Reparación botavara carbono

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Hola, a ver si alguien tiene alguna experiencia en esto.

He roto mi botavara de carbono. Ha partido el arco frontal de carbono de 29mm que discurre por dentro del embellecedor de plástico sobre el que se amarra el cabezal. Dicho embellecedor me impide acceder al arco de carbono para repararlo.

Los brazos de carbono son de 29mm pero en sus primeros 10cm son de 35mm, para aceptar el arco frontal encolado.

El resto de la botavara está en estado aceptable, me da pena desecharla.

Alguien se ha encontrado en esta tesitura y ha sido capaz de volver a meterla a navegar?

IMG_20190718_101639.jpg
Ver archivo adjunto 1
IMG_20190718_101652.jpg
 
Yo le haría una autopsia a la botavara .. Igual tiene el otro arco a punto de romper ..
 
bufff eso tiene mala reparacion, incluso para ti !!

Yo rompi una maui y la pued reparar pero no en el cabezal. Luego en esa zona he roto varias de aluminio alguna he reparado metiendo un macho y encolando con epoxi , pero sin mucha fiabilidad.
 
Ataca desde dentro con una (o varias) malla tubular de carbono.
6fad974b5c2bb2b91eefcaf324f0f8c2.jpg


Un par (o más) de mallas una dentro de la otra hasta tener el gramaje que quieras.

Mete por dentro de ellas un globo de los largos que puedas inflar (o bolsa tubular, o cámara de bicicleta....).

Impregna bien y mete todo dentro del tubo roto colocado en su sitio (y lijado por dentro para una buena adherencia)

Inflar el globo para que se pegue al tubo antiguo y esperar a que seque.

Así construyen las raquetas de tenis y pádel (y probablemente las botavaras).

Yo lo he visto hacer con un molde para raquetas. Aquí, el tubo viejo te sirve de molde.

En la fábrica que estuve les vendían la malla ya con una bolsa interior de plástico fino, que anudaban en un extremo y en el otro conectaban al compresor para que se inflara bien y se quedase bien pegada al molde.

Haz pruebas antes, me parece difícil acertar a la primera, pero es una opción.



https://www.castrocompositesshop.com/es/fibras-de-refuerzo/1225-malla-de-carbono-tubular-de-19-mm-y-362-gm2.html

https://www.castrocompositesshop.com/en/bolsas-de-vacio/1365-bolsa-de-vacio-tubular-fipa205-5000050t-de-50-micrones-y-50-mm-de-ancho-3183-mm-diametro.html

178f72232a20461f4768ed14089149d6.jpg
 
Gracias por la idea ffontana, pero puestos a empalmar yo pasaría de tubos y lo haría bien macizo. Total, para los 20mm que quedan de hueco interno...

Yo me refería a si alguien ha encontrado un cabezal o arco frontal que abrace por fuera los tubos de los brazos de carbono.

Mauisauils tiene algo así en sus botavaras de aluminio para velas de formula, pero sólo acepta 30mm, creo recordar.

Estos brazos son de 35mm exteriores en sus primeros 10cm.
 
Ya hice una reparación de ese tipo de botavara y te puedo asegurar que es laboriosa y compleja, de momento tienes que eliminar toda la funda plastica con sierra circular dremel o con un soldador eléctrico fundiendo un cordón longitudinal para llegar al travesaño central de carbono roto
 
Volver
Arriba