Reparar velas con Dr Sails

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Hola a todos,

¿Alguien ha probado este producto para reparar velas de Dr Sails?

http://www.drsails.com

Parece como un adhesivo epoxi de los chinos pero más flexible. Sirve para cualquier tipo de vela y para windsurf me ha parecido mucho mejor y duradero que la cinta americana o aironfix. Pones un parche, lo pegas y se queda super duro.

¿No valdría igual con adhesivo epoxi de toda la vida?
 
Hola! Yo tambien estoy buscando comentarios sobre este producto.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
eme.molina dijo:
¿No valdría igual con adhesivo epoxi de toda la vida?

No, el adhesivo de epoxy queda totalmente rígido al curar. Además la adhesión sobre plásticos no porosos es difícil.

Existen aditivos que dan flexibilidad para resinas de epoxy, pero desconozco que tipo de resina se esta usando en este caso.
 
¿no es complicarse más de la cuenta? existen soluciones adhesivas en mylar y/o xply específicas para reparar velas. Limpiar la zona, recortar al gusto, pegar como una pegatina por ambas caras y listo. Se agarra a la perfección a los laminados de las velas.
Por ejemplo...
2017-09-19 14.12.16.jpg

 
A ver si en esta, que no me sale editar el mensahje para enviar la segunda foto, no sé por qué...

IMG-20180416-WA0025.jpg
 
Acabo de probar el adhesivo dr sails.
He reparado el gratil de una vela de slalom (donde rozan los cambers) y ha quedado genial.
A ver cuanto dura, pero tiene pinta de aguantar mas que la vela...
Antes lo reparaba con dacron adhesivo pero al mojarse se iba despegando.
Tambien vale para reparar monofilm pero seguramebte lo que comenta el compañero es mejor solucion. Ya diras donde se puede comprar!!!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
¡Pues está bien tener una referencia!

El fin de semana pasado vi en los chinos un Supertite para reparar plásticos flexibles (tipo colchenetas). Recomiendan, para agujeros o cortes grandes, hacer parches con sobrantes de velas y pegarlos. Me costó 0,85.

La verdad es que no lo he probado. En cuanto lo haga lo pongo!
 
Resultado despues de un verano.
La mayoria de los parches despegados. Pero seguramente se debe a que en la mayoria de ocasiones he guardado la vela con el gratil mojado y el pegamento con la humedad no se llevan bien...
Añado que seguramente no aplique de forma totalmente correcta el adhesivo, seguramente por aporte insuficiente o presión de las dos partes insuficiente durante el fraguado.
Sin embargo lo que se ha pegado bien aguanta bien.

En resumen para que quede perfecto hay que ser meticuloso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Hola, para los hinchables de kite surf se utiliza el patex transparente, que aguanta perfectamente el agua salada. Yo he reparado colchonetas y kayaks hinchables con el y no se despegan y es muy flexible.
Justo ayer en una de las velas que he comprado de segunda mano y que tenia una zona de tela con un Roto por desgaste, he probado a pegar un trozo de tela que esta plastificada por uno de los lados y creo que ha quedado perfecta, ya os contare cuando pase un tiempo de uso si aguanta o no. Es facil de aplicar, se extiende pegamento en las dos zonas a pegar, previamente limpiadas , se espera 15 minutos a que se seque el disolvente que tiene y se unen y quedan pegadas en segundos.
565e43be11b65b5f7566e8e55c56fa45.jpg


Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 
Se me olvido de ir que para las zonas transparentes quizas esteticame te no sea buena porque aunque es un pegamento transparente si que tiene a ponerse como blanquecino, como si fuesen restos de cal

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba