Hola, precisamente yo tengo hace un año y medio ese modelo de Oneill pero en 5.4. Es muy muy cómodo y fácil de ponérselo quitando las dos primeras veces y es la marca que mejor ajuste de cuello tiene. Cierra totalmente y es muy agradable no entra ni gota, se puede regular.
Te diré que sin duda vayas al 5.4, una cosa es la teoría y otra los días en que realmente hay frío, en esos días no te sobra nada pero de nada. Como a mí se me rompió el 3. 2 largo lo uso en primavera incluso días de mucho calor, y al ser tan cómodo vas genial.
Ya sé que aquí te dirán de todo que con un 43 es más que de sobra incluso en Galicia, etc. Dependerá de muchas cosas, de la masa muscular y del metabolismo de cada uno también, pero que yo que no me ponia chapines nunca pero nunca incluso con 5 grados de temperatura ambiente, es decir no soy muy friolero... No lo dudaría ni un minuto. Además en caso de rotura lo que sea es seguridad no tener frío.
Si me dijeras que es para surf todavía lo pensaría pero en windsurf con el viento se pasa muchísimo más frio.
De hecho si te vas a meter bastante en invierno yo iría a un traje de piel dr foca, te digo lo mismo oirás de todo. En mi caso un compañero de este foro me dijo que el hyperfreak era de sobra... Y sinceramente vaya colada tubo
Si, buena voluntad pero me colé del todo, por eso estoy hoy tan escrupuloso y detallista.
me había comentado Adolfo de Gijón que el psychofreak era mejor y ciertamente es mucho mejor.
Cómo las marcas tienen tantas y tantos modelos te despistan... No sé en qué leches piensan bronca desde aquí, Grrrrr...!
lees cada uno de los trajes y como son y van a hacer puro marketing ( para surferos de 2 días al año,) ... no te queda claro ni la temperatura para que estan hechos ( que sí ya sé que la dicen.) Ni las diferencias ni para qué son cada uno, brrrr...!
Y ostiaaaa, anda que llevo veintipico de años gastando trajes de todo tipo,
se supone que me tendría que quedar claro no? pues por mucho que re-leas no hay manera.
Si vas a comprar esta marca vete sin duda al psychofreak en 5.4. Porque todo el pecho es de goma y aísla mucho mejor el frío además de tener las costuras selladas por dentro y fuera. Y ya que estamos para hablar con un poco más de propiedad y conocimiento y decir cosas concretas sobre una misma marca te diré también que el Mustang es peor calidad más rígido pero está sellado por dentro y fuera y lleva capucha, es más barato pero quita mucho más el frío, y es menos flexible claro)
de otra marca los flashmob son algo más delicados, pero tienen de bueno que la parte interna, la Plana de color rosa está seca al de una hora y abriga un montonazo( sobre todo el primer año y medio en 2 años, despues pierden calidad)
yo estoy pensando este dejar para entretiempo si comprarme un del price todo de goma o Ion, tuve un del price elite del que me quejé mucho pero sinceramente este con solo 2 años ya se me ha roto por algún lado y el Elite todavía lo utilizo aunque sí que está un poco hecho polvo y tiene 8... Lo que pasa es que vale un pastón pero es muchísimo pero muchísimo más cálido que el hyperfreak, y también que los demás traje tipo material de surf. ( los primeros seis meses abrigan un montón al ser nuevos eso es cierto)
así que para no abrir otro post los usuarios y lectores de neilpryde, Ion, etc. Os agradezco si con un poco de criterio comentáis la diferencia por ejemplo entre un NP 3000 y él Elite. Lo digo porque si no especificamos y hace mucho tiempo que tuvimos uno de los trajes hablamos más de sensaciones que de calor real.
Espero haberte orientado un poco por lo menos respecto a esa marca. Cuando arrecia el viento y el frío te aseguro que agradecerás haber gastado unos cuantos dudes más y el traje te va a durar años.
Buen viento
Vaya tochoooooo