Reconocer estado de una botavara

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
¡Buenas!

Tengo una botavara de hace 5 años. El caso es que me da miedo que muera en alguna sesión y me deje tirado, pero tampoco quiero comprar por comprar, a lo loco. ¿Existe alguna manera de poder ver el estado de la misma? Es decir, que con una vela, o un pié de mástil es más sencillo, pero con la botavara...

El caso es que no pinta mal, pero ya se le notan los años y suelo montarla con velas grandes casi al máximo de su extensión (209 de 215), pero tampoco con vientos muy fuertes.


Muchas gracias!


Un abrazo.


Manu.
 
Lo único que se puede hacer me temo que es desmontarl la horquilla extensible y comprobar la rigidez del conjunto brazos/arco frontal.

Si está tocada por algún lado, suele notarse más flexible en una dirección que en las otras,además de algún posible ruidillo.

Vamos, es lo que hago yo antes o nada más comprar una botavara usada.
 
Gracias Neira,

¿Suelen partirse más por la zona del cabezal, o por la zona de la horquilla extensora entonces?

Abrazos!
 
Debo haber partido cerca de 10 botavaras, de aluminio, todas por el cabezal o mejor dicho, donde acaba el refuerzo interno del arco frontal.

Las botavaras que están "tocadas" en el arco frontal van aguantando gracias a la rigidez que le aporta la horquilla extensible trasera. Si se la desmontas y está rígida y no ahce ruidos extraños, puedes darle una temporadas más. Pero si se vuelve chiclosa y suena raro, vale la pena retirar el grip de la parte frontal y ver dón de está la grieta.

Si es de cabezal atornillado, se puede desmontar y recortar el tubo por la grieta.

Si es monocoque, se puede cortar y atornillarle un cabezal atornillable.
 
Perfecto.

De haberla estado limpiando no he notado nada raro, pero lo miraré a conciencia a ver si veo algo raro.


Mil gracias.


Abrazos.
 
Volver
Arriba