reloj gps cual para windsurf?

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Estimados busco un reloj gps donde pueda tener recorrido y velocidades y aplicaciones para windsurf, cual es el mas recomendable? mi modalidad es slalom y freride
 
Hay un hilo específico sobre esto, y muchos otros que tratan el tema, de todas formas comentar que si es solo para windsurf parece que el http://www.locosystech.com/ es uno de los más valorados, aunque yo me decanté por el Suunto Ambit3 Run, buen precio, tiene pulsometro (con cinta) y puedes añadirle otros deportes, en mi caso añadí el SUP y estoy encantado.
 
Hola
Refloto el hilo para hacernos unas preguntas.

Me han regalado un Suunto Ambit 3 sport con banda cardiaca.

Creo que este si que mide bien la velocidad ¿No?
Veo que es bastante mas caro que el rin y no acabo de ver muy bien la diferencia, ¿Me lo podríais aclarar?
Es para uso en wind, ski, ciclismo, natación...
También he visto que por poco mas esta el Peak, creo que la diferencia es para su uso en montaña por tener barómetro y temas mas avanzados para la orientación en montaña.
No creo que merezca la pena para alguien que ya solo hace excursiones y en compañía de alguien que conozca la ruta.

La duda también es si merece la pena el sport o el tun que es bastante mas barato seria suficiente.

Estoy un poco bloqueado con tantas funciones y opciones y tanto software.
A ver que me contáis de el.
 
Igual que las respuestas anteriores, si quieres el gps solo para windsurf, el mejor es el Locosys GW60.

Yo tengo un Garmin multideporte y estoy muy contento con él. Me sirve para bici, surf, natación en aguas abiertas, excursiones y también para nuestro deporte. Aunque hay rumores que marca 1 o 2 nudos menos para las puntas de velocidad en navegación respecto al Locosys.
 
El Garmin Forerunner 10, el mas barato (100 euros en Decathlon), para windsurf me esta resultando muy bien.

Es sumergible.

Da a veces datos fuera de órbita, verdad, cuando superas los 50 km/hs. A veces, no siempre. No se porqué.

Aún así por su precio, lo recomiendo.
 
Muchas gracias.
No, no lo quiero solo para wind, también para ski, correr, etc
Tampoco necesito que sea muy preciso en lo de la velocidad, me conformo con que no me marque picos disparatados de puntas de 107km/h como me pasa con el móvil cuando esquío.

Por eso preguntaba si es razonablemente preciso, que me de un poco menos de velocidad no me importa, ya que no voy a competir contra nadie.

A ver si voy aprendiendo a sacarle provecho.
 
Yo tengo el Locosys GW60, y realmente es el más preciso para medir la velocidad de windsurf por la cantidad de medidas que hace por segundo y por el hecho de tener doppler. Pero sólo sirve para windsurf, a parte que el acabado es muy básico, y el software poco elaborado y dedicado en exclusiva para windsurf. El Sunnto Ambit 3 Run está muy bien de precio, y resulta que como GPS es super preciso, por lo que pone en esta comparativa: http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy. Y le puedes instalar APPs para cada deporte. Si no tuviese el gw60, tendria este, sin duda. Que un reloj GPS sea más moderno no implica que sea más preciso. A veces para optimizar consumos meten gps con más errores.

Un saludo!
 
La verdad es que lo estoy probando y va muy bien.

No lo he probado en wind pero si en esquí y natación, y tiene funciones muy interesantes, sobre todo para entrenamientos planificados.

Pero yo todavía no le saco ni la mitad del rendimiento.
 
Garmin Forerunner 910XT - Running Reloj GPS - A mi me va de fabula, luego descargo los datos en el pc donde te deja online todo el recorrido velocidad punta etc en un historial con todas las seciones y las puedes compartir en facebook o donde te de la gana. [punk.gif]
 
Garmin Forerunner 910XT : 450 euros (+ envío)

debe ser LA CALIDAD, pero ya te digo que por 100 euros el Forerunner 10 me alcanza.

Esto lo digo para los que vayan flojos de presupuesto.

Comparto que si te puedes dar el lujo de "subir" de Garmin, adelante, que a cambio mas prestaciones obtendrás.
 
Al final mi GW60 me ha salido muy malo. Tuve problemas con un botón que dejó de funcionar, y al final le ha entrado agua. Así que me he pasado al Suunto Ambit 3 Peak, y está a años luz del GW60. Programable hasta el infinito a través del móvil o PC, es posible poner en cada campo de datos la APP que otros han desarrollado específicamente para windsurf. En el mío tengo instalado la medición en nudos de la velocidad instantanea, velocidad máxima 2 segundo, 10 segundos, Alpha racing, mejor trasluchada, distancia recorrida, etc... Además sirve para un montón de deportes más. Lo único que no hace respecto el GW60 es medir la velocidad con doppler, y que como máximo mide la velocidad cada segundo.
 
Yo lo quiero para multideporte, enduro, windsurf, jetski, etc. y como smarthwatch, estuve viendo los sumergibles 50 m y hay pocos a un precio inferior a los 200 euros, al final me llama la atención el samsung gear sport, alguno lo usa en windsurf, o lo tiene y puede comentar como va?
 
Cualquier cosa que registre puntos en GPS te sirve. Lo que difiere es el tiempo entre cada toma, desde 1 segundo hasta 7 u 8 en algunos modelos. Hay un post sobre esto con modelos y comentarios. Las diferencias entre modelos más caros o más baratos es el tiempo de toma y detalles técnicos del reloj, pero la precisión es la misma. Trabajo con GPS y la precisión varía en función de las condiciones metorológicas, no del GPS.

Un abrazo, Josué.
 
javiervigo dijo:
Yo lo quiero para multideporte, enduro, windsurf, jetski, etc. y como smarthwatch, estuve viendo los sumergibles 50 m y hay pocos a un precio inferior a los 200 euros, al final me llama la atención el samsung gear sport, alguno lo usa en windsurf, o lo tiene y puede comentar como va?

Lo tiene mi mujer aunque solo lo usa como smartwatch y para correr, es bastante exacto y cómodo. Aunque la batería dura solo dos o tres días.
Salud
 
Algún comentario sobre el HolyHigh Smart Watches GPS Sports Watch?
Buen precio y parece muy completo incluso con GPS integrado. Llevando GPS integrado creéis que dará la velocidad?

https://www.amazon.co.uk/HolyHigh-Waterproof-Smartwatch-Pedometer-Reminding-Upgraded/dp/B07TXG8JRM/ref=gp_aw_ybh_a_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MDN623DYFPVDWW95101J

Sent from my SM-G920F using Tapatalk


 
He devuelto el HolyHigh Smart Watches GPS Sports Watch.
La verdad no está mal, si queréis algo básico está bien, te da la velocidad, el promedio, distancia, pulsaciones, pero lo que no me gustó es: (1) la velocidad se muestra en números bastante pequeños, me dió la impresión de que cuando vayas enchufado a todo trapo botando con el choppy no vas a ver un carajo en el reloj ... (2) bastante impreciso, las pulsaciones por minuto las da lógicamente promediando, no sé como promedia pero después de un esfuerzo estás a 150 y te muestra 70 ... tarda en mostrarte lo que parece una lectura más real. (3) la app es muy básica.

Me he pillado el Polar M430 que está de oferta en Amazon 110 EUR. Mucho más preciso. Los números se ven bien, con la App puedes añadir Windsurf, en el reloj pones en marcha una actividad de outdoor y luego en la App la clasificas como Windsurf. La App tiene la función de mostrarte el recorrido en el mapa y mientras se mueve en el mapa ves donde pillaste la velocidad máxima, la distancia, promedios, bastantes estadísticas.

Si queréis algo si gastar mucho más de 100 eur os lo recomiendo.

Saludos
 
Volver
Arriba