remos ajustables

juaberod

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola, que contras tiene un remo de carbono ajustable. los pros lógicamente están claros. tambien he visto que pesan un poco mas los aujustables, pero aparte de esto, se nota en alguna otra cosa?
 
Hola, depende también del uso que le vayas a dar, yo tengo un extensible (naish makani) que lo uso para race. En este caso el remo no tiene porqué estar en el agua a diferencia d cuando coges olas, y por tanto no le entra agua, para surfear uso uno no extensible, pero en concreto, este modelo, aunque lo sumerjas, a penas coge agua, solo unas gotas. Y este remo además no está mal de peso. Como ventajas, yo personalmente cuando hago sistancias mas grandes, en ocasiones si empiezo a tener molestias de espalda, lo alargo unos cm y me permite dar una palada larga "doblando" menos la espalda. En mi opinión creo que esta es una ventaja importante además de que puedo adaptarlo a mi hijo también. Creo que es importante la calidad del remo, para que compense uno extensible no puedes tirar de las gamas mas bajas, (tipo los de las escuelas etc)esos si que pesan un quintal, cogen mucha agua y son bastante gordos por la pértiga.
Son otras ventajas mas allá de el transprte por ejemplo. Pero claro es solo una opinión... Para gustos...
Espero haberte ayudado. Saludos!
 
gracias por tu respuesta.
y de los tres piezas que opinais, nunca he visto ninguno. tambien le entra algo de agua? pesa mas? me imagino que los pros seran meterlos en el maletero.
 
Hola, en los tres piezas dependerá un poco el tipo de enganche en la parte inferior. Algunos vienen con un pequeño pestillo que los hace un poco inestable y con facilidad de entrarles agua.

Otros, como por ejemplo Starboard o Mistral, tienen el mismo sistema de clip tanto arriba como abajo y hace que la unión quede más presionada, mejorando mucho la sensación en la remada y permitiendo sacarle mayor partido al remo.

Depende cuál es el uso que le vas a dar y ampliando lo que comentó aleseayak si es para hacer travesías solamente y pillar una que otra olita te puede valer uno ajustable o incluso 3 piezas. Para race el 3 piezas no lo veo como la mejor opción y para pillar olas no sería lo ideal.

La mayor ventaja de los remos 3 piezas es la facilidad de transportarlos, si tienes una tabla hinchable es la opción perfecta para viajar y remar allá donde vayas, pero a parte de eso mejor siempre uno fijo o a lo sumo ajustable!
 
Volver
Arriba