Reparación

Rellénalo con adhesivo epoxy fluido.
Ni la gravedad de ese chinazo ni la construcción de la tabla merecen más.

Tiene que ser fluido, para que penetre dentro del golpe. La barritas y masillas no sirven.

Los de jeringa son muy aconsejables (2€).

43_1902_REF.06340B.jpg

+1 a lo dicho por Neira, pero si quieres ser algo mas puñetero [sherlock.gif] como yo, esto haria:
Soplar y limpiar la zona, con un cuter corta la piel exterior de EVA en cruz 3cm aprox, sujeta con cinta cada extremo para dejar expuesta la zona a reparar, lija muy ligeramente alrededor de chinazo eliminado lo que este suelto, sopla los restos, rellena el hueco con el pegamento epoxy que te recomienda Neira, calienta un poco con secador para que penetre bien y da otro poco por la superficie de la tabla y los labios del EVA cortado, despega la cinta que sujeta el EVA, pon plástico encima y un saco de arena o peso dejando que el pegamento fragüe (todo de una vez).

Graguas por la solución, ya lo solucione con la solución que me dio Neira, de todos modos me apunto el método por si vuelvo a tener un problema parecido.

Gracias de nuevo.

Eso ya es otra cosa...de momento puedes ponerte a lijar y sanear eso, para dejarlo a la vista y limpito. Sin miedo.

Yo empezaría haciendo un taladro de 2cm de profundidad y inyectar espuma de poliuretano, tapar con cinta y esperar a que endurezca.
Lijar a bisel mas o menos así, exponiendo todos los estratos en forma de anillos, solo los que veas afectados, no hace falta llegar al nucleo de EPS si no es necesario:

P5150001.jpg

Después laminar con fibra de vidrio y resina epoxy.

Rafael, gracias ya estoy en ello, una pregunta cuando acabe el lijado, me pongo a laminar con fibra y resina epoxy, o aparte de eso sigo con el tuorial de indice de reparaciones llamado: "Laminado Epoxi. Pequeñas reparaciones. Tutorial"

Es decir, fibra+epoxy - corcho manualidades - dibra+epoxy - masilla - pintura.

Es que no se como van las capas en mi tabla.

Gracias.

Saludo¡

Tendrás que reponer todas las capas que hayas lijado, depende de la construcción. Si hay en esa zona Núcleo de EPS y laminados en fibra de vidrio tendrás que reponer solo con capas en fibra de vidrio cada vez mas grandes( con su resina epoxy) hasta alcanzar el grosor y el nivel del laminado original. Si la construcción tiene sándwich encima del núcleo de EPS, pondrás encima de este fibra de vidrio, lamina de corcho de 3mm (sustituye al núcleo del sándwich que es de PVC) y se comprime, después de endurecer la resina se lijar el exceso del corcho en el bisel para que quede a nivel del PVC original, después laminas dos paños en fibra de vidrio.
Mejor pon una foto para ver que hay en la zona lijada.

Reparación parecida a la tuya esta tabla tiene construcción en sándwich, pero solo estaba afectado el laminado exterior

P4270006.jpg

Después del lijado a bisel eliminado el laminado afectado y dejando expuesto a su alrededor el laminado exterior original, limitamos la zona con cinta de carrocero

P4280034.jpg

Pintado zonal con resina epoxy, tapar el poro y nivelar el PVC con resina espesada con microbalones, laminamos dos paños en fibra de vidrio de menor a mayor, encima tejido sangrador-pelable PEEL-PLY (puedes sustituirlo con plástico perforado de las barras de pan), Papel absorbente y compresión con cinta de embalar tensada.

P4280035.jpg

P4280038.jpg

P4280037.jpg

P4280039.jpg

P4280040.jpg

P4280041.jpg

Después de eliminar el exceso de laminado mediante su lijado en el borde exterior del bisel de cubre para nivelar con pasta de carrocero (sin fibra de vidrio añadida). Lijado normal lijas grano 80-120, lijado al agua con grano 180-500, imprimación, pintura y lacado.

P5030003.jpg

P5050038.jpg

P5050041.jpg

P5060042.jpg

P5090008.jpg

Al final he lijado y la grieta llegaba aL eps, he reconstruido con poliuretano y a la espera de que seque ando, supongo que ahora toca la reconstrucción.

Por cierto, haber si alguien puede conformarme lo del sandwich, creo que si tiene PVC en medio.

Infinitas gracias a todo el foro y en especial a Rafael, esta información no se encuentra fácilmente....

Adjunto fotos:

Si que deberías lijar un poco más los bordes. Después también te ayudará para eliminar el sobrante de tejido cuando lamines.
No sé qué modelo o año es exactamente, pero lo normal en ese tipo de tablas es que no lleve sandwich, sino más bien una superposición de tejidos / mat.
Viendo un par de años aleatorios, aunque creo que la tuya es más antigüa, ahora en starboard usan un tejido /mat grueso y foam epoxi.

starboard go.jpg

starboard go2.jpg

Yo me limitaría a reconstruir el shape del canto inferior lijando el poliuretano(creo que el golpe es ahí si no me equivoco por las fotos) y laminar capa tras capa de tejido hasta igualar y enrasar con la capa de acabado, lijado, masilla, lijado, imprimación y pintura

Como hemos visto esa Go tiene sándwich cuyo núcleo es de PVC (color marrón). Al haber llegado el lijado hasta el nucleo de EPS habria que reconstruir dicho sandwich.
Estoy reparando una mala reparación precisamente en otra Go, así que publico la secuencia de dicha reparación una vez repuesto el núcleo de EPS.
Un vez preparado el bisel en toda la zona exponiendo en circulos EL laminado exterior, PVC, laminado interno y EPS, la delimitamos con cinta de carrocero dejando visto solo la mitad o un poco menos del laminado exterior original, el PVC y en el centro el núcleo de EPS.

P5100032-1.jpg

El PVC de 3mm es difícil encontrarlo puedes sustituirlo por lamina de corcho de 3 o 4mm.

Pintado zonal con resina epoxy, nivelación del núcleo de EPS con resina espesada con microbalones, laminamos un paño en fibra de vidrio entre 80 y 165gr que cubra totalmente la zona y monte sobre la cinta de carrocero, en cima la pieza de PVC (o corcho) bien impregnada en resina en su parte inferior, tejido pelable-sangrador PEEL-PLY o plástico perforado barras de pan, papel absorbente, saco de arena y presión con cinta de embalar tensada.

P5100033.jpg

P5100034.jpg

P5100036.jpg

P5100037.jpg

P5100038.jpg

P5100039.jpg

P5100040.jpg

Eliminación del exceso de laminado y de la cinta de carrocero con un cuter, lijado del escalón dejando el nuevo PVC a nivel con el original, delimitacion con cinta de carrocero en el limite con la pintura, pintado zonal con resina epoxy, nivelación y tapado del poro con resina espesada con microbalones, y laminamos 3 paños en fibra de vidrio de menor a mayor, en cima tejido sangrador-pelable PEEL.PLY o plástico perforado barras de pan, papel absorbente, saco de arena y presión con cinta de embalar tensada.

P5110051.jpg

P5110053.jpg

P5110054.jpg

P5110055.jpg

P5110056.jpg

P5110058.jpg

P5110059.jpg

P5110060.jpg

enigma resuelto entonces...

Ostia, desconocía que se habían fabricado unas Go en sandwich PVC!!!
Nunca te acostarás...

Gracias Rafael,

Ya me encuentro buscando los materiales que me faltan, estuve en leroy pero no tienen todo.

Por si sirve de algo de ayuda a alguno en el futuro mi go de sandwich es la del 2008, adjunto foto.

Esta es la Starboard go en cuestion:

Buenas de nuevo, estaba con todos los materiales dispuesto a empezar cuando......abro la lata y no me parecía la resina de las fotos.

Volver