Red Bull Storm Chase en Galicia

Visto desde Frios el aspecto de Coroso era ACOJONANTE al mediodia, el Vilar o Corrubedo, tenian que estar impresionantes. [heavy] [heavy] [heavy]
 
Fue en parte por la ola, la verdad que hoy había más bien poco, pero también porque el parte estuvo cambiando, que si jueves que si viernes.

Pero sobre todo yo creo que es porque es mucha pasta en desplazamiento y organización como para arriesgar si no están seguros de tener unas condiciones realmente salvajes, o esa es la sensación que siempre da esta marca ,que buscan cosas realmente espectaculares y diferentes a lo que habitualmente se suele ver. Y un día como hoy yo creo que mucha gente se mete, en Tarifa por ejemplo tienes este viento muchos días.

Por otro lado el día de hoy con solcito creo que no es la imagen que se suele asociar con una tormenta
 
homer dijo:
..Por otro lado el día de hoy con solcito creo que no es la imagen que se suele asociar con una tormenta

Pues sí. Había viento, había "solcito" y puede ser lo que dices que buscan olas espectaculares (montañas) más que viento.

Una pena para mi, que habría dejado de navegar hoy solo para ir a verlos.
 
por aqui en oza aunque racheado en algunos momentos costaba sobrevivir con 4,7 las rachas eran muy fuertes y medimos 49,1 nudos exactos fue un buen dia aunque pocos en el agua faltaban algunos de los habituales como Neira y Sergio
 
manuelvigo dijo:
homer dijo:
..Por otro lado el día de hoy con solcito creo que no es la imagen que se suele asociar con una tormenta

Pues sí. Había viento, había "solcito" y puede ser lo que dices que buscan olas espectaculares (montañas) más que viento.

Una pena para mi, que habría dejado de navegar hoy solo para ir a verlos.


yo también hubiese intentado ir a verlos. La verdad que no se quien organiza ni como lo mueven, pero creo que hay sitios donde la podrían hacer mucos días teniendo la infraestructura que tienen y donde los demas no podemos. yo personalmente lo haría en silleiro frente al vertedero, si ves los registros hay muchos meses con más de un día por encima de los 100km por hora y olas no suelen faltar, el unico problema el rescate o la salida si se pone feo, pero ellos tienen infraestructura para eso.
 
Pues sopló de sobra. Como dice MartinOza, 49 nudos, con 4.7 sobrevivir y punto.

Donde yo estaba, con "solo" 34-38 en las rachas largas, y en las cortas y flojas, cuando ya aflojó al cubrirse, 24-26-28 nudos , una 3.7 iba por el aire todo el rato...

Mañana, otraaaaa veeezzzz, lo mismo que ayer y antes de ayer..., joooo, no da tiempo a descansar.
 
Martín, si realmente soplaran 49 nudos, con 4.7 no puedes navegar ni de coña, ni sobrevivir ni leches, es imposible por lo menos para los humanos, sácale un 1 déjalo en 3.7 y ahí a lo mejor puedes sobrevivir un poquito pero no mucho [meparto] Tu vete a 90 con el coche, saca la cabeza por la ventanilla y luego me cuentas si te meterías con 4.7 en el agua. Yo ayer con 3.7 me era difícil salir y Rober iba con 4.5 y era capaz de sobrevivir mientras no entraba la racha, pero no creo que llegáramos a los 45 nudos en la racha ni de coña
 
martinoza dijo:
por aqui en oza aunque racheado en algunos momentos costaba sobrevivir con 4,7 las rachas eran muy fuertes y medimos 49,1 nudos exactos fue un buen dia aunque pocos en el agua faltaban algunos de los habituales como Neira y Sergio

Neira y Sergio tenían que trabajar, muchacho.

Y tú no tendrías que haber estado en clase? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Si cierto se cumplió la ley de Murphy. El único día que te pongan una reunión de trabajo soplara un ventarrón. Jeje. Por cierto yo creo que con 49 nudos iría con 4,7 jeje ventajas de mis 100 kilos pasaditos. Pero como curre no pude demostrarlo. Un saludo y que empiecen los nordestes.
 
javiervigo dijo:
Martín, si realmente soplaran 49 nudos, con 4.7 no puedes navegar ni de coña, ni sobrevivir ni leches, es imposible por lo menos para los humanos, sácale un 1 déjalo en 3.7 y ahí a lo mejor puedes sobrevivir un poquito pero no mucho [meparto] Tu vete a 90 con el coche, saca la cabeza por la ventanilla y luego me cuentas si te meterías con 4.7 en el agua. Yo ayer con 3.7 me era difícil salir y Rober iba con 4.5 y era capaz de sobrevivir mientras no entraba la racha, pero no creo que llegáramos a los 45 nudos en la racha ni de coña
El aparato de Ignacio marcaba 49 nudos pero si lo quieres comprobar vete a meteogalicia/observación/rede meteoroloxica/A Coruña/resumo en gráficos/dia anterior(21.03.13) y veras que hay dos picos que superan los 50 nudos que ya es mas de lo que dije

Neira por la tarde no tuve clase
 
Martín, no estoy dudando de que marcara 49 en la racha más fuerte, lo que dudo es qeu con esa racha se mantenga alguien en el agua navegando con una vela de 4.7, qeu esté en el agua no lo dudo e incluso que tenga la vela levantada pero casi totalmente parado en ceñida intentando no matarse, pero como se ponga a planear un mínimo no hay cojones de aguantar la vela y la tabla en el agua, con 100 kilos seguro que a lo mejor aguanta un poco menos la ceñida pero uffff.
 
Yo peso 75, que con el traje y el arnés mojados son 80 tranquilamente y el día 9-03 2012 salí en Barraña con 86 l. y 4.2 en la racha tranquilamente llegó a los 40 knots. y cuando se puso duro con la 4.2 iba totalmente despendolado, para matarse.
 
javiervigo dijo:
Martín, no estoy dudando de que marcara 49 en la racha más fuerte, lo que dudo es qeu con esa racha se mantenga alguien en el agua navegando con una vela de 4.7, qeu esté en el agua no lo dudo e incluso que tenga la vela levantada pero casi totalmente parado en ceñida intentando no matarse, pero como se ponga a planear un mínimo no hay cojones de aguantar la vela y la tabla en el agua, con 100 kilos seguro que a lo mejor aguanta un poco menos la ceñida pero uffff.
En eso si que tienes razon eso solo fue una racha puntual yo solo peso 60 ponle 65 con neopreno y arnes las otras rachas serian de 35/38 alguna un pelin mas fuerte y aun asi en alguna ceñida tuve que parar
 
Yo peso 91 pasados porque estoy a "dieta", en calzoncillos y a primera hora de la mañana. Más tarde , a partir de las 11 peso más.

Si es verdad (yo creo que si es verdad) que cada 10 kilos a mayores necesitas un metro más de vela, y unos litros más, yo aguanto más vela que vosotros con el mismo viento sin chaleco de agua de contrapeso..

De litros voy pasado según algunos, aunque yo creo que voy corto, muy corto me faltan más litrossss.

PD: Yo si me creo que en zona Norte algún momento soplase por encima de 40, navegasen o no, pero si me creo lo de los 47 en la racha.
 
Retomo este hilo porque este finde van por la misión 3 y última
http://www.redbullstormchase.com/
Por aquí también se lo pasarían bien, verdad?
Ánimo a los atrevidos que salgáis de casa este finde [cheer.gif]
 
Las fotos de hoy son la leche, el Dani brunch esta quemado, primer salto parte la tabla, vuelve sale y segundo salto rompe el prolongador, vuelve así como,sale lo pilla un olón y rompe la vela. El video tien q ser guapo con los 4 dándolo todo.
 
Volver
Arriba