Relacion tabla/vela

juanklopez

Usuario activo
Hola: no soy nada experto en estas cuestiones me entusiasma deslizarme con el viento. Tengo una carve 144 y monto vela de 6.0. Peso 70kg. Cuando hay poco viento no salgo al planeo y cuando sale mucho viento tengo problemas enormes porque la punta de la tabla va loca, llegando algunas veces a salir por delante. Qué debo hacer?
He pensado bajar el volumen hasta lo 100 o 110 l, o subirl de vela. Lo cierto es que estoy envuelto en un mar de dudas. O dejar esto y pasarme a la cometa (parece mucho más sencillo)
Que alguien me ayude. gracias

¿Que nivel tienes? ¿Arnes, straps, planeo, water y beachstart?
¿Donde navegas?

Por tu peso, y dependiendo del nivel, yo creo que te sobra manga de tabla y longitud de aleta para los dias medio/fuertes. COn una tabla de 110 podrias complementar esa 6.0 con una 5.3 y una 7.0 con las respectivas aletas adecuadas.

Para tabla de +/- 60cm de manga : http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
vela 5.3 - aleta 30cm
vela 6.0 - aleta 32cm
vela 7.0 - aleta 34cm

Quizas para empezar puedas tirar con una de 32 y tabla de 110L

Te aconsejo que lo de pasarte a la cometa te lo guardes para ti y no lo comentes en el foro.
Yo he estado dudado en si intentar comentar algo para orientarte... [risas]

Gracias por tus consejos y sobre todo por la puntualizacio acerca de lo innombrable. Pero te puedo decir que utilizo arnés controló perfectamente beachstar, los foots me aterrorizan. Navego en pantanos pero también en el mar. Deduzco que sí cambió de tabla tod me puede ir mejor. Voy a comprar vela de 7 metros. Pero mi duda es. Bajar el volumen o subir de vela

Sin dudarlo,el kite es mas sencillo pero tendrás menos amigos y según dicen la vida es mas oscura [meparto] [meparto]
Es broma Juan,ante todo bienvenido.