Bueno, finalmente me he decidido.
Como realmente el problema eran unas pequeñas fisuras que aparecieron en esa capa superior de masilla que aplicaron encima del bloque que contiene la caja de la aleta, pero esta estaba fuertemente sujeta a la tabla, pues incluso una vez saneada la zona, inserté la aleta y esta no flexaba en absoluto, ni aplicándole una fuerza considerable, decidí no tocar este bloque que sujeta la caja, y solo recubrir lo mejor posible (según mis recursos) la parte superficial de la zona, que era la que tenía las fisuras.
Relleno del agujero con espuma de poliuretano, y lo cubro con cinta para intentar que la presión en el interior sea algo mayor y tenga más consistencia.
Amplio un poco el rebaje, en disminución hacia los bordes, para que el laminado se adhiera de forma progresiva a la superficie. Aplico resina y los paños de fibra.
Aquí viene uno de los detalles que me advertisteis: Realmente la resina no adhiere bien sobre el plástico de la caja, hace burbujas, y por mucho que aplico resina a la fibra y presiono con el pincel, a los pocos segundos se vuelve a despegar por zonas, en la foto no se aprecia muy bien, pero es así.
Decido aplicar un remedio casero que he leído por aquí, con bolsa de plástico de las del pan, una tablita de madera y peso encima para forzar la unión de la fibra a la caja.
Le doy también una manita de resina a la aleta original, una slalom de platico con ventana “anti spinout” que convertí a olas de 26 cm, pues entra un poco holgada en la caja.
La pongo en vertical porque si escurre, lo haga igual por ambos lados. Después repaso la resina con una lima para ajustar a la caja.
Una vez curada la primera capa, aplico otras en el hueco que rodea la caja, para rellenarlo, así como una capa final que recubre todo, ya sin el problema de adherencia a la caja, pero sí observando que la resina sola sobre el ASA de la tabla es también repelida,( se aprecia en la foto como esta hace como “islas”) pero si hay fibra si que se adhiere sin problema.
También al canto erosionado le aplico algo de fibra para que tenga mayor resistencia, así como encinto por fuera para que la resina no escurra y rellene el canto.
Una vez curado lijo, freso el agujero de la caja y pinto con esmalte para electrodomésticos ( me lo recomendó Sergio de SailboardsTarifa, por ser más resistente)
Se puede ver que la doble V se mantiene “ma o meno” en el estado original, y el canto a quedado muy bien, al menos a mi gusto….
Bueno, y ahora a esperar que entre viento y pueda ir a probarla…!!
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.