Reaprender a navegar

Hombre una bic bamba tampoco es el referente de una tabla de raceboard.

Igual si probamos una phantom 377 de las modernas con vela de 8,5 o 9,5m y viento de 24 nudos como van algunos elementos con estas tablas las sensaciones son diferentes....
llevar esa tabla con 2m de tabla fuera del agua y en condiciones duras y con oleaje debe de tener su cosilla...
son tablas muy técnicas que requieren mucha habilidad por parte de quien la maneja, y permiten ceñir a saco y no digamos hacer una empopada con eso...

Efectivamente las sensaciones han de ser diferentes, pero no identifiquemos el raceboard con ir navegando con 5 nudos y soplándole a la vela.

Pero es que incluso con poco viento, una tabla de estas con la vela adecuada puede ser divertida, navegando con orza sacara y a canto cambiado, con la tabla deslizando a medio planeo.

Yo no desprecio nada, pero uno no lo puede tener todo y hay que elegir.

Otros te dirán que para poco viento ni fórmula ni nada: un kite con cometa de 12 a 15m y tabla de las de tipo surf y a planear a toda velocidad y con buenas sensaciones.

Toda la razón ariznaf es una disciplina tan valida como las demás y seguramente con material actual sea otra cosa pero comparandola por ejemplo con wave o Freestyle casi ni es el mismo deporte que no quiero decir que no sea divertido y tenga su aquel, hasta hace no mucho el slalom me parecía un aburrimiento y ahora le estoy cogiendo el gustillo aunque en mi opinión como navegar con material pequeño no hay nada

Con poco viento ni sup, ni kite, ni leches ... ratito en la playica con los crios, la parienta, los vecinos y la nevera con los hielos, los botes de cerveza fresquitos y el aperitivo, buena conversación, buen rollo, buena vida ... que no sólo de wind vive el hombre. ..

ratm1978 dijo:
Toda la razón ariznaf es una disciplina tan valida como las demás y seguramente con material actual sea otra cosa pero comparandola por ejemplo con wave o Freestyle casi ni es el mismo deporte que no quiero decir que no sea divertido y tenga su aquel, hasta hace no mucho el slalom me parecía un aburrimiento y ahora le estoy cogiendo el gustillo aunque en mi opinión como navegar con material pequeño no hay nada
Si claro.
Pero para navegar con material pequeño hay que tener donde y que no sea un sitio peligroso.
Por aquí cuando sopla fuerte las condiciones en mar se suelen poner bastante radicales y normalmente con pocos o nadie navegando y sin salvamento.

En verano hay poquitas veces para poder usar 90l y velas de 5,5.
Aunque el que esta de ello por supuesto que si puede navegar.

A mi también me gusta mas los días de buen viento o navegar con 4,5 en el médanos.
Pero me cae lejos [porreta]

Por eso prefiero una tabla grandota y salir con 10 nudos que quedarme en la playa.
Una raceboard de las grandotas no me la puedo permitir por que no hay quien la transporte, pero a la plantón 295 espero sacarle buen partido.

myh2001 dijo:
Con poco viento ni sup, ni kite, ni leches ... ratito en la playica con los crios, la parienta, los vecinos y la nevera con los hielos, los botes de cerveza fresquitos y el aperitivo, buena conversación, buen rollo, buena vida ... que no sólo de wind vive el hombre. ..
Eso es justamente lo que quiero evitar, pasarme el verano haciendo solo eso.

ariznaf dijo:
ratm1978 dijo:
Si claro.
Pero para navegar con material pequeño hay que tener donde y que no sea un sitio peligroso.
Por aquí cuando sopla fuerte las condiciones en mar se suelen poner bastante radicales y normalmente con pocos o nadie navegando y sin salvamento.

En verano hay poquitas veces para poder usar 90l y velas de 5,5.
Aunque el que esta de ello por supuesto que si puede navegar.

A mi también me gusta mas los días de buen viento o navegar con 4,5 en el médanos.
Pero me cae lejos [porreta]

Por eso prefiero una tabla grandota y salir con 10 nudos que quedarme en la playa.
Una raceboard de las grandotas no me la puedo permitir por que no hay quien la transporte, pero a la plantón 295 espero sacarle buen partido.

Por supuesto cada uno se tiene que adaptar a su spot

Volver