reparar vela con vinilo

alex-bara

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Roda de Barà (tarragona)
acabo de reparar una fisura de unos 20cm en una naish noa 6,5 con vinilo. La fisura estaba en el centro de la segunda ventana de la baluma y no llegaba a ninguna costura.
Le he puesto un buen parche de vinilo de color (sacado de gratis de una empresa de rotulaciones) por las dos caras, y ademas le he puesto un par de pegatas surferas encima en los dos lados, ha quedado bastante bien y disimulado sin burbujas, pero la pregunta del millon es: segun vuestra experiencia cuanto puede durar? ya se que es un poco chapuza pero ahora mismo es lo que hay ya que la ventana es bastante grande y supongo que unos 80€ seguro que me costara reparar-la.
pd: el recorte lo he hecho en redondo para que no salte por las esquinas.
 
Puesto que donde está no es una zona te tensión, igual te dura "siempre". ¿Era lo que querías? Porque así no tendráqs excusa para cambiar la vela.. [ojos]
 
jajajaaja para la parienta ninguna excusa es valida. [smiley_1140.gif]
No, bromas a parte, me referia por el tema del sol o agua, y ya que lo comentas por el tema de tensión tambien.
 
Yo tengo una 5,3 arreglada cn aironfix en la baluma y ya llevara unas 15 nabegadas asi y las q tiene pinta d qdarla xq sigue percecfa.
Y otra una neilpride de 7m cn una raja de unos 20cm q tiene q ser mas menos como la tuya pero en el panel central en elq embolsa todo el aire,y es vertical no paralela al agua y esta tirando mas a la parte trasera del paño tambien cn aironfix por las dos partes e iden d lo mismo.
Eso si primero endulce muy bien luego limpie la superfie donde iba a pegar cn alcohol y pegue por las dos caras encima d la raja y para reforzar por los dos cantos de la pegatina inicial.
Y eso aguanta al pelo.
 
Bueno yo el vinilo lo tengo a mano y he hecho varias reparaciones. Mi experencia es la siguiente:
1- En roturas de menos de 25 cm se debe hacer como lo has hecho, vinilo en ambos lados después de limpiar bien la zona y recortar las puntas ( no hace falta hacer una forma redonda, básicamente hacer los lados tipo exágono, no hacer un exágono sino las 4 esquinas cortarlas como un exagono, octogono etc...)
2- Si son roturas más largas o llegan a las costuras el vinilo aguanta, pero por ejemplo con un golpe brusco ( caes de un saltito) se rompe y hay que cambiar.
3- Roturas no lineales y generosas mejor cambiar panel, hoy mismo he recogido una vela y me ha costado 50 euros cambiar el panel entero ( el 2 contando desde arriba en una vela de 8mts).
Conclusión : En pequeñas roturas el vinilo dura muchísimo, he tenido una vela con más de 8 años reparada así, la cambié ya por vergüenza y desfase. [saludo]
Ojo, hay varios tipos de vinilos, por lo general los mate duran menos. Lo reflectantes tampoco son óptimos para reparaciones, son muy gordos.
 
Como reparaciom para salir del paso sirve, decirte que seguro te dura y si no hay dinero purdpues lo mejor que puedes hacer para seguir navegando . [punk.gif]
 
yo llevo 2 años dando caña con un vinilo pegado en una V8 y va de muy bien.....

Si no nos vamos apañado y reparando las cosas nosotros, pues pronto se nos acabará el windsurf.
 
La verdad es que no tendria que ser asi, ya que las empresas que reparan velas tambien han de existir para el bien de nuestro deporte, pero socios... el tema esta muy apretado ultimamente y han que hacer filigranas para ahorrarse un eurillo. [loco]
 
Volver
Arriba