reparación en la proa. ¿cómo lo hago?

ignapas

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola amigos windsurfistas.
Abro este post para ver si alguien puede orientarme sobre cómo reparar el boquete que le abrí a mi tabla en su última salida al mar. Durante una virada, en un alarde de técnica y equilibrio (soy un novato), caí con la espinilla sobre la proa. Por suerte estaba cerca de la playa y pude volver nadando para que le entrara el mínimo de agua posible.
Es una Mistral de freestyle, Score V99 de 95L 259x59cm. La compré de segunda mano por 200€ prácticamente nueva y ya le he hecho varias reparaciones, pero todo rajas y abolladuras pequeñas y bastante limpias que he tapado simplemente con resina epoxy (de estas que secan al sol, por radiación UV) después de lijar y limpiarlas un poco. Este roto es bastante más feo y la verdad es que no se cómo entrarle, no quiero hacer una chapuza.
¿Algún entendido en el tema que pueda aconsejarme un poco?
¡Gracias!
Nacho.
20130125_175404.jpg

20130125_175415.jpg
 
Hola muy buenas, ese golpe tiene muy mala pinta, si no tienes mucha experiencia en reparar las tablas...
Yo mejor la llevaria a alguien que se dedicara a eso.
Desde luego esa es mi opinion, luego cada uno hace lo que le conviene, la tabla tiene un gran golpe y aunque no sea una tabla nueva merece la pena.
Por cierto, como tienes la espinilla? le diste con ganas!
nada mas, salud y buen viento.

PD: este es un deporte que para aprender tienes que romper algo, sino no aprendes. [porreta]
 
@pusi74 gracias por el consejo. la verdad es que si, aparte del golpe la tabla está muy bien. me gustaría intentar repararla yo mismo, pero si es muy complicado buscaré a alguien que repare tablas por Valencia..
gracias de nuevo, salut!!
 
Aparentemente es un golpe bastante grave, pero tengo miedo de que la cercanía del objetivo magnifique el desastre.

Puedes poner una foto por arriba y otra por abajo, y en un plano más general, para ver la zona de la proa en la que está y el alcance que tiene la fractura?

Digamos que la fractura cobra más importancia a medida que se aleja de la proa.
En los primeros 20cm apenas hay esfuerzos de flexión por lo que se puede escoger entre hacer un buen tapón o hacer una buena reparación.
A partir de los 20cm de la proa, la cosa ya empieza a ser más seria y es más que aconsejable hacer una reparación que, al menos, resituya los tejidos dañados haciendo un buen solape con los tejidos sanos.

En cuanto a tu espinilla, serías el terror de los delanteros si te dedicases al fútbol.

Por cierto, ten cuidado con el SOLAREZ ese. No está mal para sellar toques superficiales, pero no da buen resultado cuando se usa (mal) para hacer rellenos, puesto que los rayos UV necesarios para su catalización no llegan a las partes más profundas.
 
neira dijo:
..pero tengo miedo de que la cercanía del objetivo magnifique el desastre
es altamente probable [porreta] adjunto algunas imágenes para que se aprecie mejor el tamaño. perdón por la baja calidad.
muchas gracias por la información, neira!
20130125_214344.jpg

20130125_214442.jpg

20130125_214505.jpg

20130125_214603.jpg

en esta se ve bien un tapón que le hice con SOLAREZ, que se ha agrietado un poco por el golpe
 
En efecto, ni el golpe ni la zona tienen demasiada importancia.

Te expongo tus opciones, de peor a mejor:

A. Saneo-relleno con masilla epoxy-lijado-imprimación y pintura

B. Saneo-sellado con adhesivo epoxy-relleno con masilla de cualquier tipo-lijado-imprimación y pintura

C. Saneo-reposición del EPS perdido- lijado en bisel de los 5cm de sandwich que rodean el hueco-laminado de 3 ó 4 paños de tejido solapando los 5cm lijados-enmasillado de cubrición-lijado-imprimación y pintura

D. Saneo-reposición del EPS perdido- lijado en bisel de los 5cm de sandwich que rodean el hueco-laminado de 1 paño de tejido solapando los 5cm lijados y una lámina de PVC o corcho como nucleo de sandwich (con vacío o presión)-lijado a ras- laminado de 2 paños de tejido solapando los 5cm lijados-enmasillado de cubrición-lijado-imprimación y pintura

E. dejarte de historias y compras de material que posiblemente te caduque antes de que lo vuelvas a usar(1kg de resina epoxy, 1 lata de masilla de carrocero...) y , aprovechando que estás en Valencia, llevársela a Xema de TOXICWORKS que te lo reparará a un precio justo y encima te lo pinta de cagarse.
http://toxicworks.blogspot.com.es/
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Por dios neira como eres tan amo! simplemente impresionante.
Gracias por compartir tu sabiduría con todos!
 
neira dijo:
...llevársela a Xema de TOXICWORKS...
eres la segunda persona que me lo recomienda hoy, sin duda intentaré contactar con él si veo que no puedo hacer nada, gracias!
pero ¿crees que puedo hacer algo positivo con la SOLAREZ y algo que pueda comprar en pequeñas cantidades? igual puedo conseguir algo de masilla también (sirve aguaplast?). entiendo que la resina solarez es un adhesivo epoxy? endurecería bien si saneo bien la zona o no la recomiendas en absoluto para este tipo de reparación?
muchas gracias por tu tiempo
un saludo
 
Lo del aguaplast también me interesa saber si vale para el remate final, o no aguantará el uso?, alguien que lo haya probado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Es un golpe grave y si se repara locamente con el uso o cualquier toque posterior volvería a causar problemas y encima agravarse mas. Yo la llevaría a un taller con un buen profesional, Xema te haría una buena reparación.
 
Hola peña!
Nada, solo quería decir que siguiendo el consejo de neira, Rafael y algún otro conocido de Valencia, le confié la reparación a Xema y a su socio Edu de ToxicWorks.
Fui a por ella a los 10 días y la verdad, me la han dejado como nueva, una reparación de mucha calidad y a un buen precio.
Gracias por la ayuda!
Un saludo!
 
RamFun dijo:
Lo del aguaplast también me interesa saber si vale para el remate final, o no aguantará el uso?
¿Eso no es para cubrir grietas en paredes de yeso?
Creo que eso se deshace en contacto con el agua y con el minimo golpe se desmorona.
Un bote pequeñito de masilla de polyester lo encuentras en cualquier sitio y no es caro. 250ml por menos de 10€
 
Volver
Arriba