Recomendaciones vela 8,5 m con mástil 4,60 RDM

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Caballeros,

Estoy buscando una vela de 8-8,5 m sin cambers, que funcione con mástil 4,60 m RDM, ¿qué me recomendáis?, si pesa poco, tiene cutout y es potente ..... la ostia. Para los térmicos de Barcelona.

Todas las aportaciones y comentarios son interesantes....


Saludos.
 
GUN SAILS RAPID 8.6: Pide 231cm de botavara y 498cm de grátil.

GAASTRA SAVAGE 8.6: Pide 216cm de botavara y 495cm de grátil.

GAASTRA MATRIX 8.5: Pide 219cm de botavara y 496cm de grátil.

Se recomienda un 490SDM, pero no creo que haya mayor inconveniente en usar un 460RDM + 35/38cm de alargador, salvo el de notarla algo blanda.
 
Yo tengo la gaastra savage que dice Neira en este modelo, muy buena vela y potente!
La monto con 460 sdm
 
La severne turbo de 8,6 se puede montar con 460, tiene dos cams, pesa poco y es muy potente. Yo la tengo en 8,1 y mi compañero en 8,6.

De todas maneras aunque ambos montamos con 460 por no tener otra cosa, estas velas quedan mejor con 490 (estas y casi todas las que saltan de 8 metros).

Pero si tienes un 460 son muy agradecidas y faciles de montar, no debes de tener problemas con los mini cams que traen. Buscate cualquier vela de este tipo con 2 cams si quieres potencia.

Edito: acabo de ver que tiene que ser RDM, yo lo intentaria cambiar............putada, en velas con cams vas a tener pocas opciones, asi de pronto la O2 de loft y la switch blade.
 
No jodas, la O2 tenía cams??
Las mías no los tienen...
 
Volver
Arriba