Reparación "curiosa" de tabla quebrada

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Por casualidad me he encontrado con un post de un tal BARN australiano que ha decidio mostrar su proceso de reparación de tablas quebradas (partida sólo una de las caras).
Es un proceso bastante extraño.

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/Repair-your-own-boards-like-a-Boss/?page=1

No sé que opináis vosotros.
Mi opinión sobre el método de un tipo que llama loca a Board Lady...me la voy a callar.

"Dunno how interesting this is to Joe Windsurfer, but inspired by the Film School series I decided to take some snaps of me repairing the the old mans Tabou Rocket he snapped after one to many forwards.. This method, as I explained in another post is the preferred method used by the board repairers to the stars.. Not the crazy Boardlady"

5115876.jpg

5115878.jpg

5115891.jpg

5115958.jpg

5115965.jpg
 
Solo veo algo que se puede aprovechar en esa chapuza de reparación, que ademas le ha costado el mismo tiempo y material que si la hubiera hecho correctamente. Me refiero a "entremeter" el tejido impregnado debajo del PVC con la cuña metálica. Por otro lado, creo que tampoco seria bueno ya que se puede comprimir el EPS y despegar el laminado sano aunque luego se inyecte resina.

Desde luego la falta de bisel al reponer el PVC crea dos lineas paralelas débiles frente a cualquier esfuerzo, que se quebraran en escalón a pesar de las capas en fibra que tenga encima. La falta de de reposición del PVC en los costados y cantos que se han reforzado por otro lado con carbono pasara factura al ser una zona critica.

Por ultimo la mala terminación en la cubierta dejando un escalón en el que monta el pad repegado. Lo dicho, una chapuza sin sentido y el tipo, un impresentable por descalificar a quien no llega ni a la altura de los zapatos, ya quisiera tener el honor de que Boardlady le dejara barrer el suelo de su taller.
 
aparte de la chapuza
neira dijo:
"Dunno how interesting .....Tabou Rocket he snapped after one to many forwards..

me hubiera gustado verlo haciendo uno de esos forwards suyos con una tabla freeride de 115l [bonk] , con razon se le rompe
 
Sin comentarios. [fcp]

No entiendo como alguien con los materiales y la capacidad para hacer eso termina haciendo precisamente "eso".
 
Lo que no va es reemplazar la resina por miel de abejas-----
Talvez recién empieza.
Noto la utilización de rodillo para impregnar poliéster
Mi primera tabla. Esta tirada en un contenedor. Mi segunda también y la tercera la guardo nostálgicamente.. cuarta aceptable y quinta apenas vien.
. Puedes tomar los consejos del foro y rearmar la reparación. Ahorrándote problemas (mi consejo).
 
Volver
Arriba