Reparar mastil de carbono.

Casi seguro que no encaja, a menos que se lije un poco el perímetro del "macho".

Con un pie de rey o calibre se puede medir el diámetro en cualquier punto, además del espesor de la pared del mástil.
Si el diámetro exterior del macho es mayor que el diámetro interior del top recortado (diámetro exterior-2 veces el espesor), no va a entrar ni de coña.
 
Yo lo he hecho con un 550, la boca del top estaba acampanada por deformacion producida de la tension que llevan las velas de formula, tube que cortar 4cm y el macho entro perfecto. Pero ya he dicho que hay que hacerlo poco a poco y como dice Neira con un calibre ir midiento en cada corte.
 
Hola! me acabo de registrar! llevo tiempo viendo este foro para saber cosillas, bueno, al caso, yo reparo tablas de wind, surf, mastil, velas , botavara, cascos de barcos.....
ami se me han partido 2 mastiles, si el mastil solo se raja (es muy comun por el pìe y en medio) lo mas barato (10€) es comprar resina de poliester, reactivo y los metros de fibra de vidrio ( la fibra de carbono es mas compleja ya q necesita un prensado, y eso sale caro...) q sea necesario,primero se lija un poco y despues le suelo dar dos capas, q las cruzo y despues las empapo con la resina, teniendo en cuenta que no puede quedar ninguna pompa de aire,( eso pudriria la fibra, al contacto con el agua), y en dia y medio lo tienes seco y duro como un pelote, y solo le hace falta un lijadito!!
Gracias!
 
Brandy dijo:
Hola! me acabo de registrar! llevo tiempo viendo este foro para saber cosillas, bueno, al caso, yo reparo tablas de wind, surf, mastil, velas , botavara, cascos de barcos.....
ami se me han partido 2 mastiles, si el mastil solo se raja (es muy comun por el pìe y en medio) lo mas barato (10€) es comprar resina de poliester, reactivo y los metros de fibra de vidrio ( la fibra de carbono es mas compleja ya q necesita un prensado, y eso sale caro...) q sea necesario,primero se lija un poco y despues le suelo dar dos capas, q las cruzo y despues las empapo con la resina, teniendo en cuenta que no puede quedar ninguna pompa de aire,( eso pudriria la fibra, al contacto con el agua), y en dia y medio lo tienes seco y duro como un pelote, y solo le hace falta un lijadito!!
Gracias!

No es por llevar la contraria, pero yo no me fiaría nada de esa reparación que comentas. Lo mismo me equivoco. Estaría todo el rato acojonado pensando en si dos pañitos de fibra con resina de poliester aguantan la tensión que soporta el mástil.
Eso de pudrir, es la primera vez que lo oigo
 
que va! dos paños de fibra va sobradisimo, vamos que los tengo asi y e salido con fuerza 6-7. aconsejo probarlo, de todos modos no se pierde nada, solo 10 € pero ami me van estupendamente, ya subire fotitos para que lo veais, los cascos de barcos de vela ligera se reparan asi tambien.
 
Hombre, con fuerza 6-7 y un mástil así, puedes perderlo todo, en un momento dado, si casca.

Aparte de la que se puede liar, que como dicen, no tiene precio.
 
Saca la sierra y corta.

Hace años probe algo parecido a lo del alambre (con una abrazadera metálica) y fue un fiasco.
Hace unos meses apareció una fisurilla como la que comentas al principio de la conexión con la parte de abajo. Al principio dudé si cortar por miedo a que luego no entrase la parte de abajo pero me pareció lo más seguro así que me decidí.
Corté lo mínimo, como 2,5 cm y se acabarn mis miedos.
 
yo sq con lo q cuesta un mastil, paso de cortar, xq ahi no hay marcha atras! yo me mantengo jajaj por experiencia, cuando lo reforce cn los paños de fibra y es la parte mas dura del mastil, os digo q yo hasta refuerzo las cachas de las motos...
 
las cachas de la moto son las partes laterales, por lo menos asi los llamamos en el sur... jajjaj o en jere... jajjaja
 
neira dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Otra solución pasaría por ponerle un anillo de carbono de una parte vieja de otro mástil pegado con resina-microbalones/calor, siempre que esa parte concreta no interfiera la rotación de algún camber (si la vela lo tiene).

Coño, no había caído en ese apaño!
Mucho más fácil que laminar un par de paños.

Me ha salido un pareado.

Hoy mismo me pongo a ello. Prometo fotos.

Hoy me he encontrado con las fotos del apaño que hice hace un par de meses y que, por el momento, sigue aguantando:

 
no lo pienses mas y cortale apenas se termine la rajadura si decis q es de 4 0 5 cm vas a perder como mucho 6 cm de palo, no te va a afectar en nada y va a quedar mas seguro q qualqier otra reparacion q hagas, ademas de agregarle peso innecesariamente pudiendolo dejar casi original sin esos 6 cm q la sacarias.
entrar tiene q entrar cortado, es muy progresiva la variacion del diametro y mas si son 6 cm q no es nada.
si hablamos de 30 cm te digo q no entra seguro pero en esa distancia q tenes cortar no varia nada.
como te dije no lo pienses mas y cortale ese pedacito y se te acaban los miedos y eso de andar rogando cada vez q te metes al agua no catapultar para no romper y q no se raje para no romper vela!!
saludos!
 
Hombre la única reparcion posible no es solo pegar un cilindro de carbono también se puede cortar yo lo hice con uno cortando 8 cm : hay k apuntar k todo esto se hace con el fin de no gastarse unas pelas ; un saludo
 
Hola!
Refloto este hilo porque tengo un mástil en las mismas condiciones. Montando la vela se me separaron las 2 partes del mástil y partió, haciéndose 2 rajas en la base de la parte superior del mástil de exactamente 6,7 cm.
Estoy leyendo y dan varias soluciones, entre las que la más sencilla parece cortar, en mi caso, los 7 cm de la parte inferior, pero no hay casi nadie que comente que lo haya puesto en práctica.
Mi consulta es esa:

Los que hayáis recortado un trozo: ¿Os funcionó la reparación?
¿Os encajaba la parte inferior sin problema?
En caso de que no, ¿Se podría lijar un poco el macho de la parte inferior para que encaje mejor?


Me parece más segura esta medida que repararlo con fibra de vidrio y demás, no?

Gracias de antemano.
 
Otra opinión....
Totalmente de acuerdo en que el riesgo de rotura en el mar y sus posibles consecuencias... Yo soy de los de cambiar de mástil cada año o año y pico.
Por otra parte tengo unas partes con el mismo problema, y pienso en arreglarlo para gente que no lo someta al estrés que les doy yo. Lija, refuerza un poco con fibra de carbono y epoxy, circularmente para que coja fuerza, y estoy planificando unas "arandelas" (tubo de acero inox de unos 3-5 cm de longuitud), que haga de refuerzo exterior...sSi lo consigo... Mando fotos
 
Jalbert dijo:
...
Mi consulta es esa:

Los que hayáis recortado un trozo: ¿Os funcionó la reparación?
¿Os encajaba la parte inferior sin problema?
En caso de que no, ¿Se podría lijar un poco el macho de la parte inferior para que encaje mejor?



Gracias de antemano.

¿Nadie que me pueda comentar su experiencia?
 
Hice una chapucita como anuncié, y el resultado parece seguro, tal vez en aluminio o un acero más fino hubiera sido suficiente, pero no está mal de peso, no creo que pierda flexibilidad y dudo que rompa por ahí. [fcp] [fcp] [fcp]http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8/Carbono%20fisurado/
 
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