Reglas del Windsurf

Ante todo hay que tener claro que la primera norma a seguir es EL SENTIDO COMUN.

En una situación con clara posibilidad de choque hay que evitar como sea el golpe y olvidarse de las reglas por que es posible que el otro no las tenga claras o sencillamente no se ha percibido de la situación. Por ejemplo; remontando a toda velocidad la rompiente y viendo a otro surfear una ola concentrado en su surf y sin darse cuenta de que estas tú ahí abajo subiendo a toda leche,no podemos tirarnos sobre él pensando que tienes la preferencia y el se debe apartar, lo primeo evitar el golpe y las situaciones de riesgo.

El tema de las preferencias surfeando olas es quizás el más complejo, incluso muchos surfistas no las tienen del todo claro, y si añadimos reglas con y entre diferentes tipos de deportes pués "cagate lorito". Por ejemplo;la norma de que los kites deben preferencias sobre winds no se puede utilizar
para cortar la trayectoria de un kiter surfeando una ola ya antes que el winder. Lo mismo que un surfer no debe ni puede lanzarse en la ola cruzando y jodiendo la trayectoria de un winder que ya viene surfeando la ola, y si esto pasa ambos deberian lo primero evitar el golpe. Aunque parezca un poco raro estas situaciones se pueden dar.

SENTIDO COMUN Y A DISFRUTAR DEL MAR QUE ES MUY,MUY ,MUY GRANDE.

mikimorki dijo:
El punto 4º de las reglas que ha mencionado David creo que es erróneo.

El 4º punto no lo tengo muy claro, en esos casos con un par de señas se llega a un acuerdo con el otro que esta en la ola, y al que mejor le venga la ola que se la pille, como tu dices mikimorki, lo mas importante es el sentido común, y en caso de duda, abstención.

david dijo:
El 4º punto no lo tengo muy claro, en esos casos con un par de señas se llega a un acuerdo con el otro que esta en la ola, y al que mejor le venga la ola que se la pille, como tu dices mikimorki, lo mas importante es el sentido común, y en caso de duda, abstención.

Como el ultimo dia en Ses Covetes ... en una ola Miquelet de Sa Rápita y yo .... preferencias ... pues [meparto] !!! Maricón el último !!! ... que cabrón [qmeparto]

jaume dijo:
Como el ultimo dia en Ses Covetes ... en una ola Miquelet de Sa Rápita y yo .... preferencias ... pues [meparto] !!! Maricón el último !!! ... que cabrón [qmeparto]

Tambien fue mi caso y habia ola suficiente para los dos. Miquelet estaba un par de metros mas a barlovento y la ola daba para dos

Y si compartes la ola con un kiter la regla es basica...FUERA DE AKIIIIIIIIIIIIIIIII JAJAJJA

creo, que en el caso del onshore las preferencias, en el caso de que no se sepa quien fue el primero en cojer la ola dependerá la ola, de hacia donde está el pico y hacia donde rompe (como en los surfers). almenos en pozo funciona así en la zona del encallado. es el caso de que vas surfeando de backside derechas y das frontside de izquierdas, vuelves de derechas, y asi sucesivamente.

el el caso de la dirección onshore, tirando un poco de izquierdas (las salinas de pozo) la preferencia si la tiene el que está mas a barlovento, tambíen pq se surfea de en una izquierda.

respecto a que los surfistas tienen preferencia sobre nosotros, si vale, pero no a la hora de cojer la hola, el que la coge antes es suya, entonces si tu la llevas de un kilometro atrás, que no intenten quitarte la ola, que es del windsurfista.

en el caso de que el surfista suba antes de que un wind lleve la hola, si tiene preferencia.

eso es lo que creo, respecto a este punto, no se si es acertado, ahora a mi un surfero no me salta ninguna ola, a no se que sea un local de la ola, y no kieras que te rompan el coche, como sucede por gran canaria, jajjajaja.

un abrazo

Pons, yo pienso igual que vos en el tema surf-windsurf a la hora de tomar la ola.
Pero es que los surfistas no lo entienden!!!! [muro]
Tamb corremos con un poco de ventaja (no remamos, y agarramos la ola mucho mas atras). Asi ningun surfista puede agarrar olas...
Para q no haya malos entendidos la cosa tendria q funcionar asi:
De mña (supongamos q no hay viento) surfistas al agua!
De tarde (ya se esta soplando todo) windsurfers al agua!
el spot perfecto.. 😁

tato, tienes toda la razón.
seria el spot perfecto, y mas para mi, ya que también cojo olas. jajjaja

seria perfecto, i mas si la ola de la mañana tuviera la misma calidad por la tarde. jijijijiji

un abrazo

Volver