reparacion de proa

lopagan

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.221
Puntos
0
Ubicación
Murcia
hola, alguien me podria decir si este roto necesita de fibra de vidreo? o solo con masilla ya esta?
el caso es que "la rotura" no ha llegado a romper la primera capa y ni si quiera le podria entrar agua, en las fotos parece mas profundo pero en realidad si pasas el dedo lo notas todo liso
p1030878.jpg

saludos
 
Como mínimo, el laminado exterior esta fisurado; se ven al menos tres fisuras una vertical y dos horizontales en esa foto, quizás bajo las horizontales el PVC este también fracturado. Cubrir esa zona con pasta de carrocero no seria una solucion duradera.

Creo que deberías lijar el laminado exterior, enlazando en una sola zona las tres fisuras y sin profundizar mas, no tocando de momento el PVC, a la espera de mas fotos para ver como esta este.
 
he seguido lijando hasta que ha desaparecido la rotura como en la foto de eric, y he llegado a una capa de madera(la version full wood sandwich) no esta dañada,
entonces solo necesitara y trocito de fibra de vidreo ?
 
Pon foto para que el Cirujano Jefe haga su diagnostico... [risas]
 
Windxurfer dijo:
Nota por Windxurfer » Jue Abr 28, 2011 12:15 pm
Este no es mi caso, creo que un solo trozo de fibra se quedara bien

ahora pongo otra foto, tb decir que la raja es muy pequeña como dos o 3 cm cada una de las rajas (una vertical y otra horizontal)
 
lopagan dijo:
Windxurfer dijo:
Nota por Windxurfer » Jue Abr 28, 2011 12:15 pm
Este no es mi caso, creo que un solo trozo de fibra se quedara bien

ahora pongo otra foto, tb decir que la raja es muy pequeña como dos o 3 cm cada una de las rajas (una vertical y otra horizontal)
Pues más fácil todavía, sáltate el proceso de reconstruir el núcleo y quédate solo con la parte de los laminados, vamos, que es cosa hecha.
 
Cuesta lo mismo poner 1 trozo de fibra tejida de 160gr que 3, cortados de menor a mayor.
Laminar 1 sola capa me parece que es poca cosa y al mínimo golpe creo que podría volver a rasgar.

No olvides usar plástico perforado tensado, papel de cocina y apretar bien el conjunto con precinto.
 
lopagan dijo:
Si luchas por no comerte la serigrafía al próximo golpe la rajarás de nuevo... veo que tienes cierto "miedo" a lijar esa zona.
La raja en la madera llega justo hasta delante de la serigrafía, y eso es lo que es ve, apuesto a que lijas un poco de esa línea azul y sigue la rajita un poco más. Además siempre conviene sanear 0'5-1 cm de más al rededor de las roturas.
Yo cambiaría madera también.
 
¿La lamina de Pino es de 1mm? ¿El cocrcho de 3mm?
 
Eric / wind dijo:
¿La lamina de Pino es de 1mm? ¿El cocrcho de 3mm?

Depende de como sea la construcción, la lámina de pino creo que tiene menos de 1 mm, es tipo folio, tendrá 0'5 mm o menos.
El corcho lo tengo de 7mm, 5mm y 2mm.
Lo podéis adquirir en casas de materiales para belenisas o en tiendas de pinturas suelen tener.
 
lopagan dijo:

La fisura con toda seguridad tendrá al menos 1cm mas por debajo de la decoración,hay que lijar hasta que desaparezca y ademas lijar un centímetro mas para que el nuevo laminado asiente a bisel en el laminado sano.

También veo donde termina la lamina de madera (suele ser de 0,6mm), una fisura en el PVC cerca del canto, esta al menos debes taparla con resina espesada con microbalones antes de laminar encima.
 
Volver
Arriba