recomendación de un buen arnés

miguel63 2008

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Axarquia
Hola quiero comprarme un arnés de windsurf , de cintura, el que tengo es de kite y de asiento , llevo 2 años y medio con él ... es enorme pone xl pero yo me lo ajusto y venga a navegar...se me baja, me lo subo , ..pero ya estoy cansado de él , ademas creo que es impropio por seguridad según he leído por ahí, me gustaría acertar en la elección , no me importaría comprarme uno de los mas caros si es razonable lo que conlleva , comodidad , seguridad, prestaciones todo eso... ¿ es cierto que DAKINE T4 es el mejor? el mas caro si veo que es ... y los Pat L. ? me gustaría leer opiniones muchas gracias ....viva el windsurf !!!
 
Hoy en día no hay arneses malos.
Algunos son más cómodos que otros, pero todos funcionan.

Ya que tienes un arnés y puedes aprovechar el gancho, puedes optar por alguno de los arneses sin gancho que suelen tener en Surfeadortarifa. Te lo enviarán sin problema a casa.
Te sirven tanto los de wind de cintura como los de kite de cintura.

http://www.surfeadortarifa.com/ofertas.html
 
neira dijo:
Ya que tienes un arnés y puedes aprovechar el gancho, puedes optar por alguno de los arneses sin gancho que suelen tener en Surfeadortarifa.
Ojo, que me comenta Sam de SurfeadorTarifa que los Arneses Dakine usan enganches de 5cm por lo que hay que montar ganchos también con ojal de 5cm, cuando la mayoría de ganchos son de 4cm.
O eso creo haber entendido... :roll:

Por otro lado, si el gancho del arnes que usas es también de kite, creo que no son adecuados para windsurf por que cuesta soltarse rapido del cabo. Pero vamos, eso lo he leido en el foro, no lo he comprobado personalmente...
 

Adjuntos

  • enganche dakine.jpg
    enganche dakine.jpg
    59,5 KB · Visitas: 659
Bueno, es cierto, pero sólo en parte.

Lo que mide 5cm es la pieza metálica que DAKINE usa como "quick release".

Esa pieza metálica va cogida al arnés por 1 ó 2 cinchas, por lo que si no tienes un gancho DAKINE de 5cm de ojal, no puedes usar el "quick release" DAKINE, pero sí puedes usar las cinchas para fijar tu gancho de cualquier medida.
En nuestro club hay varios arneses de DAKINE de Surfeador utilizados así con el gancho de los arneses TRIBORD.

4200790_POWERCLIPLOCKBUCKLESET_AST1.jpg

4600-160_CHAMELEON_BLACK_FTR.jpg


Otra opción es limar el quick "release" metálico para que pase de tener 5cm de ancho a tener 4cm o lo que tenga tu gancho.
No es inmediato, pero se puede hacer con una lima y un par de horas.
 
Los neil pryde de cintura van tambien muy bien,acercate a la herradura...luis siempre tiene alguna ofertilla.Lo de comprar en Surfeador.... [sherlock.gif] el año pasado mi amigo nano le compro un arnes nuevo,al segundo dia rebento una cincha cuando fuimos a su tienda el tio no respondio con la garantia y se nego hasta coserselo,total como ibamos unos dias a bolonia a pasarlo bien haciendo wind,pasamos de que la actitud de sam nos afectara y nos fuimos echando pestes....nos deberiamos haber quedado alli hasta que nos diera una solucion pero...y eso que nos conoce de hace años,un saludo
 
neira dijo:
Otra opción es limar el quick "release" metálico para que pase de tener 5cm de ancho a tener 4cm o lo que tenga tu gancho.
No es inmediato, pero se puede hacer con una lima y un par de horas.

O con una radial y un disco de desbastar metales en 2 minutos [risas]
 
Buenas!
yo llevo tiempo usando dakine T3 y me han sorprendido los Point 7 y los vandal.....valen menos de 100 € y el gancho no se mueve ni la mitan que en el dakine.....
Creo que cuando jubile el mio me pillo uno de esos...son bastante mas comodos para la espalda.....hablo de arneses para olas
Un saludo
 
Volver
Arriba