Rampa de saltos

optimus

Totalwind Fan
Mensajes
188
Puntos
0
Ubicación
málaga
Hola!!!Os pido ayuda para encontrar en internet algún enlace que explique como se construye una rampa para poner en pantano, para saltos de windsurfing!!!!!Yo no he encontrado nada que me sirva .Mil gracias de antemano! [saludo]
 
Pues tiene que ser una movida bastante gorda, pero no creo que sea especialmente complicado técnicamente.

Muchísima madera, hierba artificial o similar, unos bidones estancos para que flote y darle estabilidad, y unos muertos en el fondo para atar unos cabos y que no se mueva. Y haces un carril en el centro para la aleta.

Eso sí, reza para que no te pillen los de la Confederación del río al que pertenezca el pantano, porque te puede caer un buen puro si no tienes permiso.

Vamos, que me parece un lío demasiado grande. Ya nos contarás si lo haces.
 
Te puede interesar este link: http://www.wind-adventure.com/gallery/thumbnails.php?album=3

Foto de una rampa en el lago:
efpt-engadinwind-silvaplana-2007-kevin-mevissen.jpg


Indoors.
4.jpg

60ef2aa3fd.jpg
 
Gracias Winderman y Dani por la respuesta!!!
El enlace es muy bueno, lo de los tubos es genial ,no lo veo muy dificil.......Entiendo que; el que el suelo del pantano no esté plano sino inclinado es un problema más a solventar......Sé resolverá.....En cuanto a los de la confederación del pantano haremos las investigaciones pertinentes?????Gracias Dani por ese "PEQUEÑO" detalle pues ni me lo había planteao!!!!!!

Creo que Hay qué hacerlo!!!!!! [heavy] [heavy] [heavy] y más viendo el enlace (menudo air flaka)
Saludos.
 
Hay que ponerse en marcha......!!!!Hay que sacarle mucho partido este año al pantano, así que haber sí hay algunas cabezas pensantes que se animen o nos animemos con esto de la rampa pá saltá.
Hay va un enlace : http://www.wind-adventure.com/gallery/thumbnails.php?album=3.

Vista_desde_un_angulo_posterior.jpg


Daniel_resbalandose.jpg


Vista_de_la_entrada.jpg
 
tío manué, pero el que piense en hacerla, que también piense en fabricar aletas, porque tiene pinta de cargárselas como churros, por que las hostias de las tablas, para eso esta el luisito, que se va a hacer de oro.
 
winderman dijo:
Ja,ja...díselo a este fenómeno!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Ha sido por la rampa!!!!Parece un mojón , no es nada estable........y muy corta!
 
La de los tubos parece la mejor y más segura solución, muy ingeniosa, no como las primeras que se hicieron, una superficie plana con una ranura para encajar el alerón; peligrosísimas...

También me gusta la de la foto del indoor por la pared del borde de sotavento que impide que la tabla se desvie en esa dirección. Si alguien sabe de rampas son los del Indoor desde luego.
 
Vale ya se me encendió la bombilla:

Tubos de PVC a los que se le pega una protección de espuma EVA como la de las tablas, con una inclinación apropiada, se fijan con tornillos y espuma a una estructura metálica que flota con unas garrafas, que a su vez se fija al fondo con lastre. Además el extremo sumergido del tubo debe estar a más de 50 cm para que la aleta no impacte contra ellos ( a no ser que algún loco quiera saltar con una tabla de fórmula).

Ea a saltar [loco]
 
optimus dijo:
Hay que ponerse en marcha......!!!!Hay que sacarle mucho partido este año al pantano, así que haber sí hay algunas cabezas pensantes que se animen o nos animemos con esto de la rampa pá saltá.
Hay va un enlace : http://www.wind-adventure.com/gallery/thumbnails.php?album=3.

Vista_desde_un_angulo_posterior.jpg


Daniel_resbalandose.jpg


Vista_de_la_entrada.jpg
manolo tu has tomao alguna sustancia prohibida? [loco]
ya no te valen las olas de Punta?
 
De locos pyssshhha [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
[sing] Estimados Sres....si se proponen construir un rampa de esas, sería de mucha ayuda para todos aquellos que andan en proyecto y no tienen las ideas muy claras de como fabricárselo, unas fotinis detalladas del proceso de construcción y desarrollo de la misma. De igual forma y como interes patrimonial, por si pudieramos ayudar en algo y/ó mostrar los diferentes puntos de vista, ir presentando el proyecto inicial, herramientas, dimensiones,listado del materiales y coste de los mismos...etc...tampoco estaría de más.
Quien sabe...igual dentro de diez años nos encontramos rampas por todos los spot de la península...aunque seguro que llegaría el listillo de turno y le pondria precio para saltar por ella!

[saludo] Salu2
 
winderman dijo:
como es eso de las rampas de indoor?? que tiene como una muralla
no entendi porque son mejores
4.jpg

Fíjate en la parte de la derecha de la foto. El borde de la rampa tienen como un "murete". Es para que la tabla no "resbale" hacia sotavento (al no ser una ola de agua, el canto de la tabla no se clava en esta y por tanto imagino que tendrá tendencia a resbalar hacia sotavento por la presión del pie de mástil sobre la tabla. Imagino que si lo han puesto será porqué tendrían problemas con eso) Y digo que sabrán de rampas porque hace ya muchos años que las vienen usando.
 
Volver
Arriba