Recoger Material Invierno

Charlie85

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas Noches,

Mi nombre es Carlos, Estoy empezando a navegar en Denia y mi pregunta es la siguiente pare recoger el material despues de salir del aguaaa todooo mojadoooo dónde pliego la vela???? o como la puedo plegar ya que si lo hago en la arenaa se me pringaaaa toda y en el asfalto tarde añoss en secarse y sigueee pringadaaaaa......... que puedo hacer....... y como llevo todo a la arena porque ahora estoy haciendo dos turnos llevo primero la tabla dejo a alguien vigilando y luego el aparejooo pero pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............
Pasa algo si se guarda directamente mojada???????????????????????????

Soy muy nuevo en esto y la verdad estoy flipando para transportar el material..


Si navega por alli alguien también me gustaria conocerlo.

Muchas Gracias por la ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Muy buenas.

Yo no suelo necesitar esto, pero una vez que estuve por Fuerteventura y que con el viento y la arena el material, literlamente se "empana" lo que se me ocurrió fue desmontar todo el aparejo en el agua, ojo con las olas, y enrrollarlo todo como en el post que te envío, (http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=57708) de ésta manera queda todo más recogido, fácil de transportar y la cantidad de arena que coge el material es mínima, luego dierectamente al coche antes dándole una pasada con un cepillo y listo.

Si le pillas el truco y el coche no está muy lejos puedes echarte el aparejo al hombro con la botabara y con las 2 manos libre llevas la tabla.

Yo guardo el material húmedo en el coche y no se me han deteriorado las velas, en mi opinión se deterioran más si las dejas como si fueran lagartos cogiendo sol. Imagínate una botella de plástico como se deteriora más dejándola al sol o secándola a la sobra. Lo que si es importante es que el grátil (zona de tela que cubre el mástil) esté lo mas seco posible. Si tengo tiempo, sé que es una cutrada, pongo bajo el coche todas las velas con sus fundas y dejo expuestas al sol solo la parte del grátil sin la funda para que terminen de secarse.
 
Volver
Arriba