Reparar pequeño golpe proa A Coruña

lucanorillo

Totalwind Gurú
Ayuda!!!!
Acabo de darle el primer toque a mi flamante JP, un pequeño golpe en proa.
¿Algún taller para repararla por la zona de A Coruña? Yo vivo en Estaca de Bares, my God!!!
S.O.S.

repara muy bien un chico de caldas que se llama fran, si quieres te paso su telefono para que hables con el .

yo y mucha gente de coruña y de la que navega en la lanzada y arousa se las llevan a el.

saludos suarez.

Gracias.
Pásamelo entonces por si no encuentro otro más cerca.
Es que me queda a tomar por saco Caldas, si hubiese algún taller en Coruña, Ferrol...
Esto de vivir donde hay tan poca afición a la vela es una... shit!!!

Gracias. Lo anoto.
A ver si alguién más sabe alguién que repare más cerca, zona Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña
Gracias compañeros
[aiba] [aiba] [aiba]

Si no te atreves a hacerlo tú, puedes tráermela a mí. Tengo el "taller" en Coruña ciudad. Pero tendrás que darme una semana de plazo.

Pásame tu e-mail y te mando croquis.

Lucanorillo te diria que se la traigas a Neira.
Es un crack en las reparaciones y te lo digo de primera mano, es un fenomeno y sobre todo muy detallista. [smilie=worship2.gif]
Lastima que navega pal cu.., jajajaja [meparto].
Neira si puedes mañana me traes una copia de las llaves de Oza, benditas camas [aiba].

roca dijo:
Neira si puedes mañana me traes una copia de las llaves de Oza, benditas camas [aiba].

Ostia, pues ya no me acordaba...

Bueno, al final el "pequeño Lucanor" se ha pegado el viaje hasta Coruña para traerme su flamante JP.

Os paso la secuencia del arreglo.
Lo que apenas parecía un desconchado de pintura, resultó ser una fractura de las capas exteriores de fibra de vidrio y fibra de carbono. Por suerte, el PVC del sandwich estaba intacto, por lo que el EPS del nucleo de la tabla estaba sano y la reparación se puede calificar como "menos grave".

La secuencia ha sido:
-Lijado
-Saneo
-Laminación de fibra de vidrio y resina epoxy
-Lijado
-Untado de resina epoxy
-Lijado
-Pintado con imprimación blanca Titan (la recomiendo).

[imx:1870:1754]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/secuencialucanorillo.jpg[/img]

neira dijo:
Bueno, al final el "pequeño Lucanor" se ha pegado el viaje hasta Coruña para traerme su flamante JP.

Os paso la secuencia del arreglo.
Lo que apenas parecía un desconchado de pintura, resultó ser una fractura de las capas exteriores de fibra de vidrio y fibra de carbono. Por suerte, el PVC del sandwich estaba intacto, por lo que el EPS del nucleo de la tabla estaba sano y la reparación se puede calificar como "menos grave".

La secuencia ha sido:
-Lijado
-Saneo
-Laminación de fibra de vidrio y resina epoxy
-Lijado
-Untado de resina epoxy
-Lijado

[imx:1870:1754]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/secuencialucanorillo.jpg[/img]

Bueno, bueno, creo que queda claro que el señor neira es un profesional muy competente, mi mas sincera enhorabuena, trabajo muy bueno.
Una pregunta, por que pintura TITAN?
[applaudit]

otra pregunta,cuando dices resina epoxi,es la resina más el endurecedor no??o sea el araldit?

Qué es exactamente la imprimación?, a simple vista parece un spray normal y corriente, en que se diferencian??

Por cierto muy buen tutorial otra vez [heavy] a este paso vas a tener que hacer una web como la de Board Lady. gracias

"Una pregunta, por que pintura TITAN?"

Hasta ahora venía utilizando los botes de spray que venden en los chinos por 2¤, marca "PINTYPLUS".
El asunto es que en reparaciones de color, nunca me han dado problema. Pero el spray ESMALTE color blanco PINTYPLUS me tiene desesperado: cubre el negro del carbono muy pobremente, por lo que son necesarias varias capas que reaccionan muy mal entre ellas. He entregado reparaciones cojonudas que se han ido al traste por culpa de la pintura blanca.

La IMPRIMACION de TITAN (5¤) me ha funcionado perfectamente: cubre mejor y no reaccionan las capas.

IMPRIMACION:
Pues no sé en qué se diferencian en cuanto a su composición. Sólo sé que todas las marcas, y Boardlady, usan imprimación ("primer") para la primera capa de pintado. Debe tener algún componente que mejora la adherencia a las superficies plásticas (la resina es un plástico, al fin y al cabo).
Hasta ahora me estaba ahorrando esa capa, pero no compensa.

RESINA:
Bien puntualizado. Debería decir mezcla de RESINA+ENDURECEDOR, pero he vagueado un poco.

En las reparaciones de taller no uso ARALDIT.
Empleo resina epoxy "pura", sin acelerantes de curado (como los que llevan los epoxy de jeringa).
En concreto uso el kit de resina epoxy "SP106+slow hardener", que sale por unos 25¤/kg.
Tarda 24h en secar, pero tiene una mejor fluidez y penetración que las jeringas epoxy.

Es este:
[imx:960:1280]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/DSCF2418.jpg[/img]

Es que estoy haciendo alguna reparación casera y me habías despistado con el tema de la resina...no siempre es mejor ponerle algo a la mezcla de la resina?como he visto en algun otro post tuyo,serrin o algo parecido?

fern dijo:
Es que estoy haciendo alguna reparación casera y me habías despistado con el tema de la resina...no siempre es mejor ponerle algo a la mezcla de la resina?como he visto en algun otro post tuyo,serrin o algo parecido?

No siempre.
La adición de polvo a la mezcla es recomdable sólo en la primera fase de las reparaciones "graves", en las que resulta dañado el EPS interno de la tabla o el PVC del sandwich y es necesario sustituirlo, antes de laminar la fibra de vidrio.

No es este caso. Para saturar la fibra de vidrio es necesario una mezcla lo más fluida posible. Hay fabricantes que incluso calientan la resina para licuarla más.

Cagonlaleche, que miedo ver mi tabla asínnnnnnnnnnnnnnnnn
Menos mal que no le metí mano yo, ya te lo dije, la hubiese pifiado de lo lindo.
Si fué una cagadita de golpe, no me lo puedo creer, la típica caida chorras que el palo apenas toca la tabla, ni un ruidito al golpear, sus lo juro.
Estas jp son como cristales de 2 mm xD. Lo peor será de ahora en adelante que iré cagao porque esta rotura con un golpe de nada, si me meto una catapulta yendo rápido lo mismo la dejo sin proa.
Buen trabajo David, eres un profesional tio. Y gracias también por tu generosidad al colgar las fotos, ayudará a mucha gente que tiene urgencia por reparar o no tiene donde(y se atreve, claro)
Te debo una [borrachos] [borrachos] [borrachos]

Y Lucanorillo quedo de pm? [heavy]
No vi el resultado final pero se que Neira trabaja muy bien, tenemos suerte de tenerlo cerca,jajajaja.
Ahora queda ver si en el veranito podemos ir para tu spot a ver como va la tabla.
Suerte y buen viento.

Volver