 2 veces y eran pequeñillas.
mi pregunta es seria un loco si me metiera en pals con este nivel o ya es asequible para mi y empezar en las olas...??

Tienes nivel suficiente y de sobras. Quizás no para los días más fuertes, pero si para empezar a meterte. A negociar con las olas se aprende, negociando con las olas, y si no te metes nunca, no aprendes nunca. Los primeros días que sean pequeñas para aprender como resolver situaciones críticas (pasar las olas, que hacer cuando has caido, etc) y a partir de ahí, cada vez a más.

Ah, es importante que el material sea adecuado (de olas, adecuadas a las condiciones).

Como te dicen los compis.. a probarlo.
Con waterstart asegurado y si ya estas acostumbrado a navegar con viento fuerte, (con material pequeño) adelante. Y seguro que te costará al principio el tema olas: ..pasar el shore-break / rompiente.. , aguantar las rachas.. pero así hemos empezado todos.
Eso sí, al principio te aconsejaría no te fueses muy lejos , hasta que le cojas el truquillo al spot. Peligroso, peligroso no es... (no hay rocas ni nada por el estilo).. pero alguna ola puede hacer pupa si te rompe encima, y perder el material te puede costar una buena sesión de natación.. (o de $ si se clava el mastil en la arena). Esto los días fuertes de Pals.

Y luego hay un sinfin de días con vientos más suaves y olitas. (o sin olas) .. vaya que no te creas te vas a encontrar siempre condiciones hard.

Y si lo ves demasiado para tu cuerpo, subete hasta St Pere (30 minutos) donde el viento sera un pelín superior pero las olas seran minis..

Animos en todo caso.

Saludos

l

de hecho soy un afortunado y tengo una casa en st pere, pero
quiero provar las olas, ha de ser acojonante.
buah, paroxma trmaontanada si no es super bestia le como el coco a mi padre y que me lleve, ....
l de le coomo el coco es porque el tambien navega, pero en pals no navegaria, de manera que es duro para un winsurfista decirle que no puede navegar cuando hay viento...XD pero soy su hijooo!! asi ke.... jajajaj

un saludo a todos.

pblo_11 dijo:
de hecho soy un afortunado y tengo una casa en st pere, pero
quiero provar las olas, ha de ser acojonante.
buah, paroxma trmaontanada si no es super bestia le como el coco a mi padre y que me lleve, ....
l de le coomo el coco es porque el tambien navega, pero en pals no navegaria, de manera que es duro para un winsurfista decirle que no puede navegar cuando hay viento...XD pero soy su hijooo!! asi ke.... jajajaj

un saludo a todos.

Bueno, si te lleva papá, igual no te deja meterte!! :mrgreen:

A por ellas, que son pocas y cobardes... (dos mentiras en una misma frase, pero es que hay que darse ánimos :mrgreen: )

no el que no me deje meterme no es el problema, el problema es que no le sale de los webos sacrificar un dia de su navegacion pork io me quiera meter en olas.

Volver