Pero este no es un remo full Carbon, no? es un mixto, no pretende prestaciones como uno de Race sino prestaciones de olas y resistencia a los golpes y con una pala muy pequeñita para usar en olas con una remada de mucha cadencia y poca presión en cada remada, lo cual fuerza menos las articulaciones y en olas, casi no hace falta potencia de remada, pero eso depende de la tecnica de remada de cada uno, yo personalmente practicamente a la que la pala golpea el agua ya levanto y estiro de nuevo con mucha cadencia, así aprovechas cada remada para dirigir con el remo el takoff y equilibrarte. Muy pocas veces meto remadas de largo recorrido y mucha potencia.
Yo al contrario que Coque, prefiero remos un pelín blanditos, evidentemente hablo SOLO para olas.
Le achacaría que no me parecio especialmente ligero, pero claro no es full carbon, pero me encanta el grosor de la pertiga, el grip que tiene sin echar parafina y su flex y a anchura de la pala, muy agradable para alguien que no esté entrenando físicamente o ya tenga cierta edad pero vaya muchos días al agua y no requiera la rigidez de un carbono y por supuesto para uso en olas. Son mucho más permisivos con las articulaciones.
Yo lo tuve el otro dia en la mano y me parecio un remo cojonudo y precisamente lo recomendaría por su flexibilidad, yo he tenido los anteriores y me iban muy bien, ahora tengo remos full carbon mega ligeros, mucho más que este y super rigidos y me hacen daño en los codos, me generan tendinitis....eso si dan la sensación de pesar bastante menos que este, pero.....mmm, estoy planteandome pllarme de nuevo estos naish xk de verdad que me están dando mucho la lata los codos.
Lo que me parece es caro de cojones, el modelo anterior que no llevaba Kevlar valía 180€....y era COJONUDO, de los mejores que he tenido, aunque un poco pesado porque la pala era de fibra y el problema era que la pala de fibra se revienta, se han disparado los precios de los remos que te cagas!!!
Te lo recomendaría totalmente...