Reparar mastil

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es el calor que degrada la resina... el calor reduce la resistencia del laminado por ñ introducir tensiones adicionales por la diferencia de dilatacion entre la fibra y la resina, con compresiones y tracciones (lo ley por internet al hilo de todo esto)... como el carbono es muy rigido a la minima deformacion se fractura... Y porque se deforma mas alla del limite??? Por la tension que soporta propia de diseño a la que se añade la debida a las tracciones y compresiones... ademas existe un factor de fatiga que reduce la resistencia del laminado...
No soy experto en fibras y laminados pero es la explicacion que encuentro mas logica...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

De ir de listo nada, el motivo ni lo se ni me importa la verdad, aunque me da más que es por dilatación, pero cualquier formulero te confirmara que las velas grandes con tensión como las dejes al sol peta palo. No se que tipo de velss y material sueles usar o has usado, pero cualquiera que use velas de mucha tension con palos 100% te piede confirmar que al sol acaban rompiendo sobre todo tamaños grandes.

Y con respecto a que el viento empuje mas en invierno o verano, por estas tierras parece mas un tema de humedad, cualquiera que navegue por estas tierras a menudo y en condiciones de todo tipo te lo puede confirmar, de hecho tenemos la suerte de tener un par de térmicos en los que se ve claramente cuando funcionan y midiendo lo mismo, lo que empuja uno y otro no tiene nada pero nada que ver, fuera de esos térmico se nota muchos dias, aunque para eso hay que pasar muchas muchas horas en el agua y por suerte o desgracia algunos las echamos.

No es ningún mito ni cosa rara.

Yo también coji por primera vez una tabla de wind con 15 años, que más da eso.. Eso no es significativo de nada, conozco gente que lleva muchos muchos años navegando y otros apenas llevando unos pocos ya navegaron mucho más..

Yo ya no sigo mas el tema, dije que no lo iba a hacer y aun seguí pero paso, por mi parte aqui se queda, yo lo tengo muy claro y comprobado.

Mira, ya solo comentaré que los datos objetivos están ahí al alcance de todo el mundo y cada uno llegue a su propia conclusión.

En cuanto a la fuerza del viento, evidentemente solo se tiene en cuenta la variación de su velocidad ya que se considera la densidad del aire como una constante, prueba de ello es la escala Beaufort donde la variante es la velocidad (en nudos, m/s,km/h), no existe una escala Beaufort para verano y otra para invierno. Sí existe una variación en la densidad del aire por cambio de temperatura y/o de humedad, pero es tan mínima que a efectos prácticos es nula.

Ya hemos llegado a bucle donde no veo necesario seguir, me da la impresión que aburrimos.

Salu2.

MiguelMP dijo:
hemos llegado a bucle donde no veo necesario seguir, me da la impresión que aburrimos.

Salu2.

En algo vamos a estar de acuerdo y todo... jaja

Lo del viento en estas tierras se nota mucho más de lo que te imaginas y es más los termicos que te mencionaba solo funcionan en primavera y verano y muy ocasionalmente en otoño y es un viento que se nota muy muy humedo y fresco, con respecto a otros sitios y te sorprenderia ver lo que empuja con respecto a otro sitio midiendo lo mismo.

A estas alturas ya llevo visto y leido de todo, de personas como tu caso que cosas que no ven o no notan son "mitos" o "ciencia ficción "

Yo tengo otra opinión que suma a todo lo dicho, y que me ha pasado en mis propias carnes,

Hay que añadir a esto la pregunta de....la vela y el mastil eran de la misma curvatura? yo tengo una gaastra phantom y hasta hace un mes, la estuve usando con un mastil constant curve i gaastra usa hard top, i me he dado cuenta de casualidad, y gracias que estando en tierra, que se me estaba agrietando el mastil en la union de la hembra. [sorprendido]

Por eso pienso que muchos tiempo usando un mastil y una vela de diferente curva, puede crear tensiones donde no debería, y acelerar todo lo que vostros comentáis a nivel técnico.

me equivoco?

Volver