Raceboard again

Lo de la licencia si que es indispensable. Tenemos la suerte o desgracia de que la clase ahora mismo no existe, con lo que nos ahorramos en impuesto revolucionario de la "targeta de clase".
Haced difusión de la regata a todo aquel que pueda interesarle.
Un abrazo a todos!!

En Galicia también hay raceboard!
El año pasado ya hubo regatas y este año vuelve a haber. No somos muchos, pero bueno, hasta 10 o algo así.
Me parece genial que vaya a haber Copas de España o algo así potente, porque a falta de regatas me estaba planteando ir al mundial de Latvia, pero sale caro...
No dejéis de informar de todas las regatas que vayan saliendo!

Andrés

La Loft es una Blace CR 9.5 especial para Raceboard. La verdad es que no he podido comparar demasiado con otras velas, así que mi opinión no tiene mucho peso. Es la vela más grande que he tenido y no se qué cabe esperar de ella. Si hubiera probado las de fórmula al menos podría dar una opinión más contrastada.
Me parece que abre demasiada baluma para ser de raceboard. Y sin embargo, pese a abrir baluma, cuando el viento aprieta (llegando ya a los 20nudos o más) no me parece muy estable (me tira de la mano de atrás). Puede que el palo no sea el más adecuado, aunque no es un mal mástil. Es un Neilpryde 520 C100 no se qué modelo.
Cuando la tenso mucho de abajo los cambers no rotan nada bien.
Creo que su mejor rango de viento está entre los 10 y los 20 nudos. Por debajo de 10 seguro que las Aerolite se la pulen como nada.
En cualquier caso tampoco estoy disgustado con ella. Es la tabla, la phantom race, la que me da pesadillas con lo delicada que es.

Es agradable oir que hay gente navegando en raceboard por todos lados. Haber si os animais y bajais a esta regata, que de esta forma podremos apretar a la fede para que nos reconozcan de nuevo la clase y poder contar con mas ayudas para ir a regatas fuera.
Nosotros estabamos interesados en ir a latvia, tambien seria agradable encontrar a alguien con el mismo idioma en esos mundos de dios.
Un abrazo.
Toni.

Que alegria chavales ,estoy en casa lellendo el post y me navego encima . Intentare estar en la regata del 5-6 de junio .
saludos y buen viento.

hola toni66,soy un exregatista de raceboard y llevo casi diez años sin ir a una regata un poco seria y me gustaria asistir a la regata de hospitalet,me gustaria que aclararas un poco la medida de la vela para conseguirla,tengo una 7.5 pero la tengo echa polvo y quiero cambiarla pero no se si cojer 7.5 o 7.8.he leido que conoces a kiko igual he regateado mucho con el pero no se como contactar,tienes algun tl. o direccion de correo para hablar con el?gracias por todo y un saludo,

Kiko tiene página web de sus velas aerolite.
Por cierto, el límite de vela ahora en raceboard es 9,5.
Cuándo es esa regata de hospitalet? Dónde hay información?

gracias andretsin,la regata es en hospitalet de l`infant y la prueva ,copa de españa,o eso he leido.

Buenas tardes a todos. Haber, por partes, el tlf de kiko como te han dicho lo puedes encontrar en su pagina Wep Aerolitesails.com creo recordar. Finalmente habra clase 7.5 y open (vela hasta 9.5) que es lo que manda la guia de la federación internacional de raceboard. Eso quiere decir que aquel que tenga una vela de 7.8 tendra que competir con otros que vayan con velas de hasta 9.5
Por otra parte, si conseguimos que haya 4 comunidades autonomas la federación española nos validará la prueba como copa de españa y podremos arrancar de nuevo esta clase que tantas alegrias nos da. Pero sin genta no habra copa, asi que hago un llamamiento a todos aquellos a los que les atrae el tablon con orza: hablad con vuestros colegas, con los colegas de vuestros colegas, con todo aquel que navegue, ya sea de vuestra comunidad autonoma o de otra, y los inviteis a venir a hospitalet a navegar en junio, que nos lo pasaremos de lujo.
Ya lo he dicho alguna otra vez, en cuanto tenga el anuncio de regatas lo publicaré para que podais organizaros.
Un abrazo a todos.
Toni.

Buenos dias amantes del Raceboard.
Abajo os adjunto, recien salido del horno, el anuncio de regatas de la Copa de España [heavy] , en un principio Oficiosa, que se celebrará los proximos dias 5 y 6 de Junio en Hospitalet de l´Infant (Tarragona). Aun no es del todo definitivo pero os lo hago llegar para que podais ir haciendo los planes pertinentes.
Espero veros a todos en breve.
Un abrazo.
Toni.

Adjuntos

• AR BUENO CASTELLANO.doc
    111 KB · Visitas: 110
Hola Toni soy un ex del Raceboard y despues de leer en el foro vuestros comentarios he decidido sacar el polvo de mi tabla y velas y venir a Hospitalet,a navegar,me gustaria saber un poco mas de categorias medidas de velas etc ya que yo acabe navegando con velas de 7,5 en el 2001 y esto era el maximo permitido,podras aclarar un poco el tema.
Yo soy de Altafulla y espero poder traer alguno mas conmigo.

Buenos dias jtg2753!!!
Mira, actualmente en los mundiales hay dos categorias de velas, 9.5 y 7.5 y aqui se podrá navegar con estas dos medidas de velas. Nada te impide navegar con velas de 8 metros o de 6.5 pero la inscripción se hara en una de estas dos clases y deberas competir con gente que llevara la medida maxima de vela, ya sea 9.5 o 7.5. Tambien habra trofeos para los primeros sub 17, masters (+35), los gran masters (+45) y feminas. No se si te he aclarado algo pero para lo que sea podeis llamar al club 977823004 enviar un mail a vela@cnhv.net o en este mismo foro que intento ir leyendo cada dia. Nada, espero que te acompañe mucha gente que lo pasaremos en grande.
Ah, que ayer se me olvido, Os adjunto oja de inscripción para todo aquel que este interesado.
Un abrazo.
Toni.

Adjuntos

• 10 PAR01_1 Full Inscripcio.doc
    138,5 KB · Visitas: 110
Buenos dias a totos de nuevo. Desde el club Nautico Hospitalet Vandellos estamos organizando para despues de la Copa de España de Junio una expedición al mundial de Receboard en Liepaja (Letoni). A todo aquel que pueda interesarle asistir a esta competición, podemos organizar algo conjunto y darle caña a todos esos guiris que hay por el mundo.
Contad con nosotros para lo que sea.
Un abrazo.
Toni

Hola Toni, en qué fecha cae?

El mundial Juvenil y master es en Martigues Francia del 24 al 30 de Julio, con los de Techno.

Saludos

Flama

Pues si, ese es el plan. La otra opción es pegarse 3000km de coche y llegar hecho una braga a la regata. Una buena funda, un bote de masilla en la maleta por si las moscas y tira-tira.

Hola Toni,
Estoy barajando la posibilidad de ir al Mundial en Letonia.
sabes precio de billete?
Cuando saldríais vosotros?
En la web de Raceboard no consigo encontrar el AR ¿?

Gracias

Flama

Volver