Recomendacion quilla

Aleixtru

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas,
Hace poco que me he hecho con un SUP 9'5 x 30 x 169 litros, que es una maravilla. Viene con trifin standart de esos de plastico negro, y quisiera cambiar y que me aconsejarais que poner para usar esta tabla en cada situacion:

- para pasear, y que permita ir lo mas recto posible, que profundidad y forma le meto, algun ejemplo? Quito las dos laterales?
- para olas pequeñas, vale la pena cambiar las de serie por unas mejores de fibra?

Gracias!
 
Hola,

Yo estoy parecido. Tengo una Naish Maná 9.5x31 con quillas de serie. Empecé con la quilla central retrasada al máximo y, cuando empecé con las olas la puse centrada. El cambio fue bestial. Al principio me costaba ir recto. Ahora ya le voy cogiendo el punto, pero me vendría de coña alguna explicación maravillosa de esas que los expertos de este foro saben dar.

A ver si nos iluminan !!!!

Saludos
Humberto
 
Un poco de teoria:
"Describimos a continuación la anatomía básica en el diseño de una quilla convencional:
La profundidad esta referida directamente al tamaño o altura de la quilla, medida desde el punto en que la quilla se une con el bottom de la tabla, hasta su punta o tip. A mayor profundidad o altura, mayor agarre y poder de pivoteo en el bottom de la ola.
" continua aqui: http://www.tresquillas.com.ar/quillas.htm
[saludo]
 
Hola, no soy experto pero os recomiendo 2 experimentos para olas pequeñas:

1. 3 quillas del mismo tamaño, en vez de 2 mas 1. En este enlaze explican las cosas un poco mas: http://www.supsurfmag.com/equipment-stand-up-paddle/gear-talk/finsights%3A-is-a-thruster-setup-the-missing-link-for-your-stand-up-paddle-surfboard?-20081121594/

2. Quitar la aleta central y quedarse solo con las laterales. Al principio cuesta mantener eqilibrio y ir en linia recta, pero permite disfrutar mas los dias de oleaje pequeño y lento.

el 1. todavia no he probado, pero cuando encuentro la aleta o adaptador us a fcs lo probare seguro. el 2 si he probado en olas muy pequeñas y me ha gustado mucho [porreta]

Un saludo!
 
rybski dijo:
Hola, no soy experto pero os recomiendo 2 experimentos para olas pequeñas:

1. 3 quillas del mismo tamaño, en vez de 2 mas 1. En este enlaze explican las cosas un poco mas: http://www.supsurfmag.com/equipment-stand-up-paddle/gear-talk/finsights%3A-is-a-thruster-setup-the-missing-link-for-your-stand-up-paddle-surfboard?-20081121594/

2. Quitar la aleta central y quedarse solo con las laterales. Al principio cuesta mantener eqilibrio y ir en linia recta, pero permite disfrutar mas los dias de oleaje pequeño y lento.

el 1. todavia no he probado, pero cuando encuentro la aleta o adaptador us a fcs lo probare seguro. el 2 si he probado en olas muy pequeñas y me ha gustado mucho [porreta]

Un saludo!

Estos casos que comentas son para un Short SUP performance, nunca para un SUP de las dimensiones que está hablando el creador del hilo, que es más un estilo longboard.

Hace tiempo que vengo usando la configuración de 3 quillas iguales de una tabla de surf , también quad, trailer e incluso he probado el retirar las quillas traseras como comentas. Este ejercicio está muy bien para mejorar la técnica de carving usando los cantos y no girar en plano, ya que al no haber agarre de la quilla trasera o usas bien el canto o la tabla no se aguanta en el giro y resbala. Efectivamente se consigue hacer deslizarla muy sencillamente, pero con técnica se hace tambien con las 3 quillas o incluso con 4 y ese es un muy buen entrenamiento para entenderla.

En cuanto a la pregunta que hace la persona que ha creado el hilo, te diría que si realmente ya tienes un pelin de nivel de surf y haces giros, rentrys y cutbacks, si, cambiar por unas buenas quillas esas de plastico lo vas a notar. Notaras la tabla más directa y reactiva cuando inicies el giro..

En cuanto a lo de recomendar medidas, bufff, depende de la ola, de los gustos de cada uno, etc. no me atrevería a recomendarte nada, pero para la tabla que mencionas y lo que comentas, te diría que nada por debajo de 6" en la central como mínimo para surfear y nada por debajo de 8" si es para pasear sobre todo si aun encima le quitas las laterales.

Salu2.
 
En el siguiente video Jp defiende la configuración thuster sin can ni toe:
http://www.vimeo.com/m/52279346
Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
 
Hola,

En mi Naish Maná 9.5x31 tengo una quilla central de 19cm. He visto una de 16cm. Vale la pena para probar mayores giros en ola pequeña? Costará más pillar olas? Notaré cambio?

Gracias por vuestra ayuda
Humberto
 
Volver
Arriba