Reparar agujero con Solarez

pablinho

Usuario activo
Buenas

Tengo una Tabou Rocket con un agujero como de un cm de diametro en la parte inferior, en una zona lisa. Ha sido un golpe contra una piedra justo antes de sacar la tabla del agua (No ha entrado líquido).

Hoy pasé por el deca y se me ocurrió comprar un tubo de Solarez, más que nada para tenerlo a mano para esos pequeños toques en la tabla de surf. Tengo una masilla similar de dos componentes, pero solared parece que tiene mejor acabado.

Estaba pensando en sellar este agujero con Solared o la masilla despues de haber lijado bien los bordes del agujero. ¿Es compatible? ¿Merece la pena hacer otra cosa?

pablinho dijo:
Estaba pensando en sellar este agujero con Solared o la masilla despues de haber lijado bien los bordes del agujero. ¿Es compatible? ¿Merece la pena hacer otra cosa?

Si solo es para tapar un pequeño agujero, no vas a tener problema, no te merece la pena meterte en una reparación mas compleja tratándose de un pequeño agujero.

Personalmente no me gusta el solarez porque sin sol no hay nada que hacer, y no suelo reparar al sol. Ponerle un tapón no es lo ideal, pero he visto tapones aguantar media vida de la tabla. Si vas a taponar yo me dejaba de masillas. Sólo lija las pareces del hueco para que agarre, y rellena el hueco. Yo suelo ponerle cinta por encima para dejarla lisa, pero el solarez no te lo va a permitir.

Eso sí, 1 cm. me parece un buen agujero para taponarlo sólo con resina.

JU , hay gente que pone un plástico transparente por encima del solarez.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
El acabado parece bastante decente

Para un toque de 1cm de diámetro en carena, seria aconsejable laminar con fibra de vidrio al menos un paño circular una vez lijado el perímetro a bisel. Si decides usar Slolarez hazlo con Solarez epoxy, puede que el que se utiliza para tablas de surf ataque al núcleo de EPS tu Tabou.

Pablo, tráemela al taller y te la reparo decentemente.

Si no te quieres acercar, usa una jeringa de adhesivo epoxy. Tiene la consistencia de la miel y penetra en los golpes mejor que las masillas.Además, no necesita sol para dispararse.

epoxi-universal-6ml.jpg

Volver