Reforzar caja aleta en zona Valencia

el tano dijo:
estimados es indispensable reforzar las cajas de las aleta para foil ? tengo una formula 2009!! y si fuese el caso en que consiste el refuerzo?
Supongo que depende de muchas cosas. imprescindible no se, pero recomendable seguro.

Es evidente que la caja va a sufrir más tensiones con un foil Que con una aleta.

Necesitar refuerzo dependerá (entre otras).
- lo resistente que sea tu actual construcción. materiales, refuerzos... (si tienes una tabla ultraligera, igual han puesto más empeño en ahorrar peso que en hacerla más resistente de lo necesario).
- esfuerzo extra al que vas a someter a la caja. Peso, tamaño del foil, condiciones de navegación...

Para Reforzarla, puede ser suficiente con poner un par de capas de fibra en la carena, pero lo suyo es extraer la caja actual, embutirla en un taco de espuma más densa y volverla a instalar (con extra de fibra y resina). Se trata de que ese bloque sea más grande y reparta mejor las tensiones.

Mira estas fotos de una caja reforzada y una normal.


8aa676380d6a7704e3dcc0747e7be82e.jpg





f450d9ace03b9f96458fe22d1642a1cc.jpg

 
En los típicos foils donde va directamente a la caja sin placa para repartir tensiones, yo creo que es necesario reforzarla. Ten en cuenta que el mástil hace muchísima palanca.

Igual a la primera no rompe, ni a la quinta, pero acabará rompiendo.
 
Para cerrar un poco el hilo, os comento lo que me ha indicado la marca al respecto de agrandar el agujero:

"The hole on the fin boxes is full plastci,so you could enlarge with a screwdriver or better with a drill!!

You didn't breakes the board !!"

Me he tirado a la piscina y lo he agrandado. Ahora ya pasa el tornillo y es cierto que parece plástico. Ademas la aleta tambien encaja perfecta y no se mueve así que creo que irá bien.


[000203E9.gif]
 
ffontana dijo:
el tano dijo:
estimados es indispensable reforzar las cajas de las aleta para foil ? tengo una formula 2009!! y si fuese el caso en que consiste el refuerzo?
Supongo que depende de muchas cosas. imprescindible no se, pero recomendable seguro.

Es evidente que la caja va a sufrir más tensiones con un foil Que con una aleta.

Necesitar refuerzo dependerá (entre otras).
- lo resistente que sea tu actual construcción. materiales, refuerzos... (si tienes una tabla ultraligera, igual han puesto más empeño en ahorrar peso que en hacerla más resistente de lo necesario).
- esfuerzo extra al que vas a someter a la caja. Peso, tamaño del foil, condiciones de navegación...

Para Reforzarla, puede ser suficiente con poner un par de capas de fibra en la carena, pero lo suyo es extraer la caja actual, embutirla en un taco de espuma más densa y volverla a instalar (con extra de fibra y resina). Se trata de que ese bloque sea más grande y reparta mejor las tensiones.

Mira estas fotos de una caja reforzada y una normal.


8aa676380d6a7704e3dcc0747e7be82e.jpg





f450d9ace03b9f96458fe22d1642a1cc.jpg

gracias!!!
 
eme.molina dijo:
En los típicos foils donde va directamente a la caja sin placa para repartir tensiones, yo creo que es necesario reforzarla. Ten en cuenta que el mástil hace muchísima palanca.

Igual a la primera no rompe, ni a la quinta, pero acabará rompiendo.

gracias!!
 
La estadística de los compañeros con los que he compartido navegadas: Fanatic (2), jp, starboard (3), RRD (3), deeptuttle y tuttle, sin reforzar todas, peso del rider mediano. Ninguna ha partido. Partió una (no digo marca, porque es injusto), de un compañero muy "fuertote", con un foil > 90 cm ultrarígido.

Creo que lo mejor es probar, antes de reforzar. Los powerbox, no los termino de ver. El foil empuja hacia la proa. Y sin tornillo cerca de popa... no se. Pero el tiempo dirá.
 
el tano dijo:
estimados es indispensable reforzar las cajas de las aleta para foil ? tengo una formula 2009!! y si fuese el caso en que consiste el refuerzo?

No se recomienda reforzar la caja de una tabla para foil.

Lo importante es asegurar que el ajuste del foil con la tabla es perfecto:
1- Que el talón del foil deep tuttle entra en la caja y con la presión justa. Si el foil es nuevo en muchos casos hay que lijar el talón para ajustarlo.
2- Rellenar el espacio vacío entre el fondo de la caja y la parte superior del talón del foil. El espaciador se puede fabricar con Nylon, plástico ABS, o contrachapado marino barnizado.
3- Utilizar una placa de carbono en cubierta que reparta la fuerza que ejercen las cabezas de los tornillos sobre una área mayor.
4- Comprobar que los tornillos agarran toda la rosca del talón del foil durante el apriete.

Estas medidas minimizan el riesgo de rotura de la caja.

Si pese a todo rompemos la caja. Entonces se puede sustituir por una caja nueva especial para foil.
 
Volver
Arriba