Añado algun consejo más:
Yo he regripeado 5 ó 6 botavaras, siempre Neilpryde X9, la que eran de color naranja de hace unos años, se les caía el grip a tiras literalmente. Las llamábamos las leprosas. Neil Pryde vende el recambio, un poco caro esos si, y además no está amedidad para nada.
Por tanto primero sacabamos el patron, la botavara cambia de diámetro, y recortabamos a medida el grip. Corte a bisel come se ha dicho, y como el de NP es muy fino, exagerando el bisel con unas pasadas de lija.
La primera la pegamos con cola de contacto, con las ventajas e inconvenientes que ya todos habeis comentado, resultado aceptable.
El resto las hicimos siempre con Epoxi. Precisa de 4 manos, pero el poder corregir mientras pegas permite un acabado impecable. Es cierto que impregnas toda la pieza de una vez, y tras pegar un tramo debes fijarlo enrollando cinta de carrocero fuerte. Vas siguendo el mismo proceso hasta el final. Despues, sobre la cinta de carrocero, cinta adhesiva bien apretada.
Trae un poco mas de trabajo, pero el acabado es perferco, y la garantia que no se despegue absoluta. En el caso de la cola de contacto, pueden quedar zonas abultadas, y es mas dificil impregnar todas las superficies bien y que no queden partes sin impregnar que debiliten el conjunto.
Ambas soluciones (contacto o epoxi son buenas).
Ahora tengo una para gripear, pondré fotos.