Reparación starboard start??

gmg

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Hola hola!
Llevo poco en el windsurf, pero mi enganche me llevó a pillar una starboard de segunda mano y a muy buen precio para ver si prueban mi moza y mis hermanos.
Total que ha habido mala suerte (ahora ya no hay que pensar en esto [crybaby] ) y los de seur le han dado dos golpes bestias en los lados, cerca de la proa. [fcp] Parece que con el seguro que tenía el envío me van a dar 4 duros, así que tocará intentar repararla si es posible, que no sé si lo es. [muro]
He estado estudiando los posts de reparaciones y me he hecho una idea de como se trabaja.
Pero vienen las dudas:
No sé qué tipo de construcción usa esta tabla porque no sé identificarlo al verlo.
¿sabéis qué material es y si es adecuado el típico arreglo de rellenar con espuma de PU y laminar con paños de fibra de vidrio?
¿Le veis futuro al arreglo? (son dos buenas chufas, pero la tabla tiene 90 de manga, así que no es como si estuviera casi partida por la mitad)
Es una tabla para aprender y no va a llevar en principio mucha caña, pero yo no sé valorar si quedará decentemente usable, aunque quede algo fea porque no podré reconstruir la zona cubierta con EVA.
Adjunto alguna fotillo que hice con el móvil en SEUR sin quitar el envoltorio más de lo que ya me lo rompieron ellos con el golpe (sólo con verlo se aprecia el "delicado trato" que debieron darle... [47.gif] )
Gracias de antemano. Voy a seguir investigando...
 

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pero como pueden ser los de seur tan retrasados?para ese golpe le han tenido que tirar de la furgo en marcha o desde mucha altura. denunciales o algo, no te lo pueden dar asi que es equipo muy caro
 
Menos mal que es una tabla dura(tengo una que lleva aguantado detodo)si no te la entregan en dos trozos
 
Esos golpes son exagerados, yo que tu denunciaba a SEUR.

La reparación no va a ser fácil, hay que reconstruir el EPS y luego laminar. De la construcción no sé decirte nada, lo siento.
 
El envoltorio no deja valorar bien el alcance y gravedad de los golpes, opino que hay que repararlos en un taller de confianza, el precio estararia entre 100-140E.

Quizás traguen si les presentas un presupuesto de reparación a SEUR.
 
quiera o no Seur, te tienen que abonar el valor de la tabla. Insiste. Después puedes pensar en repararla, aunque parece que vas a tener bastante trabajo, para empezar.
Aunque no sé que construcción lleva la tabla, presupongo y parece por la tabla que es que de pvc nada, y bastará con rehacer el EPS y después fibra, fibra y más fibra, masilla, imprimación y pintura.
A ver que dicen los profes
Pon fotos ya más detalladas y generales, si puedes, para tener una idea más exacta de todo, y de su situación.
 
Hola otra vez.
De entrada gracias por las respuestas.
Sobre el tema de Seur, aún está por ver. El chico que me la envió lo hizo a través de una empresa en la que curraba y allí tenían contratado el seguro mínimo que, según lo que me dijo la de seur sólo cubre 4 ó 5 euros por kg. Vamos, que casi nada...
La reclamación se está haciendo desde dicha empresa y estoy a la espera de ver qué sucede, porque quizás las cosas vayan bien.
Si no van bien, supongo que intentaré reclamar todo lo que se pueda, porque sigo pensando que se puede tener algún descuido, dañar algo, hacer una rascada a un paquete...pero esto demuestra que no hubo ningún cuidado o que los transportistas tuvieron muy mala suerte.
¿denunciarles? ¿y qué consigo? ¿Tener que ir a un juicio y meterme en marrones que ni siquiera sé si saldrán bien? Tal vez lo intenté, pero me imagino que en este tipo de empresas juegan con que el cliente no se mete en movidas así a menos que pierda una cantidad de dinero realmente importante.
Qué impotencia...
En cualquier caso, yo quería empezar a informarme sobre la reparación por si la cosa no sale bien.
Aún no he hecho fotos sin el envoltorio y de toda la tabla porque quiero guardarlo tal cual por si tiene que valorar un perito.
No me importa que la reparación no quede muy fina estéticamente si la tabla funciona y queda con una estructura resistente, por eso quería saber qué tal sería hacerlo yo.
Sobre todo porque aunque me llevaran sólo 100 euros, aquí en pamplona no tengo acceso a ningún especialista del tema, o por lo menos no sé de ninguno, y no quiero ni pensar en un envío por paquetería.
Si alguien sabe de algún especialista cerca de pamplona se lo agradecería.
Y si no, supongo que me animaré yo con el arreglo.
En cuanto pueda pongo más fotos y os cuento cómo va el tema.
Muchas gracias por todo. [smilie=worship2.gif]
 
Desde mi opinión de haber visto muchas, muchísimas tablas con golpes, te puedo asegurar que esos golpes no son fortuitos.

Le han tenido que dar con un objeto cortante para llevar a atravesar de esa forma el escudo de fibra de vidrio macizo (no sandwich) y el EPS, que es un material totalmente deformable y con memoria. Para atravesar el EPS así hay que darle un hachazo o un quillazo (cosa que veo poco probable).

La reparación no es imposible, pero tiene trabajo.
 
Estoy dispuesto a currar lo que haga falta.
Ahora estoy hasta motivado con el arreglillo, que así aprendo.
Bueno, pues van unas cuantas fotos más en las que se ve mejor porque he apartado el envoltorio.
Los golpes están concentrados en esos dos puntos que se ven, próximos a la proa.
Al ver los planos de cerca parecen enormes pero, aunque son grandes, la proporción de espacio dañado con respecto a la anchura de la tabla es poca (si os fijáis en la foto de tabla entera se aprecia) y eso me da esperanza de que la tabla no haya perdido consistencia.

En cuanto a la reparación, lo que veo claro es que lo primero será retirar todo el material suelto y dañado, quitar el EVA en las zonas de alrededor y lijar unos cm alrededor de la zona agujereada ¿no?
¿Luego sería rellenar con espuma de PU, o no vale para este caso?
¿Y después laminar con fibra de vidrio y resina epoxy?
Es la idea que me hado de lo que me decís y de lo que he leído por el foro.
¿correcto?
Si pillo al que le dio el hachazo... [smiley_1140.gif]
 

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Pues puestos a apostar, apuesto a que el golpe no fue golpe, sino aplastamiento, simultáneo además, por ambos lados a la vez, y no humano, sino contra otros paquetes...qué se yo, desplazamiento de carga o algo parecido. Si os fijais, más que golpe es hundimiento por compresión, terminando forzosamente por ceder por un lado de cada "golpe", hundidas por el otro sin quebrar. Están como apretados. (es que acabo de ver House, ya se sabe). [ojos]

Bueno, a lo que importa...si estás decidido, puedes empezar a sanear y quitar todo la que ya no vale. Eso parece bastante claro. Te van a quedar dos buenos bocados.
 
windchokero dijo:
Si me dicen que se les abrió la puerta del camión y cayó el paquete me lo creo perfectamente [bonk]


Si, y que luego le paso una moto por encima porque sino no lo entiendo. Eso es una carniceria en toda regla lo que te han hecho con la tabla. Yo si fuera tu les metia una denuncia, eso no es normal. Como dicen por ahi eso parece que esta hecho aposta, esque ademas no es solo un toque sino que son varios! [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]
 
Discrepo:
He reparado tablas que han caído de la baca en plena autopista y no habían resultado tan dañadas, ni de lejos.

Tu principal escollo es el pñetero EVA que cubre la cubierta y los cantos.
Debes tener claro que no vas a poder reponer el original, así que hazte con un cutter nuevo y recorta un buen rectángulo. Luego ya veremos cómo lo sustituyes. Hay varios sitios donde encontrar un nuevo panel de EVA para pegarle sobre la reparación, pero es el menor de tus problemas.

La secuencia debe ser parecida a esta:
5098-1.jpg

5098-3.jpg

5098-4.jpg

5098-5.jpg


Se trata de:
- eliminar un buen rectángulo de EVA, mucho más amplio que el golpe
- serrar sin miramientos el pedazo de canto que está machacado
- insertar un trozo de EPS o PU o corcho (algo que se pueda esculpir fácilmente, vamos), pegado con un poco de resina epoxy o a presión. Puedes encontrar EPS de muy buena calidad en los contenedores de basura cercanos a pescaderías.
- reshapear a la forma original
- lijar los alrededores del nuevo bloque (unos 5cm a cada lado) para exponer los tejidos originales
- laminar 2 paños de tejido de vidrio con resina epoxy solapando unos 4cm a cada lado con los tejidos originales
- enmasillar
- lijar
- reponer el EVA

Tu tabla no es tipo sandwich, así que no te preocupes por reponer lo que no lleva de fábrica.
 
Perfecto. Me queda muy claro.
Muchas gracias por las fotos y la explicación de los pasos, Neira.
A ver si tengo alguna respuesta de seur pronto para ponerme manos a la obra.
Gracias a todos por las respuestas.
 
una preguntilla ¿porqué siempre hay que enmasillar? ¿ no es suficiente con laminar dos o tres paños , lijar y luego pintar?
 
y no has pensado en devolverla y que te abonen la pasta?? [aiba] joer eso me pasa a mi y estoy en depresión una semana...
 
not dijo:
y no has pensado en devolverla y que te abonen la pasta?? [aiba] joer eso me pasa a mi y estoy en depresión una semana...

El caso es que no es nueva, sino que se la he comprado a otro que la tenía casi intacta, y todo esto también es una faena para él, que también me ha planteado devolverme el dinero (es el tipo de vendedor que todos desearíamos como compradores).
Para mí no se trata sólo de que no pierda yo, sino de que los dos salgamos medianamente bien parados.
 
abuchite dijo:
una preguntilla ¿porqué siempre hay que enmasillar? ¿ no es suficiente con laminar dos o tres paños , lijar y luego pintar?

Sí que es posible, pero al lijar para eliminar la textura del tejido eliminas tejido y con ello pierdes rijidez. Además el tejido-epoxi es difícil de lijar, hay que insistir mucho y puede calentarse y despegarse. Si no se calienta lleva un trabajo grande el dejarlo perfectamente a ras.

La idea es que si no se queda perfecto enrasas con masilla, y si se queda a ras eliminas la textura con masilla que es muy muy fácil de lijar y dejar un buen acabado.

Dicho todo esto te diré que para pequeños golpes con las piedras en los cantos no suelo usar masilla, lijo y enraso con fibra y queda con un acabado aceptable, pero me cuido de no lijar apenas el tejido que he puesto sobre la zona afectada.
 
Estoy de acuerdo totalmente con Marco, esos golpes evidencian compresión simultánea o que la tabla se ha empujado fracturándose o como ya he visto en alguna un golpe en el transporte en carretilla tipo uña al meterla en la caja del camión. Ese es lo que debes hacer valer ante Seur, no es golpecito en la manipulación de la mercancía, es una manipulación descuidada y sin el mas elemental cuidado, deben rembolsar el precio de la tabla ya que la reparación nunca podrá restaurarla a su estado anterior, tiene graves daños estructurales.


También de acuerdo con la reparación propuesta por Neira, pero al menos deberás laminar 4 paños en fibra de vidrio quizás: 165gr, 220gr, 220gr y 165gr y extender encima una generosa capa de resina con microbalones que se comprimirá ligeramente con plástico perforado tensado poco con cinta de embalar, con ello conseguiremos el grueso original del laminado no teniendo que aplicar demasiado grosor con la pasta de carrocero ya que esta es rígida y quebradiza con tendencia a despegarse en grosores de mas de 2mm.
El grosor del laminado original en esa zona. Es de 2-3mm al no tener PVC encima del EPS.

La nueva pieza de EPS se puede pegar perfectamente con espuma de poliuretano, siendo presionada inmediatamente con cinta de embalar, al fraguar que dará sólida, sin añadir el peso extra de la resina y el tejido de fibra de vidrio.

Yo pelaría como el vellón de una oveja ese EVA con un cuter, hacia el centro de la cubierta desde los dos lados afectados, haciendo un corte a cada lado dejando una buena zona para poder trabajar (al menos 6cm a cada lado del extremo del golpe), después de la reparación se pega y la fisuras resultantes se cubren con piezas finas de EVA pegadas allá donde se necesite.
 
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