Raro raro

patiwave

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
Ubicación
Burriana
¿ Que es lo mas raro que vistes en este deporte ? [bonk]
Como por ejemplo vi a un guiri drizanso con la driza atada al centro de la amura de la botavara
Como es logico le monte el aparejo que estaba de pena y en su favor que fue agradecido.
 
Pues para ser honesto, empiezo por mis rarezas, ya las comenté.
Raro raro fue ver la primera vez que fui a Tarifa como la peña conectaba el pie de mástil en la base en la arena (fuera del agua)Vamos, enchufar la vela a la tabla [sorprendido] [sorprendido] [47.gif] [wooooow.gif]
Cuando nos trajeron el primer portaaviones al pantano nadie nos dijo como montar y enchufavamos dentro del agua (flotando) [sorprendido] [bonk] [bonk] [bonk]
El que no sabe es como el que no ve.
 
No hace mucho me encontre un compañero con du tabla y vela en la playa. Hasta ahi normal. Como suelo navegar por desgracia siempre solo , cuando voy a la playa con la familia y coincido con alguien que tambien practica wind entablo conversacion y asi siempre se aprende algo. Lo curioso fue al mirar su tabla. Le digo ; tu sabes que en ese agujerito que llevas antes del pie de palo debe ir un tornillito ( era la valvula del aire o como se llame). Y me dice : ah yo creia que ahi se conectaba otro pie de palo [aiba] ... y llevaba asi navegando un monton... eso lleva ser principiante... ahora ya lleva el tornillito....
 
calafons dijo:
No hace mucho me encontre un compañero con du tabla y vela en la playa. Hasta ahi normal. Como suelo navegar por desgracia siempre solo , cuando voy a la playa con la familia y coincido con alguien que tambien practica wind entablo conversacion y asi siempre se aprende algo. Lo curioso fue al mirar su tabla. Le digo ; tu sabes que en ese agujerito que llevas antes del pie de palo debe ir un tornillito ( era la valvula del aire o como se llame). Y me dice : ah yo creia que ahi se conectaba otro pie de palo [aiba] ... y llevaba asi navegando un monton... eso lleva ser principiante... ahora ya lleva el tornillito....
Tendría suerte que la válvula son muchas ciegas y puede que no le entrara agua
 
Por Mojacar, tenemos una nueva incorporación a los poquitos que navegamos aquí, y cuando me fijo, monta el mástil RDM con una base SDM, es decir, el mástil lo deja embutido dentro de la base... Por más que le intento explicar que no se monta así, el sigue haciéndolo.
 
elmon dijo:
Por Mojacar, tenemos una nueva incorporación a los poquitos que navegamos aquí, y cuando me fijo, monta el mástil RDM con una base SDM, es decir, el mástil lo deja embutido dentro de la base... Por más que le intento explicar que no se monta así, el sigue haciéndolo.
 

Adjuntos

  • fuerza 7 nº26 1998.jpg
    fuerza 7 nº26 1998.jpg
    897,3 KB · Visitas: 1.522
elmon dijo:
Por Mojacar, tenemos una nueva incorporación a los poquitos que navegamos aquí, y cuando me fijo, monta el mástil RDM con una base SDM, es decir, el mástil lo deja embutido dentro de la base... Por más que le intento explicar que no se monta así, el sigue haciéndolo.
Te diré que yo también lo hago y funciona sin problemas
 
No veo inconveniente en usar la base como hembra si esta diseñada como tal, que no es el caso. patiwave, seguro funciona pero no encajan a la perfeccion, el mastil entra en la base con cierta holgura y tarde o temprano te puedes llevar un susto
 
elmon dijo:
No veo inconveniente en usar la base como hembra si esta diseñada como tal, que no es el caso. patiwave, seguro funciona pero no encajan a la perfeccion, el mastil entra en la base con cierta holgura y tarde o temprano te puedes llevar un susto
La inmensa mayoría de los alargadores entran con algo de holgura en el mástil. En este caso, si usas un pie de mástil sin alargador, como el de la derecha de la foto, casi casi te entra a presión, por no decir que en algunos ya ni entra e incluso los tienes que rebajar unos milímetros por el interior, al menos en todos los que yo use de varias marcas. (que no fueron pocos)..
 
Yo he visto cosas muy extrañas, muchos años ya y es "normal", pero lo que me contaron esta tarde en el "momento cerveza después de navegar" aun me tiene con la sonrisa en la cara [risas] .
Resulta que un amigo que estaba empezando a navegar hace ya un par de años, lo hacía en una playa en la que navegando estaba él solo. Los únicos que estaban por allí eran personas que iban a la playa a disfrutar del arenal y a darse un baño. Como no conocía nada de rumbos ni vientos ni cosas propias del oficio, se temió que cuando soplaba viento de tierra no tendría forma de volver, ya que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Así que se compró 50 m de cabo, ató un extremo a una estaca, una piedra o a lo primero que encontrase en la playa, y el otro extremo al footstrap trasero de la tabla y hala, a navegar... [smilie=24.gif] ya os imagináis el cuadro [smilie=24.gif]
Como anécdota, decir que un día notaba que algo le impedía avanzar con "normalidad" y cuando se le ocurrió mirar hacia la playa se dio cuenta de lo que pasaba: había enganchado a una vieja, la había zapateado y la tenía "liada" con el cabo en la arena [fcp] . Os juro que es cierto! [meparto] .
Ahora ya navega perfectamente, también con viento terral [big-laugh] . [smilie=24.gif]
 
Lo de la vieja joder pobre .... Pero era una practica habitual engancharte a una boya y dejarte enmedio del mar... Eran los años 80. No habian tantos medios de zodiacs
 
patiwave dijo:
elmon dijo:
Por Mojacar, tenemos una nueva incorporación a los poquitos que navegamos aquí, y cuando me fijo, monta el mástil RDM con una base SDM, es decir, el mástil lo deja embutido dentro de la base... Por más que le intento explicar que no se monta así, el sigue haciéndolo.
Te diré que yo también lo hago y funciona sin problemas


y no lo rasca o marca el pasador del tope con el que se gradua el alargador?
 
Jajajja, quien seria ese animal del cabo! Tengo que matizar que el susodicho no ataba el cabo al footstrap si no al pie de mástil y cuando hacia tope con el cabo navegaba estilo compás. Creo que el cabo aun lo tiene por casa...
 
Yo un día estaba en Tarifa en el Torre de la Peña arbolando tranquilamente una vela que me había comprado. No hacía viento, así que me dediqué tranquilamente a echar la tarde tirándole un poquito de aquí, y un poquito de allá.. [ojos] En esto que se me acerca un chico griego y empieza a charlar conmigo. Me dice que tiene una starboard y que navega en Grecia en nosé donde. Yo le digo que tengo una JP y me dice que no sabe que tablas son.. Como mi inglés es de puta madre [risas] , pienso que no he pronunciado correctamente las letras "J" y "P", así que le digo "si hombre, las tablas que hace Jason Polakow" Me dice que lo siente que no sabe quien es ese tío....

Yo dejo de hablar con él, y me pongo a buscar la cámara oculta entre los árboles!!! [risas] [muro] [fcp]
 
Yo me e enterado hoy que un amigo en su época de mozuelo tiene llegado a casa a si como estaba de vaqueros y camisa y al agua que son dos días...eso me gustaría verlo jajjaja
 
Pues lo mas raro que he visto lo he protaganizado yo mismo :)

Mi pareja es de Giron, y me dijo: "En pals se hace windsurf, la gente navega alli" Ella de Windsurf ni idea, y yo estaba empezando, así que el primer día con parte me voy a Pals y me encuentro con que es el spot de olas por excelencia de la zona, con todos los pros locales y alguno de Francia que se acercan con condiciones buenas.

Aparezco yo con mi BIC 148 aleta de 48 y neopreno ROSA ROSA ROSA que mi novia me habia regalado....

Ni que decir que estuve en el agua como 7 u 8 segundos, acabe boca abajo en la arena con la vela y la tabla encima.... Con todo mi orgullo decidí acabar la sesión :) [meparto] [meparto] [meparto]

Era este día:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=56495
 
Volver
Arriba