Regulación del Surf a Remo

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.428
Puntos
36
Regulación del Surf a Remo

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Should Stand Up Paddle Surfing be regulated at California beaches? An outtake from A Stand Up Paddle Movie explores this topic with the publisher of Surfer's Journal, Steve Pezman. His opinion, right or wrong, reflects the view of many who believe that SUP surfing should be segregated from prone surfers. Laird Hamilton, the most well known waterman of the current generation thinks differently. What is your opinion? How would feel if you had to pay a $400 fine for SUP surfing in a non designated area?

regulacion-uso-stand-up-paddle.jpg


En California ya se esta regulando la práctica de este deporte estableciendo áreas para el surf a remo al sur de los picos de surf.

En el documental, Steve Pezman, editor de Surfer's Journal, expone la opinión de muchos que creemos que Supers deben respetar los picos de surf y buscar zonas o picos alternativos para el sup.
 
He vuelto a colgar el vídeo.

Yo soy representante de una marca de tablas de SUP y tu eres instructor.
Ambos queremos ver más gente en el agua practicando este deporte, sin embargo tu opinión me parece un tanto irresponsable.

Es muy fácil hablar de compartir, pero surf y sup no son deportes equivalentes.

1-Con el Sup se tiene una mayor capacidad de coger olas.

2-Con el Sup existe un peligro mayor de causar daños graves a los otros surfistas. Tanto por la falta de maniobra como por el peso y alcance de la tabla. (A mi modo de ver este es el punto importante.)

Si a estos dos problemas le sumamos la masificación de los picos de surf, la solución es separar las dos actividades. Es decir, aprovechar los picos menos frecuentados o buscar picos alternativos para el sup.
 
de acuerdo con el peligro, pero llamarme irresponsable es de tremendismo hispánico trasnochado! ...y un tanto impertinente, pues el tema no me parece para armarla: tu punto de vista parece el del clásico surfista local de 15 años
Pablo dice lo mismo, así que cuidadín!
Si cuando aperecieron los primeros kites, les hubieramos hechado de la playa, sería algo parecido
EL MAR ES DE TODOS, BASTA SER CAPAZ DE CONVIVIR Y RESPETAR
BASTA LEYES Y PROHIBICIONES, QUÉ CARAJO!!!!!
[applaudit]
 
Os entiendo a los dos, pero hay que limitar las cosas porque por desgracia los españoles no nos destacamos precisamente por la responsabilidad, yo soy el primero que intenta no molestar a los surfers y si por casualidad un día hay solo un pico primero me acerco y les "pido permiso" ofreciendoles quitarme las olas sin ningún reparo.
el problema es que si se masifica el SUP (que lo va haciendo poco a poco) si no hay limitaciones, la gente se meterá donde le plazca y nos pasará como al Kite, es decir prohibiendoles ciertas playas por ser peligrosos.
Yo crep que las restricciones lógicas no están de más, otra cosas son cuando se hacen sin ton ni son.
Saludos
Mikel
 
El rollo cumbayá queda muy simpático pero esta claro que no todos los deportes tienen el mismo grado de peligrosidad. No es equivalente el daño que podemos causar a terceras personas con el sup o con el surf. Una tabla de sup es menos maniobrable, en caso de un golpe es más pesada y por su tamaño (leash) afecta a un radio mayor.
 
Totalmente de acuerdo con Boro y Mikelon, se deben segregar las zonas de surf y SUP, por los motivos expuestos. Si todos fueramos tan respetuosos y concienciados, no habria ningun problema en el agua, pero es sabido que esto no es así. Y esto que plantean en california ya paso en Hawai hace tiempo!

Una opinion de Mayo del 2009 de alguien que hace SUP y pasa temporadas en Maui: http://www.mardelcoral.com/2009/05/stand-up-%c2%bfauge-o-debacle/
 
Una pregunta muy facilita....
porque siempre los surfers se quejan de todos los demás??
Bodybards,sups,kiters ,windsurf,kayaks ,bañistas.....no será que son ellos los que no respetan a nadie que no sea surfistas ????
LA MAR ES DE TODOS,RESPETA Y TE RESPETARÁN
la educación se la trae uno de casa....no se enseña en curso de sup ,kite ,wind ,etc....
 
Me quito el sombrero ante las autoridades californianas, igual que aquí....... O todo vale, o todo prohibido. Si en España las autoridades cumplieran con su obligación regulando la actividad deportiva (asesorados correctamente claro) y la hiciera respetar, tendríamos cientos de kilómetros de playas para todos: bañistas, Bodybards, Sups, kiters ,windsurf, kayaks, surf, vela, etc. Ahí tenemos el caso reciente de lo que hace el Alcalde de Tarifa, cobrando aparcamientos (ilegales casi todos) y no velar por el cumplimiento de la obligatoriedad de respetar las zonas de baño, windsurf y Kite, que como cada año es motivo de conflicto.
 
Siempre hay soluciones alternativas a la prohibición........en cuanto a lo de que un SUP hace más daño, ok, pero no es absoluto, muchos sups actuales pesan bastante menos que un longboard y además al tener más volumen e ir por arriba en la espuma de una ola rota, es más facil esquivarlos solo con meterte un pelín debajo del agua....es más, te diría que a día de hoy, en la zona que yo surfeo el 60% de la gente vamos con SUPs que pesan más de 1kg menos que un longboard standard.

A mi me da mucho más miedo el tipico novato con tabla de surf o evolutivo o long que pilla la ola y va en ella sin mirar y tu remontando y se te viene encima que un SUP, porque las otras tablas aunque te metas debajo del agua vienen por abajo y te cascan....

Salu2.
 
Totalmente de acuerdo con Namor.

Yo en mi caso he hecho bodyboard, bodysurf, ahora SUP y estoy empezando con surf, y recuerdo que cuando empecé (allá por el 93 o 94) todo era buen rollo y risas en el pico, y ahora vaya a donde vaya hay mamoneo. Hasta la fecha todos los accidentes que he tenido han sido siempre por culpa de novatos con evolutivos o tablas normales, y la inmensa mayoría de los mamoneos han sido con surfers y algún corchero suelto con aires de pro. Yo creo que si la gente tuviese otra mentalidad (y respetase un poco las preferencias y eso) no habría los problemas que hay, y en caso de haber masificación, que desespera a cualquiera, la búsqueda de un pico alternativo para mí es una solución cojonuda. Aquí viene el pero: en muchas playas los picos alternativos, que a mí personalmente me encantan cuando voy con el SUP para no estar en el mogollón y disfrutar más tranquilo, están actualmente copados por las escuelas de surf, que para mí se alejan bastante de la filosofía del surf al ser un puramente un negocio. Creo que son un problema añadido a la masificación de usuarios "normales" entre los que me incluyo.

Resumiendo, la prohibición no es el camino y creo que lo que sí que habría que regular es el tema de las escuelas, que según por qué zona se están pasando bastante.

Saludos!
 
100% de acuerdo con Brossanova y el anterior!

La peligrosidad no viene tanto de la tabla sino del nivel y educacion del SUPer o Surfer.

Yo hago surf desde hace mas de 15 años y ahora 1 con el SUP y todas las "ostias" que he tenido en el agua han sido por culpa de personas que aprenden y no se saben o simplemente pasan de cumplir las reglas que hay en el agua.

Es simple, si hay alguien en el pico que la lia, se le hecha entre todos y que se quede cogiendo espumitas en otro sitio!

Por otro lado, los SUPs son cada vez mas peques y veo mucho mas peligroso una evolutiva de 8 pies de plastico bic (o long) que mi SUP de 8 pies de fibra...

Buenas olas!

Xavi.
 
Hago surf, y los padel son un coñazo en el pico porque son conducidos por desalmados, chupones sin cerebro y sin conocimiento de la regulacion no escrita de los picos.

Me voy a otro pico, porque el mar es grande y de todos.

Los que me han dado leñazos han sido novatos y expertos con padels. Y encima han invadido picos de surf o longboard.

Yo no hago padel surf, pero me parece un gran deporte, tengo mis tablas de sup. Pero para surfear, por favor, remo no. Es trampa, es meter una moto gp en un circuito de minicars. Puedes liarla parda.

Picos alternativos. Los hay, pero queda mas guay el pico de siempre. Una vez mas los supers nuevos demuestran la inoperancia, dejando picos solitarios sin tocar.

Salud y mar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
sikorsky dijo:
Hago surf, y los padel son un coñazo en el pico porque son conducidos por desalmados, chupones sin cerebro y sin conocimiento de la regulacion no escrita de los picos.

Me voy a otro pico, porque el mar es grande y de todos.

Los que me han dado leñazos han sido novatos y expertos con padels. Y encima han invadido picos de surf o longboard.

Yo no hago padel surf, pero me parece un gran deporte, tengo mis tablas de sup. Pero para surfear, por favor, remo no. Es trampa, es meter una moto gp en un circuito de minicars. Puedes liarla parda.

Picos alternativos. Los hay, pero queda mas guay el pico de siempre. Una vez mas los supers nuevos demuestran la inoperancia, dejando picos solitarios sin tocar.



Salud y mar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Somos muchos los que antes de Sup hemos hecho mucho surf y seguimos haciéndolo , todo lo que mencionas ya lo hay en surf, ese mismo tipo de personas, a cientos, con todas esas características , no es intrínseco al Sup... En lo de que es trampa .... Súbete a una tabla de 90 o 100 litros e intenta estar en el pico disputando olas con gente y cuéntamelo de nuevo...a ver si te parece o no más fácil con surf.

En cuanto a lo de picos de surf y long...... A ver yo veo picos y ya salvo que haya alguna regla local y aún así en esos sitios yendo a horas intempestivas me he metido o he visto a gente con sup.. Cada uno se mete con lo que quiera como si es con kayak surf...aquí se meten en los mismos picos y no molestan por ser kayak..... Hay que repartir las olas entre mas, si, joder es lo que toca.Molesta la persona, no con lo que surfee.... Y como digo, en long y en surf cientos de los qu mencionas y en kayak y Sup otros tantos habrá .

Que hay gente que hace lo que no debe o sin el nivel suficiente en sup o que no saben la etiqueta o reglas en el pico, si ok de acuerdo, por cada uno de Sup hay 5 de surf o long es cosa de tiempo que las aprendan.

Picos alternativos ?? De calidad?? No se, alguno habrá seguro... Pero si se surfea. Unos picos o son conocidos por algo será a ver si pendas que en Sup no nos gusta surfear olas buenas.... Por aquí tenemos nuestros picos de Sup pero tambien nos gusta pillar olas potentes y en esos pues es normal que ya haya gente con surf, no vamos a dejar de ir por eso.

Llevo 3 años dándole al Sup, bastante y en ese tiempo aún no le hhe dado al primero, en cambio a mi ya me han dado unas cuantas veces surfers descontrolados novatos, ya he tenido que reparar varios Sup


Salu2
 
Buenas, yo soy de los del Kayak surf, aunque llevo 3 semanas con un sup de 12 pies por hacer algo cuando no hay olas, aunque ya me pica y lo he sacado con olitas de medio metro. Los surferos es verdad que son muy recelosos con el resto de juguetes. Cuando ven que tienes cierto control se relajan un poco, pero temen lo desconocido. No entienden que un kayak surf nunca se va a escapar y una tabla si, y tampoco que puedes girar igual de cerrado que ellos. Y te dicen que tengas con cuidado con eso (230 cm 12 kg).Pero creo que al final todo se reduce a la gente que haya ese dia en el pico. Si hay algún gilipollas te la lía al minuto tres para que te vayas. Me han llegado a decir incluso, que por estar parado y dejarle paso le rompo la ola. Esto fue en Torremolinos y lo achaco a localismo quiza. Sin embargo otro dia con mucha mas gente en Portugal, surferos, supers y yo el único kayaksurf nos coreábamos por cada ola que cogíamos, hasta dos en una ola, yo con un surfer en la misma ola gritando de disfrute. Siendo prudente y respetuoso puede estar todo el mundo junto. Y si el pico bueno esta a reventar y hay otro aunque no sea tan bueno, seas lo que seas, lo lógico es moverte tu por ser el ultimo en llegar.
 
Hola, vamos un poco al lio jejeje pero de buen rollo, que conste practico las 2 modalidades, pero veo que el Sup se esta haciendo amigos en todas las playas [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] , cada vez se parece más al kite, en barcelona ya les empiezan a poner normas para el correcto uso de la playa.

1395203_538743192883547_630096315_n.jpg


Yo en Viana tuve mi enganchada con uno de Sup que ni put...ñetera idea de pillar olas. Al final entre a saco y la colisión fue leve pero estaba arto de que pillase todas las olas y no respetase a nadie.
 
Yo creo que lo más importante es que uno sea consciente de los riesgos que conlleva la práctica imprudente de la actividad que está realizando, tanto para uno mismo como para los que comparten el mismo espacio. Y eso es aplicable al SUP, Kite, surf y windsurf.
Siempre me ha llamado la atención la escasa formación y enseñanzas por parte de las escuelas a las personas que se inician en estos deportes (algunas más que otras), en las normas de seguridad y preferencias, que tampoco son tantas.


Fersan, ¿nunca has tenido enganchón con otro surfista? Yo practicando SUP los he visto buenos entre ellos...
 
Si tambien jajaja, iba yo con long y el otro con short y me decia que tenia que haber hecho un bottom jajajaja, y algunas más por pillar la ola pero de trankis, siempre respetando un poco que si estou pillando muchas olas hay que dejar pillar a los demas.
 
Cuando se habla de longboard, siempre me acuerdo de un abuelete en Majanicho.
Con eso de que era muy mayor, se hacía el despistado y las pillaba todas.
Alguno le echaba un grito, pero la mayoría le cedía el sitio. Tenías que verle la cara,... lo hacía a propósito!!
Desde fuera nos hacía gracia (lo reconozco), pero lo más triste es que un día tuvo un encontronazo con un paddle en una ola y le costó unos cuantos puntos en la cabeza.
 
El que es un estupido fuera del agua.....dentro tambien lo es.
El problema no es el deporte(SUP,Kite,surf,wind,etc...)es la persona que va encima...la ignorancia es la madre del atrevimiento...
Ya vale de descriminar un deporte por las malas artes de unos pocos...a ese cartel lo ultimo le sobra,quien me va a decir a mi que no me meta al agua si hay mas de 1m jajajaja me descojono...ay pobres....
 
Volver
Arriba