Recomendación de material para 12-16kn

ExtintorFC dijo:
Por otro lado: Tergiversáis.
Las RB 9.5 se comen al material de slalom con menos de 12-14 nudos.

Pero qué manía con comparar disciplinas que no tienen nada que ver, coño. No tengo ni idea de motos, pero es como si andaras comparando moto GP, con Enduro, trial, motocross o yo qué sé, cuando son modalidades completamente diferentes. O el esquí alpino con el esquí de montaña o con el telemark o el esquí nórdico. En el wind es igual, ¿pero qué chorrada es esa de que el RB se come al material de slalom con menos de 12-14 nudos?

Que conste que me encantaba el raceboard hace un montón de años: he tenido 2 F2 Lighting y 1 Mistral Equipe, y de jovencillo hice unas cuantas regatas que me lo pasaba en grande. Pienso que el material de wind ha evolucionado tanto y es tan versátil hoy en día que al menos yo lo último que me apetecería es volver al raceboard, por mucho que haya evolucionado el material nuevo de RB, etc. El sábado navegué precisamente con 12-15 nudos en slalom y hubiera funcionando perfectamente Formula o material freeride/freerace. El RB lo hubiera tenido como la última opción... vamos que a mi ya no me atrae nada, pero nada. Y he visto en Pto. Sherry y en Los Alcázares navegar a los Manchón, Lamadrid, etc. pero es un tipo de navegación que ya no convence ni me apetece hacer, ni siquiera me gusta a nivel estético.

Como tú dices, defiendo, argumento y no tergiverso.
 
MN dijo:
... con tu obcecación con el raceboard ese.

Bueno, el foro de windsurf de totalwind.net es un sitio plural con un rinconcito para el raceboard ese y todo. Quizá no haya que ponerse tan negativo [smilie=gayfight.gif] Hay más gente a la que le gusta el olor del sulfhídrico, como a Jaimito [ojos] [bonk]

A lo mejor resulta que no es tan mal consejo lo que dicen en el artículo de ferrolvento... En parte, además del tema de gustos, que ya se sabe que hay de todo, dependerá del spot donde navegue wraf.

Mejora mucho el tema de los "barcos" si no hay que transportarlos y se pueden dejar en un guardatables a pie de agua.

Al menos en mi caso que navego en un pantano con poco viento de media, la tabla larga estaba bien mientras había guardatablas. Me estoy planteando la tabla corta solo porque me está fallando el guardatablas :'(
 
wraf dijo:
Que tablas/velas me recomendais? Futura de Starboard?

Hay una conversación parecida sobre material para térmicos y poco viento ahora mismo en el foro: "Stardboard Futura 124 o Fanatic gueko 120" http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=101022. A lo mejor te sirve lo que comentan a pesar de la diferencia de pesos [saludo]
 
Karlostorrado dijo:
Lo que yo decía...post en el que escribe y ya la lía. :D

Tergiversas.

Post en el que escribo, Y ME LA LIAIS.

Y siempre me la liais, los mismos chupipanders de siempre.

Y Anafi da en la clave. La RB necesita de medios, poder tener la tabla cerca del agua. O bien tener una tabla vieja, como mi F2 Lightining del 90, que llevo siempre en la baca, para días como hoy que iré al pantano de Torre del Aguila, y llenarla de barro.

En Puerto Sherry tengo la impecable Megacat, antes la tenía en Puerto Real a 9 pasos del agua, pero en El Puerto no dependo de mareas y hay mas gente con RB.

En fin, hay quien prefiere tomar cervezas los días de brisa, o bici, o el hobie que sea. Otros queremos navegar también esos días...
 
El que mucho abarca...endocrino.
Lo siento,estoy sin mi medicacion.[FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tu te has aprendido la palabra tergiversar y ya no la sueltas...jajajja...pero si es verdad lo admito, tenemos una chupipandi que se llama "todos odiamos a extintor" nos mandamos mensajes privados de como hacerte la vida imposible! :D
 
Con tu peso y para ir en esas condiciones de viento pilla algo de 80cm de manga (120-130 litros), yo tuve la Futura 122 y le costaba salir al planeo (72 cm de manga). Ahora con una X-Fire 122 muchísimo mejor (80cm), aunque no hace falta nada de slalom, para planear fácil y cómodo mejor freerace o freeride, pero fíjate en la manga. También una buena aleta influye mucho

En cuanto a la vela considera que por encima de 7,8 normalmente tendrías que buscar un palo de 490 y seguramente botavara mayor lo que se traduce en más peso (y más presupuesto). Por tanto quedarse en 7,8 es una buena opción si lo que quieres un equipo para planear la mayoría de los días con viento ligero, mástil de 460 (a ser posible RDM) y botavara ligera. La vela, lo ideal, una freerace ligera tipo NCX, Hellcat o Oxygen. Estamos hablando siempre de un equipo fácil para navegar cómodo y más días

Mira las recomendaciones de Monty Spindler: http://www.loftsails.com/tips-for-building-a-windsurfing-sail-quiver.htm
 
Ahora veo que este hilo es bastante antiguo y polémico... el que lo abrió quería recomendaciones para los térmicos de verano, ya será para el año que viene, jejejeje
 
migueledge dijo:
wraf dijo:
Hoooola a todos ,
Los termicos me estan comiendo la moral aqui en el mediterraneo, y se estan quedando en medias que no suelen superar los 16kn en verano lo que hace a mi 5,7 inservible.
Estoy pensando en un equipo divertido, que no sea slalom puro, el motivo es que no quiero ir apretando los dientes todo el rato, quiero ir rápido pero disfrutar, si puedo dar al algún salto planeador y esas cosas.
Peso 86kg y me rondaba la cabeza una tabla de 120l y una vela de 7,5m² sin cambers, que os parece? un poco justo de vela? (prefiero meter mas litros y menos vela). Cubriré ese abanico de nudos?
Que tablas/velas me recomendais? Futura de Starboard?
Gracias de antemano
[url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com][url=http://planeadoresrc.com]

La futura yo la he tenido en 122 y es una tabla que con muy poco sale al planeo, en ese aspecto es una maravilla, aunque no es para saltar y menos en ese volumen, es freerace, es rapida y traslucha muy bien, son sensaciones casi de slalom. La vela de 7,5 sin cambers, no se, yo me iria a una de 2 cambers para lo que la quieres que tardas lo mismo o menos en montar que en una con cambers y sin problemas de rotaciones, tipo turbo o h2 racing, tendras mucho mas rango de viento, sobre todo por debajo y pasaras los huecos mucho mejor que sin cambers. En ese volumen montaria algo entre 7.8 y 8.5

Por cierto la futura buscala en acabado wood o carbono.

Suerte
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Gracias me ha venido muy bien tu comentario pues justo estaba buscando informacion relacionada. Un saludo
 
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