Reparación caja aleta Electric Roc ACEtec

Tranquilo, el laminado que vas a superponer encima de la caja es de 1-2mm de espesor como máximo y si has lijado algo el plástico de la caja al final la aleta quedara igual.

Bueno, finalmente me he decidido.

Como realmente el problema eran unas pequeñas fisuras que aparecieron en esa capa superior de masilla que aplicaron encima del bloque que contiene la caja de la aleta, pero esta estaba fuertemente sujeta a la tabla, pues incluso una vez saneada la zona, inserté la aleta y esta no flexaba en absoluto, ni aplicándole una fuerza considerable, decidí no tocar este bloque que sujeta la caja, y solo recubrir lo mejor posible (según mis recursos) la parte superficial de la zona, que era la que tenía las fisuras.

Relleno del agujero con espuma de poliuretano, y lo cubro con cinta para intentar que la presión en el interior sea algo mayor y tenga más consistencia.
DSC_0077.JPG
DSC_0078.JPG

Amplio un poco el rebaje, en disminución hacia los bordes, para que el laminado se adhiera de forma progresiva a la superficie. Aplico resina y los paños de fibra.
DSC_0085.JPG

Aquí viene uno de los detalles que me advertisteis: Realmente la resina no adhiere bien sobre el plástico de la caja, hace burbujas, y por mucho que aplico resina a la fibra y presiono con el pincel, a los pocos segundos se vuelve a despegar por zonas, en la foto no se aprecia muy bien, pero es así.
DSC_0087.JPG

Decido aplicar un remedio casero que he leído por aquí, con bolsa de plástico de las del pan, una tablita de madera y peso encima para forzar la unión de la fibra a la caja.
DSC_0088.JPG

DSC_0089.JPG
DSC_0090.JPG

Le doy también una manita de resina a la aleta original, una slalom de platico con ventana “anti spinout” que convertí a olas de 26 cm, pues entra un poco holgada en la caja.
DSC_0091.JPG

La pongo en vertical porque si escurre, lo haga igual por ambos lados. Después repaso la resina con una lima para ajustar a la caja.
DSC_0092.JPG
DSC_0093.JPG

Una vez curada la primera capa, aplico otras en el hueco que rodea la caja, para rellenarlo, así como una capa final que recubre todo, ya sin el problema de adherencia a la caja, pero sí observando que la resina sola sobre el ASA de la tabla es también repelida,( se aprecia en la foto como esta hace como “islas”) pero si hay fibra si que se adhiere sin problema.
También al canto erosionado le aplico algo de fibra para que tenga mayor resistencia, así como encinto por fuera para que la resina no escurra y rellene el canto.
DSC_0098.JPG

DSC_0100.JPG
DSC_0101.JPG

Una vez curado lijo, freso el agujero de la caja y pinto con esmalte para electrodomésticos ( me lo recomendó Sergio de SailboardsTarifa, por ser más resistente)
DSC_0105.JPG
DSC_0106.JPG
DSC_0107.JPG
DSC_0108.JPG

Se puede ver que la doble V se mantiene “ma o meno” en el estado original, y el canto a quedado muy bien, al menos a mi gusto….
DSC_0109.JPG
DSC_0110.JPG
DSC_0111.JPG

Bueno, y ahora a esperar que entre viento y pueda ir a probarla…!!
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Hola otra vez…
Ya probé la reparación aunque no por mucho rato, un par de sesiones, y parece que va todo bien.
He seguido con la restauración poniéndole unos pads de EVA de 5 mm. “made by my self” han quedao bastante resultones, aquí dejo la fotillo, a ver que tal van.
Un saludo y buen viento..!

Adjuntos

• Electric Roc1.jpg
    Electric Roc1.jpg
    118,3 KB · Visitas: 1.707
  • Pads.jpg
    Pads.jpg
    100,7 KB · Visitas: 1.710
Hola soy nuevo en el foro, pero como he visto que hay mas gente que tiene la electric (mi unica tabla corta) he decidido que yo tambien creo k es una gran tabla teniendo en cuenta su edad, aunque la mia tiene la caja de aleta como las modernas. Es mi primera tabla (heredada) y es la tabla con la que he aprendido todo: saltar, trasluchar planeando, a hacer duck jibes... en el año i pico k navego (2 en marzo). Al menos en mi spot, una bahia donde cuando hace norte hay bastante chopy, hasta olas de medio metro cuando sopla fuerte, me va de maravilla.

Por cierto, cuenta conmigo para el encuentro de nostalgicos de la electric [platano]

Saludos

Joer, pues si que hay todavía gente navegando con Electrics...! Y además con nivel, que duck jibe s no los hace too el mundo. Animate y sube alguna fotillo hombre, y si tienes algún video mejor...!
Donde navegas tu pues?
Un saludo eléctrico :)

Pues si, aun queda gente con electrics, i bien que van. Lo malones que por ahora mi electric se le arranco el carril gracias a una cataupltade un servidor.
Yo actualmente navego en la bahia de fornells, en Menorca, islas baleares. Si sopla, de 12 nudos por arriba, salgo con la elecric, i si no, hago regatas con la bic techno, o salgo con la formula.
En cuanto a las fotos, como se ponen? Tengo algunas en el facebook, pero no se como ponerlas. Si pudieras enseñarmelo, y tambien como poner foto de perfil, me seria de gran ayuda [ojos]

Saludos [platano2]

Hola Damaso,

Así que la heredaste? Qué bien…!! Era de tu padre quizás? Qué edad tienes?
Si quieres ver más opiniones sobre la Electric, no sé si ya habrá leído este post

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48185
o este otro
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64979&p=491562&hilit=sustituta+electric#p488687

Y con 12 nudos ya vas con la Electric…??? Vaya, pues cuanto pesas? Entonces con la de fórmula iras con 6 nudos…!!!
Con que vela y que aleta la llevas? Y el pie de mástil, donde lo pones? Y los footstrps, en que posición los llevas?

Lo del carril arrancado, lo mejor es que abras un tema nuevo en el subforo “material y equipamiento” y subas el máximo de fotos y lo más detalladas posible de la rotura de la tabla, ahí los más expertos en reparaciones,( Neira y Rafael F. Nespral son una institución aquí) te podrán aconsejar la mejor solución, suponiendo que quieras arreglártela tú y se te den más o menos bien las “manualidades” .

También buscando reparaciones parecidas, con el buscador, en ese subforo y leyendo cuanto más mejor te puedes hacer una idea de cómo hacerlo.
Otra opción sería que te la reparara alguien especializado, seguramente preguntando en el subforo “Es cantó balear” encontrarás consejos sobre a quién llevarla por allí…
También puedes enviarla por mensajería a algún taller, etc…

Lo que te diría es que no la dejes morir, a poco que puedas, pues hay gente que dice que las sensaciones que tuvo con la Electric, sobre todo en las trasluchadas, no las ha vuelto a tener con las tablas más actuales, y probablemente algún día la heches de menos…

Para subir fotos, cuando escribes o editas un mensaje, debajo del cuadro donde escribes el texto se encuentra la pestaña “subir adjunto” de allí con “examinar” vas al archivo de la foto que quieras subir, lo selecciones y después “agregar archivo” Las fotos no pueden ser mayores de 150 kb, supongo que si las tienes en facebook ya sabrás adaptarlas al tamaño.
También puedes leer las instrucciones que hay en el foro sobre como subir archivos.

Para poner foto en tu perfil has de ir al “Panel de control del usuario/Perfil/Avatar “

Tengo ya ganas de ver esas fotos y algún video si tienes….

Un saludo.
Joan.

Siento el retraso, pero he tenido una semana un poco ajetreada, entre examenes y regatas (que por cierto, quede primero [neng] ) pero bueno, aqui tienes algunas fotos. Tengo 14 años, y la herede de mi monitor, que es como un segundo padre ya que nos conocemos de toda la vida.
319049_10200113094093792_1685735241_n.jpg

Esta es ima de mis fotos preferidas, haciendo una trasluchada. Hecha por un guiri.
562901_277730402339802_716183597_n.jpg

Yo planeando ''a tot ostia'' con la mano en el agua. Esta es mi foto preferida.
679964_312545748858267_1653142214_o.jpg

Yo ganando el ultimo campeonato de raceboard (normalmente compito con bic techno). La cara sobra [risas]

Luego tengo una haciendo un duck jibe, no se ve muy bien, pero me dice que es muy grande. Como lo hago para adaptarla?

Saludos

Mmmmm… Muy chulas las fotos…! y buen monitor y mejor alumno…!!

Y estás seguro de que es una Electric Roc? No se ve muy bien, pero yo diría que la Electric tiene la proa un poco más gruesa, esa parece más fina y redondeada, pero a lo mejor la han “reshapeado” un poquillo en alguna reparación, pues si dices que le cambiaron la caja de la aleta ¿por una powerbox? Quizás le hayan reconstruido la proa también.
En fin, daría lo mismo, la cuestión es que tablas muy antiguas todavía pueden aportar satisfacción..!

Sigo intrigado en saber con qué vela y aleta consigues planear con la Electric y 13 nudos…!!
El carril del mástil parece que lo llevas atrás del todo siempre..? Ya has decidido algo sobre la reparación del carril del mástil? Puedes subir fotos también, a ver qué pinta tiene, las puedes hacer con un teléfono móvil mismo, si sabes cómo pasarlas al ordenador, o pedirle a algún colega que esté más puesto en nuevas tecnologías… ¿ no hacéis algo de Informática en el cole Damaso? [platano2]

Para adaptar el tamaño de la foto al máximo permitido, que creo que son 150 kb, (es mejor que hagas una copia de la foto primero, por si algo va mal, no perderla) puedes abrir la foto con el Paint mismo, que viene con Windows, vas a Inicio/Cambiar Tamaño y allí le pone, en lugar del 100 que tiene originalmente , por ejemplo en porcentaje el 50%, la guardas y miras que tamaño tiene, si todavía es mayor de 150 kb, la reduces un poco más, pero no te pases, por que quedaría demasiado pequeña.

Un saludo…!

Hola, yo tambien soy un usuario nuevo, hago regatas con Damaso, te queria aclarar lo de planear con 12-13 nudos, si eres como nosotros k pesas unos 45-50 kg con una 6m i una 105l con unos 12 nudos ya planeas bien.

ok, pues aqui tienes una foto haciendo un duck jibe. No se ve muy bien, pero es lo que hay.
664591_112906388871096_1726289570_o.jpg

Lo de la proa no se, es posible que la tocaran o algo, pero no estoy seguro.
En cuanto a la aleta i vela, voy con una 6.0 tushingham mustang, i una aleta de 26cm wave slalom, pero no estoy seguro.
Por ahora, la reparacion va viento en popa, creo que en un par de dias podre volver a salir con la electric, k este fin de semana dan viento fuerte [platano]

Saludos

Volver