Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
boniato dijo:Pues ya que lo mencionas, quería aprovechar tu último comentario para que alguno de los entendidos de un poco de luz al tema de la radiacion solar o el calor sobre un mastil.
MiguelMP dijo:ay, señor,señor Que cabezotas.
El epoxi para curar son tres fases: gel, vitrificación y curación. Si se ha hecho todo el proceso correctamente el epoxi es una resina de una gran durabilidad y flexibilidad, soporta altas temperaturas antes de desnaturalizarse, tan altas que es imposible que por estar expuesto al sol se lleguen a dar, la curación es irreversible jamas se vuelve al estado anterior. , directamente se quema se carboniza si aplicas una fuente de calor muy alta. No es mi teoría , no es que le de vueltas , el epoxi es así. Por no hablar del carbono. Si mojan los remos por que están calientes será para no quemarse las manos digo yo.
Los mastiles de olas no sufren la tensión de un mástil grande pero sufren mucho más fuerzas de torsión p.ej. al caer de saltos, en las lavadoras de las olas,etc.. Aguantan por que tienen más dureza estructural. De mastiles rdm para velas grandes no hay tantas noticias de que rompan tanto. Hablamos de mástiles , comparamos mástiles, no jamones con mejillones.
En verano hace calor y se navega más con velas grandes, excepto en sitios como el estrecho y Canarias, en el resto es cuando se usan más las velas grandes, cuando más se navega más probabilidad de romper. En verano hace calor y mucho sol, se rompen mástiles, el calor rompe los mástiles. Error.
Pero en fin, no es mi dinero, es el vuestro.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.