Recomendación Neopreno

pokersant

Usuario
Hola compañeros,
Lo primero me presento, suelo navegar por la zona de valencia y delta del ebro, actualmente navego con 107l y 130l. Asi que si alguno sois de esta zona nos veremos en el agua. Actualmente estoy intentando darle caña a las trasluchadas que se me estan resistiendo.
El caso es que me toca renovar el neopreno, hasta la fecha utilizaba un 4,3 con un peto con capucha para los dias mas frios, podrias recomendarme algún neopreno?, me habia gustado el oneill hyperfreak 4/3 chest zip pero no tengo ninguna referencia.
Muchas gracias de antemano !!

Hola, precisamente yo tengo hace un año y medio ese modelo de Oneill pero en 5.4. Es muy muy cómodo y fácil de ponérselo quitando las dos primeras veces y es la marca que mejor ajuste de cuello tiene. Cierra totalmente y es muy agradable no entra ni gota, se puede regular.

Te diré que sin duda vayas al 5.4, una cosa es la teoría y otra los días en que realmente hay frío, en esos días no te sobra nada pero de nada. Como a mí se me rompió el 3. 2 largo lo uso en primavera incluso días de mucho calor, y al ser tan cómodo vas genial.

Ya sé que aquí te dirán de todo que con un 43 es más que de sobra incluso en Galicia, etc. Dependerá de muchas cosas, de la masa muscular y del metabolismo de cada uno también, pero que yo que no me ponia chapines nunca pero nunca incluso con 5 grados de temperatura ambiente, es decir no soy muy friolero... No lo dudaría ni un minuto. Además en caso de rotura lo que sea es seguridad no tener frío.

Si me dijeras que es para surf todavía lo pensaría pero en windsurf con el viento se pasa muchísimo más frio.

De hecho si te vas a meter bastante en invierno yo iría a un traje de piel dr foca, te digo lo mismo oirás de todo. En mi caso un compañero de este foro me dijo que el hyperfreak era de sobra... Y sinceramente vaya colada tubo [fcp] Si, buena voluntad pero me colé del todo, por eso estoy hoy tan escrupuloso y detallista. [sing] me había comentado Adolfo de Gijón que el psychofreak era mejor y ciertamente es mucho mejor.
Cómo las marcas tienen tantas y tantos modelos te despistan... No sé en qué leches piensan bronca desde aquí, Grrrrr...! [muro] lees cada uno de los trajes y como son y van a hacer puro marketing ( para surferos de 2 días al año,) ... no te queda claro ni la temperatura para que estan hechos ( que sí ya sé que la dicen.) Ni las diferencias ni para qué son cada uno, brrrr...!

Y ostiaaaa, anda que llevo veintipico de años gastando trajes de todo tipo,
se supone que me tendría que quedar claro no? pues por mucho que re-leas no hay manera.

Si vas a comprar esta marca vete sin duda al psychofreak en 5.4. Porque todo el pecho es de goma y aísla mucho mejor el frío además de tener las costuras selladas por dentro y fuera. Y ya que estamos para hablar con un poco más de propiedad y conocimiento y decir cosas concretas sobre una misma marca te diré también que el Mustang es peor calidad más rígido pero está sellado por dentro y fuera y lleva capucha, es más barato pero quita mucho más el frío, y es menos flexible claro)

de otra marca los flashmob son algo más delicados, pero tienen de bueno que la parte interna, la Plana de color rosa está seca al de una hora y abriga un montonazo( sobre todo el primer año y medio en 2 años, despues pierden calidad)

yo estoy pensando este dejar para entretiempo si comprarme un del price todo de goma o Ion, tuve un del price elite del que me quejé mucho pero sinceramente este con solo 2 años ya se me ha roto por algún lado y el Elite todavía lo utilizo aunque sí que está un poco hecho polvo y tiene 8... Lo que pasa es que vale un pastón pero es muchísimo pero muchísimo más cálido que el hyperfreak, y también que los demás traje tipo material de surf. ( los primeros seis meses abrigan un montón al ser nuevos eso es cierto)

así que para no abrir otro post los usuarios y lectores de neilpryde, Ion, etc. Os agradezco si con un poco de criterio comentáis la diferencia por ejemplo entre un NP 3000 y él Elite. Lo digo porque si no especificamos y hace mucho tiempo que tuvimos uno de los trajes hablamos más de sensaciones que de calor real.

Espero haberte orientado un poco por lo menos respecto a esa marca. Cuando arrecia el viento y el frío te aseguro que agradecerás haber gastado unos cuantos dudes más y el traje te va a durar años.

Buen viento [saludo]

Vaya tochoooooo [smilie=gayfight.gif] [qmeparto]

Muchísimas gracias por tu respuesta 😃, me has despejado todas mis dudas. Pienso
Igual que tú, los días de frío no te sobra nada, me ha tocado pasar mucho frío en invierno y espero que con el nuevo pase algo menos 😬.
Estas navidades espero tener el nuevo y cuando lo estrene ya te contare mis impresiones.

Muchas gracias otra vez me has servido de mucha ayuda!
Buen viento !!

El otro día estaba en Decathlon, y como el sentido comun dice que neopreno es neopreno, no me importó la marca y me fuí contento a casa con un 5/4/3

Especialmente lo elegí porque lleva cremallera atrás, porque me es fácil ponérmelo.

Los que debes entrar por el cuello como si fueras un cosmonauta no me gustan, ya que tengo mas barriga que pectorales, y ese triàngulo invertido hace de tapón. Al fin ahora tengo dos de esos (otro error de conpra !)

El tema al que iba: me compro el de Decathlon, y vaya mala suerte que luego de comprarlo me entero porqué me dolían los dos antebrazos ni bien empecé a navegar el día del estreno: ERA UN NEOPRENO DE SURF, no de windsurf ...

Y es que estos que no son de windsurf, son gruesos en los antebrazos y te cansan muchísimo.

HAY QUE COMPRAR NEOPRENOS ESPECÍFICOS DE WINDSURF !!!

Y luego para colmo me entero que el neopreno de surf que compré, era un modelo femenino .... !

Espero te haya servido mi experiencia.

Femenino.... [meparto] [fcp] [sing]
Pero que buenooooo.. .. [qmeparto]

* A quien se le ocurre [smilie=gayfight.gif] [cheer.gif] [meparto] [cheer.gif] Oye... No séreis Manuel Vicente o Chemy con el ordenador de Peog, eh??? [platano]

Me partoooo... Buenisimooo... [heavy] [risas] [smilie=gayfight.gif] si es que a veces somos de comer cerillas! [bonk] [neng] eso sí, barato, barato...

Menos mal que es 5.4 [saludo]

Eyyy... Si no son de muy alta gama los de Surf, y te quedan algo arrugaditad y sin presion las mangas, al loro con lo que nos dice el compañero
Me alegro mucho que te sirvierá de algo mi tocho, pero es que errar... aunque sea de hombres es una putada. Más aún si se trata de un traje de neopreno... [meparto]....de Mujrr! (Éstas no erran... Simplemente, ) [cheer.gif]

( * yo pensaba que era yo el único que había cometido ese error [meparto] [smilie=worship2.gif] [smilie=gaydude.gif] Si es que..... Luego me puse a coserle por todos lados para enmendar lo, volviendo locas a mi tía y mi madre( menuda paciencia la de esta generación anterior) [applaudit] Y un día de febrero, ( no era cuestión de no embutirmelo como fuese, toda vez ya comprado.) Que hacía un frío de cataplines... Tuve que quitarmelo en en mitad de la bahía porque no podía ni cerrar los brazos, y me medioahogaba! Allí que volví cob las bolas subidas (Ey.... Las de los gemelos) y tiritando como un grillo [meparto] [risas]

Eres un fenomeno! [shot]
ya tienes el regalo de Navidad, para alguna chica o familiar. Sorprender, sí que vas a lograr [saludo]

Pokersant
Me acabo de comprar uno. Un Np Surf Combat 5/4 2017 front zip.
Siempre me los he comprado específicos de windsurf.
Hasta hoy piel de foca siempre y me han durado 5 años cada uno.
Razonable para la caña que les doy.
He tenido dos Neilpryde (ahora NP Surf), un 5000 y un 5K.
Siempre, repito: siempre 5/4/3. Hay que ir bien abrigado siempre!
Navego en el mediterraneo, en Barcelona y Girona

El nuevo lleva algo menos de piel de foca, antes lo eran completamente, pero hay que tratarlos con cariño porque son delicados pero aislan más del frío que el neopreno convencional.
Siempre he tenido back zip y ahora front zip a ver que tal me va.

Espero ser de ayuda.

Saludos

TETIO dijo:
Pokersant
Me acabo de comprar uno. Un Np Surf Combat 5/4 2017 front zip.
Siempre me los he comprado específicos de windsurf.
Hasta hoy piel de foca siempre y me han durado 5 años cada uno.
Razonable para la caña que les doy.
He tenido dos Neilpryde (ahora NP Surf), un 5000 y un 5K.
Siempre, repito: siempre 5/4/3. Hay que ir bien abrigado siempre!
Navego en el mediterraneo, en Barcelona y Girona

El nuevo lleva algo menos de piel de foca, antes lo eran completamente, pero hay que tratarlos con cariño porque son delicados pero aislan más del frío que el neopreno convencional.
Siempre he tenido back zip y ahora front zip a ver que tal me va.

Espero ser de ayuda.

Saludos

Estas navidades saldre de dudas, a ver si papa noel al final se decide y acierta con el traje, gracias !!

[meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] ¡¡¡AYYYY QUE ME MEOO TOAAAA!!! [meparto] [meparto]
Hazle un corte en las rodillas y por lo menos nos deleitas con un pase de moda [meparto] [meparto]
Yo me compré un 4/3 del deca el año pasado aconsejado por neira y va de lujo. Único defecto que entra agua por el cuello. Solucionado con una camiseta 1mm que me pongo debajo.

Retomo, ha pasado bastante tiempo. Me disponía a comprar un neilpryde élite del cual me quejaba porque era delicado pero me ha durado casi 8 años. El tema es que ya casi no llevan piel de foca... los de gama alta.

lo cual a mí me parece un error. Mis amigos me hablan muy bien del flashbomb. Y dicen que 5.3 es suficiente. La cuestión es que no hay tallas más que en 5.4...

Al ser elástico no creo que se note mucho ese milímetro demás quizás, al revés, para los días duro que hay menos de 10 graditos fuera ayude.

Mis tablas las nuevas son del 2006 y no puedo permitirme un error me tiene que durar un huevo. Alguien ha usado el flashbomb 54?

Gracias por adelantado.
Los trajes SECOS no sé porque no me convencen si yo fuera un fabricante Daría a probar a alguno de las zonas frías para comentárnos A los demás las impresiones reales. Sería una buena forma de dar a conocer y el mejor marketing porque por aquí prácticamente no se ven. En contadisimas ocasiones he visto tan solo a dos kiters.

Buen viento

Miguel Vicente dijo:
[meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] ¡¡¡AYYYY QUE ME MEOO TOAAAA!!! [meparto] [meparto]
Hazle un corte en las rodillas y por lo menos nos deleitas con un pase de moda [meparto] [meparto]
Yo me compré un 4/3 del deca el año pasado aconsejado por neira y va de lujo. Único defecto que entra agua por el cuello. Solucionado con una camiseta 1mm que me pongo debajo.

Jumpitlin dijo:
Retomo, ha pasado bastante tiempo. Me disponía a comprar un neilpryde élite del cual me quejaba porque era delicado pero me ha durado casi 8 años. El tema es que ya casi no llevan piel de foca... los de gama alta.

lo cual a mí me parece un error. Mis amigos me hablan muy bien del flashbomb. Y dicen que 5.3 es suficiente. La cuestión es que no hay tallas más que en 5.4...

Al ser elástico no creo que se note mucho ese milímetro demás quizás, al revés, para los días duro que hay menos de 10 graditos fuera ayude.

Mis tablas las nuevas son del 2006 y no puedo permitirme un error me tiene que durar un huevo. Alguien ha usado el flashbomb 54?

Gracias por adelantado.
Los trajes de miedo no sé porque no me convencen si yo fuera un fabricante de haría a probar a alguno de las zonas frías para que comentárnoslo quemas las impresiones reales.

Buen viento

Miguel Vicente dijo:

Querida Mari Carmen Cambrils

Los de piel de coca están a buen precio en Colombia, pero puedes tener problemas al pasar la aduana.

Si va a ser tu traje desde otoño hasta primavera, no te aconsejo traje con capucha incorporada, mejor sin capucha y cuando realmente necesites te pones una capucha independiente. Casi te diría lo mismo entre 5/3 y 5/4...puedes pillarte un 5/3 y meterte un chalequito cuando realmente lo necesites.

Otoño, agua todavia no muy fría, y dia no muy frio ...5/3
Empieza a refrescar el agua...y ha refrescado...5/3 +chaleco
Osti tú, que frío, como se nota que ha nevado, se ha enfriado el agua 2 grados ...5/3 + chaleco + capucha [sherlock.gif]
Llega marzo, el agua fría de collons pero solete y 16 grados, 5/3 + chaleco
Buff..el otro dia pasé calor ..hoy me meto sin chaleco
Julio...35º....con tu tanga rojo [porreta] [windsurfing.gif]

y si no me haces caso [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Bien...

-Nota; corregidos los errores tipograficos del mensaje original. Disculpar se me olvida que no me puedo fiar del corrector.

Bien, te haré caso. Más que nada porque en mi talla solo abía 5/3 ya comentaré. De todas maneras lo peor si solo se las manos y si estás mucho en el agua la cara.

Respecto a los trajes secos además de Anafi a ver si poco a poco alguno más da sus percepciones. Aunque la realidad es que no convencen aum... me imagino que al querer al agua será una sensación al borrada sentir el agua de forma muy diferente no sé.
Y respecto a los trajes de Coca... de seguro serán la solución definitiva! Es posible que no sientas nada ni frío ni agua ni naaaaaá.. ni que vayas navegando tampoco! [fcp] [fcp] [fcp]

Además soy naturista me gustan más las Focas.

Buen viento y en la medida de lo posible es menos frío! [shot] [risas]

yo llevo con un flashbomb 4/3 camino del cuarto invierno, solo lo uso los días mas frios y ahora empieza a notarse el uso y empieza a pedir cambio. Hasta la fecha el traje mas caliente y cómodo que tuve, super elástico, super facil de poner y quitar, el anterior un oneil psychofreak 4/3, aun lo tengo, con muchos menos baños envejecio peor, es mucho mas lavorioso de poner y sacar, menos elastico, y algo menos caliente.

Cualquiera de los dos trajes mientras navegas(en galicia) es suficiente, pero como te pares a hablar un rato en la orilla enfrias enseguida, si es solo para wind para mi es suficiente el 4/3, si tambien surfeas, mejor un 5/4.

Yo no uso de escarpines ni guantes, lo que si uso es un gorro de neopreno o a ver ces casco, según el dia, y es algo que te hace cambiar bastante la sensación de temperatura.

Muy muchas gracias Juan! Creo que entre los que navegamos poder aprender de qué trajes aguantan un poquito más o cuáles no y de entre ellos cuáles son más cómodos o más calientes es un puntazo. Porque... algunos valen un pastón.

Por cierto he dicho lo cual creo que hay que pensarse bastante sin gastarse 100 - 250 pavos.. o incluso gastarse 100 € más y comprarse de alta gama. Este es mi caso me compré un hyperfreak por 230 en oferta y en 3 años está roto por algún sitio... y desde luego ni color con un traje de los de piel de foca tengo unión comprado de segunda mano que es rígido sin ninguna duda pero mucho más cálido. Al principio el O'Neal era calentito pero yo no gasto 200 € para que solo me duren un año y poco más. Lo malo de John es que me queda un poco pequeñito así que si alguien lo quiere se lo dejo por 70 € . Es una talla 48 pero a mí que soy delgado y mido 173 me quedan curros los antebrazos y los pies aunque no es lo que me importa. Cuando me pongo escarpines es porque hace temperatura exterior menor de 9 grados o porque hay rocas.

Ya puestos y disculpar el tocho pero hablando de tallas también tengo la talla 48 en el np elite, y sin embargo como soy muy delgado me queda amplio alguna zona. Ripcurl en tallas se asemeja a NP, así que si tienes 173 o menos mejor la XS si no pasas de 68 ks. Como yo. las primeras veces te joroba ponértelo obviamente, pero al de un par de meses.. agradeces que no se te embolsen las piernas o el cuerpo.

Gracias x compartir tu experiencia Juan. [saludo] y eso que el psicofreak es un buen traje. ( por cierto, en trajes también me fío bastante de la opinión de Adolfo de Gijón)

Yo si no sopla mucho viento todavía me doy un chapuzón y doy unas brazadas en traje de baño para quitar el mono. Pero el viento pocas veces es muy constante y a menudo te quedas un rato en la playa ver si montas desmontas.. parcelas, sube, baja o te vas. Vamos que no suele ser una cuestión muy rápida pim pam.

Buen viento!

Yo me he comprado tambien el oneill hyperfreak 4/3 este año.
De momento muy contento, las primeras veces cuesta algo ponérselo, pero después te acostumbras.
Es muy ligero y cómodo, se seca muy rápido.
Lo que si es cierto que han comentado que de duele algo los antebrazos.......no se si es que estoy muy fuerte....jajajajaja.

Volver