Quiver de velas!

Es difícil simplificar....Yo el año pasado incluí una 5,0 entre la 4,7 y la 5,3 y resultó ser "la vela estrella"...Está claro que tienes que tener muy afinado que cantidad de días, y , claro, posibilidad de tener un buen "quiver", yo no necesito nada por debajo de 4 metros, e incluso la 4 podría casi casi eliminarla, pero esa ampliación de 4,7 a 5,0 y 5,3 me ha parecido una de las "grandes mejoras" en mi equipo... Lamento no aclarar, si no más bien lo contrario, pero si aciertas con la vela, tus baños son mucho más "productivos" [heavy] [heavy]
 
Las Ezzy tienen el mismo rango que el resto, eso es una leyenda urbana windsurfera......yo también puedo navegar con las simmer o antes con las NP con 4,5 cuando va gente con 4 y con 5, pero no vas bien ni con esas ni con ninguna, se trata de ir perfecto para poder ir al punto justo en la ola controlado y perfect o saltar sin ir pasado o no llegar cagando y sin papel cuando vas a saltar. y que la vela vaya funcionando con sus características, no muerta e inestable o como un tractor en las manos.....Aquí alguna gente que lleva ezzy lleva exactamente el mismo número de velas que yo ahora con simmer, gente que navega bien, no creo que compren el doble de velas por gusto de gastar pasta....y te aseguro que si le preguntas por prescindir por alguna te dicen que ni de coña prescindirían de ninguna....y seguro que los riders de ezzy no llevan menos velas en el quiver que los de otras marcas.....

Exactamente Nefastus....yo he llegado a la misma conclusión con las 5,3 5,0 y 4,7 después de tener unos años 5,3 y 4,5 otros años 5 y 4,5 y otros años 5,3 y 4,7.....siempre echaba de menos esa de la que prescindía claramente en numerosas ocasiones y tras mucho años siendo la 5,2 o 5,3 la vela estrella, este año con 4 sables ha pasado a ser la 5 también.......después la 4,7 y la 5,3 creo que la he usado 4 veces, no porque no hubiera condición par 5,3, sino porque esos días prefería ur con 5 metros y más litros en la tabla...otra película.....ahora llevar 5,3 me parece un muerto en las manos....pero quizá con 4 sables......no se, estoy dudando mucho que hacer si prescindir o probar....

Salu2.
 
Yo me he unido al grupo de las 5,0 [risas] a incluir entre la 4,5 y la 5,3.
Es más, la 5,3 la voy a quitar de enmedio, pq lo más grande con lo que me gusta navegar en tabla pequeña (80L) es con 5,0 [muro]
 
Mi set de velas es 3,5 - 4,2 - 4,7 - 5,3 y 5,8 que solo la uso en los térmicos del verano. Dos tablas una freewave de 85 ligerita con un buen juego de aletas, una wave de 69 y lo navego todo.
 
wolfdante dijo:
Esto va un poco a gustos pero vosotros que escala para velas peques prefereis y porque.?.
En teoria con la primera tienes igual de rango y una vela menos, es esta la ideal??
3.7/ 4,2 / 4,7 y 5.2-5.5

3.5/ 4 .0/ 4.5 /5.0 y 5.5
Yo lo que tengo es 4`2--4`7--5´3 de ahí para arriba ya no las veo tan peques aunque para mi una de la 5´3--5`8 con 100L es lo ideal por comodidad en condiciones (Para muchos "ni chicha ni limoná")
¿Porqué estas medidas? Pues por que la primera peque que compré fue la 4`7 y a partir de ahí busqué las medidas de medio metro por cima y por debajo. Si la primera hubiese sido de 4`5 seguramente tendría el segundo quiver que comentas.
 
Jaime Belda dijo:
Mi set de velas es 3,5 - 4,2 - 4,7 - 5,3 y 5,8 que solo la uso en los térmicos del verano. Dos tablas una freewave de 85 ligerita con un buen juego de aletas, una wave de 69 y lo navego todo.

Cuanto pesas Jaime?
 
Yo tambien uso 4,2/4,7/5,3 (north ice) 5,7 (simmer blaktip) con una tabla freewave tabou 3s de 96l, y lurgo tengo una severne ncx 7m con una f2 spice de 116l para dias flojos. Peso unos 100kg.

Lo pequeño es lo que siempre me llevo cuando voy fuera de mi homespot, que es platja daro, i asi abarco todo.
 
Volver
Arriba