relacion de velas y nudos en tabla de wave!!

dimacr

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
argentina
alguien sabe cual es la mejor forma de saber que vela para que cantidad de nudos , conozco la de dividir tu peso por los nudos mas dos , existe otra manera?
 
Prueba y error. Vamos que, montas y si no está para esa vela, montas otra.
Con los pocos datos que das, mi opción es/me parece la más razonable, pues influyen muchas cosas. Volúmen de la tabla, tu peso, tu nivel, si el viento es constante o racheado.
Yo para salir con mis 78 l. y vela de 5.3 con mis 77 kg. necesito mínimo 16-18 n. constantes, si hay más de 20 constantes monto 4.7 [saludo]
 
igual que vos peso 77, tengo 83 lts tabla quatro de wave,quilla de 22, para 5.6 voy con 16 a 20 nudos , la 5.0 de 20 a 26 nudos , entre 25 y 30 32 nudos 4.4, y por arriba de 32, 35 nudos 3.7, esto es aproximado, ya que generalmente el viento es arrachado por ejemplo tenes 20 nudos con rachas de 30 en ese caso uso 4.4 bueno y asi, pero la formula de dividir tu peso por los nudos y sumar 2 parece bastante exacta alguien la ha comprobado in vivo??? saludos [saludo]
 
dimacr dijo:
igual que vos peso 77, para 5.6 voy con 18 a 20 nudos , la 5.0 de 20 a 26 nudos , entre 25 y 30 32 nudos 4.4, y por arriba de 32, 35 nudos 3.7, esto es aproximado, ya que generalmente el viento es arrachado por ejemplo tenes 20 nudos con rachas de 30 en ese caso uso 4.4 bueno y asi, pero la formula de dividir tu peso por los nudos y sumar 2 parece bastante exacta alguien la ha comprobado in vivo??? saludos [saludo]

Pues si lo tienes claro. Yo peso 103 kilos y mi tabla es una fanatic freewave de 96 litros. Siempre suelo llevar una medida de vela mas que el resto de gente. Con 16-18 nudos 6,7 metros, con 18-22 nudos 6, 2 metros, con 22-28 nudos 5,6 metros, con 28-33 nudos 5.0 metros, con 33-42 nudoos 4,2 metros y con 42-52 nudos 3,6 metros. También es cierto que con 35 nudos ya navego con una fanatic wave de 80 litros. Osea, lo mismo que tu y Sanda, pero con 0,5 metros de vela mas.
 
realmente creo que la formula de peso dividido nudos mas dos es bastante correcta para calcular la vela , es decir es bastante aproximada, es interesante ademas de sumar experiencia , tener otro parametro para estar mas seguro de que armar, que opinan ?? [heavy]
 
Volver
Arriba