Remo Naish Wave Le '14

xixeta

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Alguien ha tenido la ocasión de probar este remo?

Podéis compartir sensaciones, opiniones, etc....
 
Yo lo tengo hace un mes o así, mi anterior era un carbono de wet custom pero barato, que están muy bien pero era muy duro, no flexaba apenas. El wave le es súper ligero, una pluma, flexa mucho, hay veces q parece que se va a partir, pero no creo, espero.....jejeje, el diámetro es fino y el tacto es perfecto. He tenido algún golpe con la tabla y esta intacto, se ve fuerte. Sale por unos 400€ como todos los gama alta, no he probado otros de los buenos para comparar, pero un amigo con bastante experiencia pero que ha tenido sólo remos intermedios de carbono, flipó con la ligereza, tacto fino y la flexión , si te vale de referencia.
 
Yo no remé con él, pero lo tuve en la mano un buen rato y lo examiné a conciencia.

A mi me parece un remo demasiado flexible para ser carbono, tanto la pala como la pértiga, lo que significa pérdida de energía, no me gustó el tacto y no encuentro un solo argumento para comprarme ese remo en lugar de un Starboard o un Quickblade que son remos con prestaciones muy superiores y precios similares.

Personalmente me encanta el tacto potente y eficiente del Starboard High Aspect en race/travesía y me gusta mucho el tacto suave y efectivo del Enduro para olas o allround, pero si piensas comprarte gama alta (carbono), tampoco te equivocarás comprando Quickblade o incluso Kialoa.

Por cierto, te aconsejo que pruebes las gamas medias de los remos Starboard 2014, por un precio muy inferior tienen características (como el patrón de flexibilidad) superiores a otros de gama alta como el que mencionas... Yo me quedé gratamente sorprendido al probarlos.

Por cierto, yo siempre aconsejo comprar un remo de gama media/baja de una buena marca antes de un remo de "carbono" de una marca que no invierte mucho en I+D de sus remos por que ya he tenido malas experiencias: un remo mal diseñado puede lesionarte con facilidad.


Un saludo
 
Pero este no es un remo full Carbon, no? es un mixto, no pretende prestaciones como uno de Race sino prestaciones de olas y resistencia a los golpes y con una pala muy pequeñita para usar en olas con una remada de mucha cadencia y poca presión en cada remada, lo cual fuerza menos las articulaciones y en olas, casi no hace falta potencia de remada, pero eso depende de la tecnica de remada de cada uno, yo personalmente practicamente a la que la pala golpea el agua ya levanto y estiro de nuevo con mucha cadencia, así aprovechas cada remada para dirigir con el remo el takoff y equilibrarte. Muy pocas veces meto remadas de largo recorrido y mucha potencia.

Yo al contrario que Coque, prefiero remos un pelín blanditos, evidentemente hablo SOLO para olas.

Le achacaría que no me parecio especialmente ligero, pero claro no es full carbon, pero me encanta el grosor de la pertiga, el grip que tiene sin echar parafina y su flex y a anchura de la pala, muy agradable para alguien que no esté entrenando físicamente o ya tenga cierta edad pero vaya muchos días al agua y no requiera la rigidez de un carbono y por supuesto para uso en olas. Son mucho más permisivos con las articulaciones.

Yo lo tuve el otro dia en la mano y me parecio un remo cojonudo y precisamente lo recomendaría por su flexibilidad, yo he tenido los anteriores y me iban muy bien, ahora tengo remos full carbon mega ligeros, mucho más que este y super rigidos y me hacen daño en los codos, me generan tendinitis....eso si dan la sensación de pesar bastante menos que este, pero.....mmm, estoy planteandome pllarme de nuevo estos naish xk de verdad que me están dando mucho la lata los codos.

Lo que me parece es caro de cojones, el modelo anterior que no llevaba Kevlar valía 180€....y era COJONUDO, de los mejores que he tenido, aunque un poco pesado porque la pala era de fibra y el problema era que la pala de fibra se revienta, se han disparado los precios de los remos que te cagas!!!

Te lo recomendaría totalmente...
 
Namor, tienes razón y como estuve viendo ambos a la vez mezclé el LE con el de Race de carbono... lo siento. Pero es que el LE si que me pareció un remo poco digno de una gran marca como Naish (ojo, es muy opinión personal, claro).

El LE es tan extremadamente flexible que no le encuentro sentido... encima, en mi opnión, parece que tiene los materiales distribuidos a lo largo de la pértiga más con una finalidad estética que con una finalidad funcional. En mi opinión lleva menos carbono justo donde debería ir la mayor concentración.

Yo creo que, como tú dices, los remos de olas deben tener cierto flex para no forzar las articulaciones en la continuas arrancadas, pero una flexibilidad tan excesiva va contra todos los criterios de eficacia. Para hacer un remo igual de suave para las articulaciones, te vas a una pala pequeña de 475 o 425 si te gusta y le metes una pértiga no muy dura como las redondas de los Starboard Enduro o las menos duras de QB y tienes un remo mucho más eficaz y igual de suave.
 
Tan flexible, lo viste?? más aun que los anteriores que eran toda la pertiga de carbono y la pala de fibra?? La verdad que tampoco lo probe ni lo mire en exceso, lo aprete un poco contra el suelo y no me parecio menos que el anterior, pero tampoco le hice un análisis en profundidad. También como estaba sin cortar a todo el largo, se hace más flexible que cuando lo cortas.

La verdad que en cuanto a la distribución de las fibras, no me fije mucho....vi que llevaba el kevlar correctamente en los cantos del remo para proteger de los impactos al carbono y ví que llevaba kevlar en las zonas donde la pértiga recibe impactos y trazas de carbono en sitios de refuerzo, imagino que por debajo del kevlar tabien tendrá carbono, que es lo no ves correcto??

Ahi está el vídeo donde comentan que es un remo flexible y forgiving, que yo creo como decía que es la mejor característica de este remo, que evidentemente no es un remo de super prestaciones de remada:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Pero sigo diciendo, ME PARECE CARO!!

Oye y los Starboard son así de diametro super reducido??

Salu2.
 
Namor sin ser tan experto ni observador como vosotros. Me sorprendió muchísimo que parece chicle. Yo no sé si es malo o bueno eso ni cual es mejor. Pero si que me parece de lo más blandengue que he visto
 
Más que los anteriores, tu probaste los que tenía yo de pertiga carbono y pala fibra?? de Naish??

Salu2.
 
Buenas, mi percepción al coger el remo y probar su flexibilidad es que al cortarlo para coger olas con él queda el carbono desde donde tienes la mano de abajo hacia arriba y que hay una zona desde la unión de la pala hasta la parte central de la pértiga que concentra la mayor parte de la flexión, en lugar de distribuir la flexión a lo largo de la pértiga para ofrecer un rebote de la pala y un control de la potencia más uniforme, algo en lo que el resto de las marcas de palas de SUP y canoa parecen estar de acuerdo (los de las canoas nos llevan aquí cierta ventaja).

En definitiva, la flexibilidad del remo me parece exagerada, parece chicle como dice Homer, y encima se concentra la flexión en una zona...

Como decía, para buscar un tacto más suave, soy partidario de una pertiga uniforme que no sea de las más rígidas del mercado combinada con una pala menor. En olas tuve la ocasión de probar un Enduro 425 de carbono y la sensación era buenísima: suavidad, nada de tensiòn sobre las articulaciones, sin rebotes y con mucho control sobre la pala.

En cuanto a las pértigas de Starboard, no medi con calibre la pértiga redonda de Naish, pero las pértigas redondas de Starboard son muy estrechas y muy cómodas para abrazar con la mano, incluso si tienes una mano pequeña. Por otro lado, si te gustan lás pértigas más gruesas puedes monta la ovalada, que a mi me gusta mucho. Y si te gustan las pértigas gruesas y rígidas: la pértiga ovalada de carbono transmite toda tu energía a la pala, es una pasada, a mi me gusta más incluso que la pértiga del Elite Racer de QB.

Cambiendo de tema (pido disculpas al que abrió el hilo), yo creo que gracias a Select y Starboard por fin estamos por el buen camino en cuanto a remos de SUP para race y travesía: pértigas rígidas (pero que absorven vibraciones) como las ovaladas de carbono de Starboard, en combinación con palas tan estrechas y rígidas que varian el momento angular de la palanca que haces con el remo, que evitan parte de las turbulencias en las que se mueven los remos con forma de lágrima (por lo que no agarran tanto agua), que favorecen un repaleo más rápido ganando cadencia y que te permiten remar con la pértiga más vertical sacando menos cuerpo de la tabla al llevar el eje de la pala más cercano a la tabla. ¡Yo no cambio mi High Aspect por nada!! Tenemos muuuucho que aprender de los palistas que llevan décadas evolucionando su material.
 
Namor me dio la sensación de ser mucho más chicle que los que tenías tu.
Aunque sin comparar en el.mismo momento es difícil.

Si puedo le hago unas fotos.
 
El remo cuando lo cortas se nota menos la flexión, yo lo tengo en 194cm, 14 por encima de mi estatura. Es cierto que probar la flexión fuera d agua se nota quizás demasiado flexible pero en el agua yo lo noto genial, el anterior que tenía un wet custom con pala similar y pértiga ovalada de tacto genial pero flex cero y prefiero éste wave le. No sé si como decís los starboard , quickblade y tal irán mejor, sí me he dado cuenta que cada uno tiene sus preferencias es como la longitud del remo, cada uno es un mundo. Vamos yo lo veo buen remo, pagar 400? Pues sí es caro, sí!!! Pero tods los gama alta están en esos precios.....
 
yo he visto partir uno en vivo y en directo...
lo use antes de romperse y me parecio demasiado blando y demasiado fina la pertiga para mi gusto
yo con el mio de 70% de carbono estoy contento,flexa,lo tengo hace 2 años y esta perfecto
 
Volver
Arriba