Reparar vela en Galicia

Pirukeiro

Usuario activo
Hola.
¿¿¿Alguien sabe donde se puede reparar una vela en Galicia (a poder ser zona A Coruña)??? Gracias.
Saludos.

Surfeadortarifa:

-10€ ir
-xx€ la reparación
-10€ volver

Gracias Neira.
Ayer ya les pedi presupuesto a Ozu, Surfeador y Dock11.
En Ozu me han dicho que entre 160-190 euros y no me aseguran que quede bien al faltar un trozo de monofilm que volo, por lo que descartados. Por ese precio + envio me compro otra.
En surfeador me la arraglan por 100 euros + envio, pero tampoco me garantizan una buena reparación.
Y estoy a la espera de que me contesten en Dock11.
Es una reparación complicada pq el ostión fue gordo. No se si tendra solución. Fue ayer a mediodía en Sabón. Me meti pasado de tabla y de vela y esto fue lo que paso: Salto de unos 2 metros de altura, aterrizaje decente, me descontrolo con el chopi, catapulta y zas. Resultado: Vela rota...

Adjuntos

• 2-PAÑOS ROTOS 20%.jpg
    2-PAÑOS ROTOS 20%.jpg
    124,8 KB · Visitas: 2.264
Coño, no estuvimos navegando juntos este fin de semana en Sabón?
Yo con tabla gris y vela Tribord naranja.

Si en Surfeador te reparan ese destrozo en 2 paños por sólo 100eur es un chollo, adelante.
Seguro que Sam ha visto el roto en el paño superior?

Creo que no coincidimos. Yo el sábado no fui a nevegar y el domingo estuve en Santa Cristina.

Que mala pinta tiene eso..va a ser dificil que quede bien que hay que reconstruir parte de la vela ya que hay varios paños afectados e incluso parece que parte del grátil.
Yo deje una NP exactamente en la misma zona, los mismos paños y exactamente de la misma manera...Además fue por la zona de coruña también [aiba]

en galicia que yo sepa no hay nadie que te sepa reparar bien ese pedazo de roto, sinceramente yo me buscaría otra vela, 100 euros me parece poco para tanto paño, yo a ojo ya veo 6 paños afectados y en la zona más importante de la vela, qeu quede bien al reparación lo veo complicadísimo.

Hola a todos.
A mi también me tiene mala pinta [aiba] . Además, mínimo van a ser 120 euros y sin granta de que a los tres días vuelva a romper por el mismo o por otro sitio. Me parece que voy a esperar a que los reyes magos (o algún samaritano que le sobre una, jejeje...) me traigan otra 5.5 y de momento me apañaré con las que me quedan sanas.
Un saludo [neng] .

Hola,

Yo creo que el problema está en que esta vela si no me equivoco viene de un 'alquiler de material', ¿no es así? y allí suelen tenerlas continuamente al sol. Ese monofilm tiene pinta de estar quemado.
Tengo un amigo que se compró una parecida a la tuya, también NP, y también de un alquiler y el día que la estrenó le rompió como la tuya y fue directa al contenedor.

Yo tengo dos velas de 5,3, y si te interesa podemos ver de venderte una baratilla, eso si, son más antiguas que la tuya.

Saludos

Hombre, por la violencia e las imágenes [rotofacepalm] la leche debió ser buena. Dudo que influyera nada el estado del monofilm. Si aparecen rajadas hasta las cintas por varios sitios.

En cuanto a la reparación, más que por que vuelva a romper por el mismo sitio, la cuestión es dejarla igual que era técnicamente.

Coincido con neira en que 120 es barato. Otra cosa es que lo merezca.

En Galicia sí hay quien te pueda arreglar eso, y muy bien, (velas Gándara, en Vigo), aunque tal como está la vela no sé si les interesará, esos paños hay que cambiarlos, y llevaría bastante tiempo para lo que te iban a cobrar...

¿Cómo si les interesará? !!!. Hay que estar pa´tó.

Marco dijo:

Pues por no perder un día entero de trabajo, sabiendo que no va a quedar bien.
Al final palmas la pasta en una chapuza, y ellos se van con un cliente insatisfecho. Todo el mundo pierde.

Personalmente en ese caso guardaria los sables y la tiraria a la basura. Ya de gastar 120 euros gastarlo en algo que vaya a durar si no hay expectativas de cambiar de vela. O cambiar de vela antes de lo previsto si es posible.

Buenas

El problema que yo veo en esa reparacion es lo que te ha comentado el de OZU, que parte del paño ya no esta. Cuando se repara una vela de windsurf se suele usar el paño roto como "patron", de manera que el paño nuevo que se pone quede igual al original (respecto al shape).

El tema de que haya roto los paneles lilas y el de xply es unicamente mas trabajo, se podria reparar como un unico panel ya que las costuras de union entre el panel de monofilm y el lila o el xply no implica shape en la vela es simplemente estitico y de refuerzo, aunque en esta vela reforzar no han reforzado mucho.

Desde mi punto de vista yo tambien veo mas recomendable quitarle los sables y desacerte de la vela o llevarla alguna veleria y que te hagan una bolsa de deporte con la vela.

Pirukeiro, olvidate de esa vela, abre el container y tirala...... mala suerte.

Yo opino como otros por aquí, las velas del Rene Egli usadas, salvo que cojas las que venden de las últimas que reponen y tenga menos de una semana, aunque parece que están nuevas, el material esta superquemadisimo y se rompen así, pierden toda la elasticidad y revientan por todos lados están como acartonadas con los materiales totalmente desnaturalizados de tanto sol. Cuidado porque muchas tiendas se traen velas así de allí a vender aquí en peninsula y esas velas si als usas bastante no duran un carajo.

Yo he comprado muchas velas allí, pero siempre a estrenar cuando esta a punto de salir las de nueva temporada o ya salieron, tienes un bun descuento de esa forma, más de 100€ con respecto a peninsula en cada vela, a veces el descuento llega a alrededor de 200€ con respecto a peninsula que en 4 velas es mucha tela.

En cuanto a reparar eso te lo desaconsejo, por mucho que en Ozu digan que tienen los patrones de la marca y que quedan igual, LOS COJONES!!!, por experiencia de mandar una allí no quedan ni por asomo igual, luego cuando les llamas para ver que cojones pasa con esas arrugas te dicen que claro que ellos tienen los patrones, pero que con esas roturas las velas se estiran los paños y que ya no quedan igual y por eso esas arrugas, y yo digo si es así, porque cojones no la ajustas para que no salgan coño!!!! o entonces dímelo antes, no me digas que va a quedar perfecta...

En fin, lo dicho, mala suerte, el material de hoy en día aun rompe pese a lo que ha mejorado, pero ese todavía más ;)....

Salu2.

; dijo:
Marco dijo:

Al final palmas la pasta en una chapuza, y ellos se van con un cliente insatisfecho. Todo el mundo pierde.

Personalmente en ese caso guardaria los sables y la tiraria a la basura. Ya de gastar 120 euros gastarlo en algo que vaya a durar si no hay expectativas de cambiar de vela. O cambiar de vela antes de lo previsto si es posible.

Visto así, creo que tienes razón. Aunque yo me refería a que si el cliente insiste en repararla, debieran repararla, aunque no sea una reparación de las que gustan. Otra cosa, como dije, es que valga la pena. Vamos, que no.

; dijo:
Marco dijo:

A mi me arreglaron (reconstruyeron sería más exacto) una 4,5 y quedó perfecta, pero como un favor por ser amigo... No les interesa este tipo de trabajo porque lleva mucho tiempo y no le sacan beneficio, prefieren dedicarse a cortar y diseñar, que es lo que les mola... [shot]

Chuso007 dijo:
En Galicia sí hay quien te pueda arreglar eso, y muy bien, (velas Gándara, en Vigo), aunque tal como está la vela no sé si les interesará, esos paños hay que cambiarlos, y llevaría bastante tiempo para lo que te iban a cobrar...
Gracias compañero, ¿como puedo ponerme en contacto con ellos? Aunque solo sea por preguntar (curiosidad)...

Hola, en Kailua, en Vigo te la pueden reparar, no se el precio pero seguro que no son 120 euros.

saludos

Rodrigo

Volver