Reparar pequeño golpe proa A Coruña

¿Donde compras el kit de resina epoxy "SP106+slow hardener "?, es que alguna vez he pensado en reparar algun pequeño toque , pero no se donde se puede comprar resina epoxi , he mirado en algunos comercios de bricolage pero no he encontrado. [platano2]

Hola neira ¿has probado la SP115, antiguamente era la que usaban para fabricar las tablas.
¿Hay algún motivo por el que consideres mejor la 106?

Joselito si quieres consultar a los distribuidores echale un ojo a esta página. http://www.expoquimia.com/MEDIA/UploadFileRepository/268500129_GazCompEsp2.pdf

Joselito dijo:
¿Donde compras el kit de resina epoxy "SP106+slow hardener "?, es que alguna vez he pensado en reparar algun pequeño toque , pero no se donde se puede comprar resina epoxi , he mirado en algunos comercios de bricolage pero no he encontrado. [platano2]
Pues en ferreterias grandes de las de toda la vida, no cadenas, sobre todo si suministran pinturas de coches no deberias tener problemas para encontrar resina, lo que pasa es que normalmente traen resina de poliester que es bastante mas barata y se usa mucho para temas de tunning, pero vamos, el que trae resina de poliester, sino tiene resina epoxi te la pide y en unos dias la tienes.

homer dijo:
Hola neira ¿has probado la SP115, antiguamente era la que usaban para fabricar las tablas.
¿Hay algún motivo por el que consideres mejor la 106?

Pues sí la probé años atrás. La principal diferencia es que la SP115(75¤/kg) tiene un filtro UV que mantiene la resina transparente durante la posible vida útil que pueda llegar a tener la tabla (lo cierto es que al cabo de 10 años, las tablas echas con SP115 acababan amarilleando como todas, bien sea por la resina o por la espuma de poliuretano que se usaba en las custom antiguas).

La SP106 (25¤/kg) carece de este filtro, por lo que la resina amarillea en cuestión de semanas. Hoy en día no es algo importante, puesto que todas las tablas, serie o custom, vienen pintadas o cubiertas de madera para esconder el PVC del sandwich.

Yo no he apreciado otra diferencia, la verdad.

Joselito dijo:

El kit de SP106 lo tienes que buscar en almacenes de composites (FONTANALS, DISGAL, RESINAS CASTRO, DISPOL,...). Tengo entendido en tiendas de maquetismo también pueden tener, pues la usan para hacer maquetas de barcos y aviones de radiocontrol.

Si no encuentras, tienes que tirar de las jeringas de ARALDIT en cualquer ferretería grande.

muchas gracias por todas las imagenes y consejos neira. En estos ultimos dias he arreglado un golpecito que "me habian arreglado" y creo que ha quedado bastante bien, lo peor ha sido la pintura. Aunque la proxima vez con mas tiempo me buscare mejor material para el arreglo (el maldito tejido de fibra de vidrio a ver si lo encuentro). Asi que nada, muchas gracias por todos tus posts.

Dejo una imagen del proceso, que me hace ilusion :oops:
[imx:150:90]http://img488.imageshack.us/img488/4638/reparacionly7.th.jpg[/img]

Javier te ha quedado cojonudo, aparentemente. El proceso muy bien.
En cuanto a la fibra de vidrio, para golpes no estructurales como el tuyo y el de lucanorillo, no es imprescidible que sea TEJIDO puesto que no va a soportar ningún tipo de esfuerzo a flexión. Se puede utilizar el MAT como has hecho tú.

Yo uso tejido porque empleo los recortes que me sobran de hacer tablas de surf y porque dejan una superficie más regular, lo que te permite lijar menos.

Volver