Regata/concentración

;

Totawind Master
Mensajes
767
Puntos
0
Ubicación
vigo / Bilbao
Bien, en el tim se esta hablando de organizar una regatilla o algo asi, la idea es que se anote todo el mundo, cuanta más gente mejor y procurar escapar un poco de las regatas de formula tan serias con mil limitaciones en el material, tanta seriedad y recorridos tan aburridos con tanta ceñida.

La idea un poco es que se junte todo el mundo y pasarlo bién, y como al fin y al cabo los que vais a participar sois vosotros esperamos sugerencias, ideas, lo que os gustaría, etc..asi si hacemos lo que pedis malo sera que no salgamos contentos.
Os pido que de momento no seais muy especificos, se buscan mas bién ideas generales para orientar un poco la organización, y por supuesto tampoco vale tirarse de la moto porque medios hay los que hay, si alguien queria un concierto de los rolling al salir del agua va jodido

Para evitar problemas con el viento el evento no tendra fecha fija, si no que se celebrara cuando el parte diga que va a haber viento, esto ya se hizo en Oza y funciono muy bien.
 
Me gusta la idea, yo me apunto.

Pero sugiero que le vetemos la entrada a la regata a la puerta de Manolo por que como se ponga a ceñir no hay dios que la siga.
 
Oscar eres un cabronazo jejejeje...

Charly apuntaba el domingo que alguna vez se hizo un churrasco en la zona donde se montan las velas y se endulza el material.

Creo que podía ser un buen rollito el hacer un churrasco, algo de carne, zancos y alitas de pollo, algún criollo y lo mismo si están en comida las sardinas se podría hacer también sardinas asadas que ya estaríamos en la fecha donde "a sardiña pinga no pan.."

Contamos con los de Waira, Sandá, Anton, JuanP, Xouva, etc ... a parte de los del TIM , cuantos más mejor..., conforme nos vamos animando, podeis comentar ideas y si las intenciones de asistir, mas que nada para que nadie quede sin churrasco, como la idea es hacer merienda - cena, las mujeres también pueden asistir, y las que no naveguen pueden tomar el sol. Si no les gusta el viento en la playa, las dos playas de Toralla no se mueve ni una paja cuando nosotros vamos planeando...

Por lo que los que piensen que van a asistir a la concentración, que también comenten si van acompañados al churrasquito. Bueno , eso si no hay después algún problema y no nos lo dejan hacer, pero en principio parece que hay posibilidades.

Yo me apunto de cocinero..., la "puerta", le ponemos un caballete y ya nos sirve de mesa auxiliar para la cocina , un buen jamón y con la aleta de 70 vamos cortando .... jajajaja

Y por favor, organización, organización (como el chiste del portugués... organiçaçao), a ver si vamos a ser 20 en el agua y el único que me va a pasar va a ser Oscar... [heavy]

Charly ya ha empezado a mover un poco el tema, y entre otras cosas ha solicitado la zodiac al ppp, que tendremos que pagar la gasolina, yo le he comentado que hablaré con la cruz roja, que no está de más que estén en otra zodiac y ya en otras pruebas se han prestado a ello, ya os comentaré si es posible o no.

Por lo que vamos a hacer un pequeño presupuesto con las ideas, y lo que hemos hablado es de que habrá que poner un precio simbólico por la inscripción para estos pequeños gastos, Charly comentaba que 10 euros, vamos hablando entre todos y organizamos para cubrir los pequeños gastos.

Vamos a buscar algunos patrocinadores, a ver si podemos subvencionar el churrasco , y en ese caso lo mismo hacemos unas camisetas con el patrocinador y un recuerdo del evento, que si sale bien y nos gusta a todos, con los errores cometidos en este primer evento, intentamos hacer mejor el segundo... y no hay dos sin tres...
 
Pues eso, ya lo dijo manolo, más claro agua.

Yo de momento no quise decir nada por si acaso al final queda en nada la cosa pero bueno ya que estamos [risas]

El tema es el siguiente juntarnos todos los posibles y navegar un "güebo" y parte del otro, lo que apuntais mas concentración que regata, peeeeero antes de nada aclarar que lo de regata es necesario para que no sea un caos. Yo soy el ultimo que quiere un rollo serio con recorridos que son todo ceñida y cosas asi; el tema es un recorrido fácil y divertido...y el que quiera ceñir que ciña.
Pero, a falta de otras alternativas, la regata es necesaria por dos motivos:

-organización: Si esto sale bien y nos juntamos 20 tablas(o más) desde la organización es casi imposible controlarlas, y en caso de que sobre la marcha haga falta comentar algo, aplazamientos, haya que ir a tierra por cualquier motivo, y todas esas cosas que invento un cabrón que se llamaba murphy que pasan en los momentos más oportunos. Es más fácil coordinar a la gente si esta cerca de una linea de salida o haciendo un recorrido.

-SEGURIDAD: si cada uno navega por donde quiere, dos zodiacs controlando el tinglao no llegan ni pa dios, en la ultima regata de catamaranes, estabamos dos zodiacs y habia sobre 20-25 catas con un campo de regatas mas o menos grande...creerme que las pase putas cada vez que habia un problema..piensa que entre que llegas, le ayudas a reparar y/o lo remolcas, y lo más importante lo encuentras. Y eso con un catamaran que se ven a la legua...con una tabla ni os cuento lo que puede ser eso, y si van a participar niños y jovenes..pos estas cosas mola hacerlas bien no?

NO ES NECESARIO HACER LA REGATA, vamos a ver el que quiera regatear bien, y el que no pues solo tiene que alejarse un poco de la salida cuando la den y mas o menos navegar entre las bollas sin acercarse a los que están compitiendo. De todas formas se aceptan(y se piden) aportaciones de cualquier tipo, cualquier tonteria que se os pase por la cabeza sera bien recibida¿de donde si no salio este proyecto? de una tonteria mas grande que se hablo un dia en la playa.

Luego fuera del agua estamos pensando en cosas como la cena que hablo Manuel, de momento no puedo asegurar nada en este aspecto porque no esta ni hablado; los números básicos están hechos y con una participación de algo más de 20 personas no habria problema en garantizar una regata aceptable sin un solo apoyo. De todas formas hay que conseguir apoyos y mas ideas para no hacer una regata aceptable si no algo DE PUTA MADRE.

PD. Por si no lo comente se agradecen ideas
 
Efectivamente, yo por ejemplo a la regata del campeonato de España en Cangas-Limens no voy a anotarme, para que los demás tengan al menos una oportunidad..., y si me anoto lo mismo se desmoralizan antes de salir, por lo que pueden estar tranquilos que no me anoto, a parte los straps me siguen apretando un poco... pero seguramente me subo a la tabla y me doy unos garbeos , eso si es que no se van al culo del mundo, que entonces me quedo navegando en la playa a esperar que regresen, pero voy a estar en la movidilla.

En esto lo mismo, el que no quiera participar con no estar en la línea de salida listo, pero puede estar en el ambiente y conocer a los que algunas veces hablamos en el foro pero no los conocemos... y estar en el agua navegando igualmente...

Por cierto ¿Cómo pintamos la línea de salida en la mar? , estos pequeños detalles son los que me matan jejejeje, bueno, que pinte la línea otro, yo me pongo con el churrasco, se aceptan pinches de cocina jejeje

Y ese "térmico", hoy apareció otra vez, como ayer, pero hoy no pude ir... cachisssss [muro]
 
El problema que yo le veo es la gente, pero no la gente del tim, sino la gente de la playa y más si es un domingo por que eso se llena y 20 tablas saliendo desde la orilla alguno llama a la guardia civil.

Y como se entere el gilipollas de la cometa azul seguro que ese día va al Bao.

Pero la idea me parece cojonudo y más si es con churrascada, incluso sin navegar, solo por la churrascada ya me apunto, y si usamos la tabla de Manuel de mesa mejor todavía.
 
Por eso una de las cosas que hablamos Charly y yo, es de pedir los permisos pertinentes, que creo que solo es comunicarlo, pero así no tenemos problemas.

Fíjate que tontería: Para quemar rastrojos solo tienes que llamar a un número de teléfono y dar tus datos y decir que vas a quemar rastrojos. Le dices el día y durante todo el día puedes hacer tus hogueras y quemar todo lo que quieras. Pues si no llamas, te pueden denunciar porque les va el humo y viene el 092, te mete una multa y encima tienes que apagar la fogata.

A parte estas cosas mejor es hacerlas bien, porque si pasa cualquier cosa podemos tener un follón solo por no hacerlo bien, por lo que nos estamos informando y simplemente lo vamos a hacer lo mejor posible.

Pero está bien en que lo puntualices, mañana voy a llamar al seguro para hacer unas preguntas, porque se que si estas federado tienes un seguro que cubre ciertas cosas, si tienes un seguro de hogar, también te cubre que te vayas a hacer windsurf y le des con la tabla al salir a un bañista, pero me voy a enterar si puede haber un seguro para un evento de este tipo y que cubra ciertas cosas ese día. Nunca está de más, y seguramente es barato.

Esperamos que no ocurra nada y que lo pasemos todos bien y nos queden ganas de repetir. Pero vamos a cubrir todo lo que podamos para que no tengamos un mal recuerdo, como que venga el 092 y nos diga que tenemos que bajar la música o cualquier otra cosa.

Y con esto, que no os empiece a parecer algo muy complicado. De momento Charly y yo estamos moviendo el tema, si alguien tiene conocimientos o está metido en algo que pueda ayudar se agradece, pero si no es así, estos detalles que podemos contar no es para complicarse nadie, solo queremos que asista cuanta más gente mejor y que no existan problemas ni con los bañistas, ni con los windsurfistas ni con la autoridad... , por lo que todas las sugerencias son bienvenidas...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
Yo me apunto de cocinero..., la "puerta", le ponemos un caballete y ya nos sirve de mesa auxiliar para la cocina , un buen jamón y con la aleta de 70 vamos cortando .... jajajaja

Ten cuidado que yo creo que Oscar quiere hacer las brasas con la puerta [qmeparto]

Tiene buena pinta la idea, pero lo mejor va a ser ir decidiendo una fecha (o varias para ver que dia viene mas peña)
 
Oscar le cuesta decidirse, ya le he dicho que hay otra disponible... y cuando me ve planear quiere comprarse una pero no lo reconoce jajajaja, aunque lo de hacer las brasas con mi tabla, seguro que lo ha pensado jejejeje...

Lo que hablamos Charly y yo es hacer la primera para Julio, pues Junio está el campeonato de España, así podemos tener un evento cada mes, si es que no agota mucho si no cada dos meses.

Hablamos de hacer uno en el Bao y otro en Playa América... en plan concentración, y la prueba en plan pachanga sin bordos difíciles , bonito , fácil y divertido y sobre todo churrasquito y reunión windsurfera.

Saludos, Manolo
 
Quita, quita, la fórmula esa me destrozaría la espalda, pero la isonic ummmmm, una isonic o algo parecido de 115 y una freewave de 85 litros para cuando hay castaña (viana, cesantes fuerte ...) no te diría yo que no.

Pero para eso se tiene que romper la bic y son duras de carallo, así que hasta dentro de un par de años no hay tabla nueva, aunque si encuentro algo de olas sobre 150-200 euros igual me lo pienso.

Por los partes parece que esta semana tenemos norte, Carlitos se va a poner las botas, a ver si me acerco algún día despues del curro cuando ya se haya terminado el viento para flotar un rato [aiba]
 
Yo estuve hoy a punto de quitar la “puerta” de dentro del coche y meter la Futura, pero he decidido esperar a ver como se presenta mañana. Si mañana esta como hoy , voy a probar la Futura de nuevo con vela grande. Si tengo dudas llevo la “puerta” otra vez.

Para mañana dan la subida a las 8 de la tarde. Ahora son las 21.22 y es de día, estamos en el oeste y casi hay luz hasta las 22 horas, por lo que mañana puede ser un buen día para darse un paseo a las 18 horas o un poco antes.

A las 20 horas UTC, dan 12 nudos de NNO, por lo que le sumo el factor corrector de 5 más típicos de la zona en esas condiciones y tengo 17 nudos con rachas de 22. A ver si es cierto.

Saludos, manolo
 
Problemas con la gente no creo que tengamos, cuando hay viento la gente desaparece de la playa como por arte de magia, por muy fin de semana que sea cuando sopla en la playa la gente se pira(viento frio y arena volando, no mola).

Sobre los permisos habra que informarse un poco. De momento no suele haber demasiado problema.

Fijar una fecha tiene un gran incoveniente, que como ese dia no sople te quedas con una cara de parvo que no puedes con ella. Tenemos pensado avisar según el parte. Tenemos pensado Julio, pues iremos siguiendo el parte y el juves o asi y cuando lo veamos claro sera ese fin de semana.Es más problematico pero hay mas garantias de exito. Además siempre lo puedes seguir desde casa y te lo vas oliendo.

Una cosa importante, que no os va a gustar nada, peeero es lo que hay: HAY QUE SACARSE LA LICENCIA. Ya se que jode ir hasta bouzas una mañana o una tarde...pero bueno cubre lesiones en caso de accidente en regata y entrenamiento, y si sabes sacarle partido a esas caralladas legales y le hechas un poco de cara te puede ser muuuuy util, si total son 50 eurillos de nada.

Y como se ha dicho lo más importante es juntarse todos y montar un fieston a la noche de los gordos, si cuadran bien las fechas hay concierto y todo.
 
Volver
Arriba