Renovación de set de velas completo ¿opiniones?

jumanus

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola, estoy pensando en una renovación total del set de velas y quisiera conocer vuestras opiniones y/o consejos.

Desde que comencé con esto del windsurf (hace unos 4 años) hasta ahora he venido navegando con diferentes marcas y tipos de velas con y sin cambers desde 4 hasta 7 metros.

Ahora que ya se bien el tipo de navegación que quiero y me armé de un par de buenas tablas (Goya Freewave 77 litros 2005 y Goya X1 Freestyle 105 litros 2007) estoy con ganas de comprar un set completo de velas nuevas 2006/2007 (o 2007/2008 si me demoro unos meses en tomar la desición).

Teniendo en cuenta resultados de tests, comentarios en éste y otros foros, preferencia personal por las marcas y lo más importante, lo que puedo conseguir en buen precio por acá, estoy pensando en Ezzy Wave SE o Naish Boxer.

He pensado en un set completo de distintos tamaños de una misma vela por dos razones: la primera que todas tengan las mismas características para que el cambio entre una y otra no implique acostumbrarme a otro tipo de vela; la otra razón es que puedo conseguir un buen descuento del distribuidor por comprarle 4 velas nuevas de una sola vez.

Me tienta mucho la Boxer porque podría prescindir del mástil 460 teniendo como vela más grande la 6.2 que arma con 430.

Lo que busco es mantenerme en el rango de velas entre 4 y 6.5 con unas 4 velas y de forma que el aparejo más grande sea lo más liviano posible puesto que como navego mayormente en agua plana y en una laguna muy pequeña estoy intentando orientarme hacia el freestyle que es lo que me parece más divertido y además me daría un entrenamiento útil para las pocas veces que puedo ir a navegar al mar.

Busco también poder planear con la de 105 litros desde los 13 o 14 nudos para arriba (soy bastante liviano, peso unos 72Kg). Ahora mi vela más grande es una NP Excess 6.9 con la que consigo planear en esas condiciones pero es un poco pesada para freestyle.

Por eso había pensado en un set de Boxer 6.2 - 5.4 - 4.7 más otra vela 4.0 que podría ser una Force o Session para no tener que comprar el mástil 340 que pide la boxer 4.0.

Otra alternativa interesante sería un set de Ezzy Wave SE 5.8 - 5.0 - 4.2 pero en este caso tendría que resignarme a usar como vela grande alguna 6.5/6.7 que arme con 460 y por lo tanto quede todo el aparejo más pesado.

Sobre las Ezzy vengo leyendo solo maravillas en éste foro, de las que doy fé puesto que ahora mismo tengo una SE 5.0 2006.

Quisiera conocer opiniones y consejos sobre las Boxer, sobre todo qué tanto empuja la 6.2 y si podría reemplazar a mi actual NP Excess 6.9.

La otra cuestión es que tengo mástiles 370, 400, 430 y 460 todos Powerex Z-Wave 55% carbono de diámetro normal. Las Ezzy ya se que funcionan bien con estos palos, ¿las Boxer lo harán?

¿Ustedes que harían en esta situación? :?:
 
La eleccion esta dificil, porque vos navegas en una laguna haciendo freestyle en su mayoria pero tenes ganas de pasar por wave y creo yo que la BOXER es muy buena para vos porque va muy bien tanto para freestyle como para wave. Pero lo que tienen las boxer es un diseño muy raro y hay algunos que las aman y otros que las odian y con ese concepto creo que comprar un set completo de velas tan "controversiales" lo veo como una contra ya que por lo que entendi, nunca usaste una. Ademas con las boxer estarias teniendo que tirar el palo 460 jaja.

Por otro lado a mi las ezzy particularmente me encantan, pero estan mas dirigidas a wave, a lo cual no le veo ningun inconveniente tampoco...yo tengo todas velas de wave y navego la mayoria del año en el rio exepto el verano que me voy a la costa asique no es gran cosa.

Otra cosa es que segun entiendo las 2 velas, en especial laz ezzy, arman mejor con RDM. Pero la realidad es que hoy en dia vas a navegar bien con SDM en ambas velas ya que no es una condicion tener RDM.

Yo entre esas 2 iria por las ezzy que son durisimas y tienen un diseño bastante bueno.

Por ultimo yo que vos, teniendo en cuanta las condiciones donde vas a navegar, pensaria tambien en una tercera opcion que seria un set de NP expression, velas que son exelentes tanto para dreestyle como para wave. Pero el tema es el precio..

Saludos
 
Es cierto, nunca usé una Boxer. Pero un amigo compró una 5.0 hace poco y voy a tener la oportunidad de probarla en breve.
Justamente por eso de la forma extraña y de que tienen muchos defensores y detractores es que quiero escuchar las dos campanas. Leí algunos comentarios de que son velas rompepalos ¿que hay de cierto en eso?
Lo que más me gusta es que hay una 6.2 que arma con 430. El 460 lo vendería, tirar... jamás [loco]
A mi también me gustan mucho las Ezzy, sobre todo la calidad de construcción y la estabilidad que tienen. En la página dice que están diseñadas para cualquier tipo de olas e incluso freestyle (aunque por la forma no parece).
Por ahora las usaría con los palos que tengo, el año que viene vería de ir reemplazandolos por RDMs

¿Alguien probó la Boxer 6.2?
¿Con cual vela clásica y de qué tamaño puede compararse en cuanto a la facilidad para sacar la tabla al planeo?

Podría comprar solo la 6.2, probarla y si me convence, comprar el resto pero el tiro es pedir un buen descuento por comprar el set completo de una vez [big-laugh]

Las Expression, a pesar de que me gustan, no las estoy teniendo en cuenta por el precio y porque creo que la calidad de construcción de NP en los últimos años viene decayendo. Son muy caras para lo que ofrecen.
Estuve comparando en directo las NP con las Severne y las Ezzy con las Simmer. Las Ezzy y las Severne me parecieron estar mucho mejor construidas y reforzadas.
 
hola jumanus q tal, la verdad q la boxer 6.2 es buena opcion por lo qpide de palo, tyengo un amigo q esta en la misma posicion q vos. te doy otra idea a ver si te parece, ya q quieres q te hagan un descuento por todo el set, nose q te parece la idea de la boxer6.2, y para las velas chicas naish pero session realmente muy reforzadas y estables(5.3, 4.7). tb tiene las AMP q son freestyle/freeride pero un opco menos reforzadas.

yo tengo dos session 06 4.7 y 5.7, y la verdad q tiene una muy buena contruccion y calidad, van un año y hasta ahora ninguna queja sobre ellas

bueno espeor q sirva de algo

saludos
 
Volver
Arriba